Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis flash diario del Dax día 28 de agosto 2024

Análisis diario Dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado miércoles 28 de agosto de 2024, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario Económico, son UTC+2.

Miércoles 28 de agosto de 2024

Hoy índice de Precios al Consumo de Australia y prácticamente nada más, en sesión asiática, algún otro dato menor también de Australia, en sesión Europea, solo datos financieros de la zona euro y en sesión americana ningún dato relevante.

Ayer, apertura del día en la zona de los 18609, para acabar cerrando el día en la zona de los 18668, nuevo día calcado a prácticamente las dos últimas semanas, pequeño impulso, un pequeño nuevo máximo y de nuevo a zona de corrección. Todo de haber realizado un nuevo alto, fijaros que el día lo podríamos considerar casi neutral, apenas 50 puntos más arriba que ayer a estas horas, después de 24 horas de mercado.

En gráfico de cuatro horas del Dax 40, vemos como ayer volvimos a tener un nuevo movimiento prácticamente idéntico para dejar un nuevo alto del movimiento apenas 40 puntos más arriba que el anterior alto. Resumiendo nos seguimos arrastrando por encima de la zona de corrección.

Para hoy, único a reseñar es que si ayer pensaba que con el treceavo movimiento, podríamos haber finalizado el impulso, hoy si no hay ningún error en los conteos, parece, deberíamos llegar a un nuevo máximo, para hacer el diecisieteavo movimiento, seguramente en la zona de los 18750, zona que ya ha sido importante estos últimos meses.

La verdad es que sacaban los argumentos al tener que repetir día sí día, también que estamos ya sobrepasados de la zona máxima esperada, y que, sin embargo, el precio sigue arrastrándose día tras día. Ni tenemos un ángulo de ataque suficientemente importante para pensar que es un impulso en busca de zonas superiores, pero es que ni siquiera tenemos un ángulo suficiente para pensar que es un impulso. Por tanto, veremos al final, veremos qué es lo que acaba dibujando.

En estructuras mayores, no hay ninguna duda ni de la zona en la que estamos ni de los movimientos que estamos realizando, sin embargo, cuando bajamos ya de gráfico diario realmente cualquier posible conteo y estructura se complica de forma importante. Después de veintitrés días, seguimos sin tener claro cuál es el movimiento probable. Tenemos dos o tres posibles, pero ninguno acaba de cuadrar con el movimiento en curso. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil