Este video aborda incidencias técnicas y operativas en la plataforma, centrándose en la reciente actualización de códigos de activos y la interfaz de gráficos. Se explican las mejoras en la operativa de barreras, incluyendo rangos de distancia más ajustados y la gestión de costes, comparándolo con los CFDs y destacando las ventajas regulatorias de las barreras.
- a las 00:00:00 Se menciona que los antiguos códigos no se habían quitado y los nuevos eran más de los que existían previamente.
- a las 00:00:00 Se informa que se ha trabajado para añadir todos los activos y que los índices (DAX, Russell, etc.) deberían estar en PRT. Se indica que la resolución se esperaba para el transcurso del día.
- a las 00:00:00 Se describe una segunda incidencia donde clientes experimentaron problemas al ver gráficos en la plataforma o al operar, debido al cambio de códigos de mercado que no se comunicó de forma óptima.
- a las 00:00:00 Se explica que, para solucionar el problema de los gráficos no abiertos o la imposibilidad de operar, era necesario buscar el activo de nuevo desde el botón «barreras», lo cual no era intuitivo.
- a las 00:00:00 Se comenta que los cambios de códigos de activos no serán habituales, sino que ocurrirán ocasionalmente para realizar mejoras.
- a las 00:00:00 Se resalta una mejora en las barreras: la posibilidad de operar con niveles de distancia muy cercanos (ej. 10 puntos en el oro), lo que otorga mayor flexibilidad y un listado de distancias más amplio para poner los «knockouts».
- a las 00:00:00 Se presenta como ejemplo el DAX, indicando que la barrera se encuentra ahora en unos 70 puntos aproximadamente (antes 150-200), y el coste de la barrera se explica como el spread (1.1 puntos en el ejemplo), aclarando la confusión con el coste indicativo que incluye la prima del knockout.
- a las 00:00:00 Se compara el coste de las barreras con los CFDs, señalando que las barreras son aproximadamente un 20% más baratas en spread en la mayoría de mercados, además de tener la ventaja regulatoria de la devolución en efectivo para todos los clientes, no solo los profesionales.
- a las 00:00:00 Se menciona la próxima integración de órdenes limitadas y stops en las barreras, esperada antes de fin de año, que actualmente no están disponibles por motivos de desarrollo y prioridades estratégicas.
- a las 00:00:00 Se aclara la distancia mínima del stop loss (5 puntos) y el motivo de la misma, además de explicar por qué a veces el gráfico puede alejarse de la línea de apertura.
- a las 00:00:00 Se detalla el coste del spread del Bitcoin (58 puntos) y la prima del knockout, explicando que la distancia de la barrera es necesaria debido a la volatilidad del activo y el apalancamiento.
- a las 00:00:00 Se abordan dudas sobre por qué el precio en el gráfico (precio medio) no coincide con el precio de ejecución (compra o venta) y la diferencia entre un stop loss y un knockout.
- a las 00:00:00 Se informa que se están realizando pruebas para las opciones de barrera en PRT, con el objetivo de lanzarlas pronto.
- a las 00:00:00 Se compara el spread de pares exóticos de FOREX y otros mercados como el franco suizo/yen y el Nasdaq, reiterando que las barreras suelen ser más baratas.
- a las 00:00:00 Se aclara que la limitación en la distancia del Take Profit en barreras puede deberse a que se establezca un límite máximo de 2000 puntos en algunas configuraciones y la confusión entre la barrera y el nivel del activo.
- a las 00:00:00 Se explica el spread como la diferencia entre el precio bid y ask, y el coste diario de mantenimiento (swap) para posiciones a más de un día.
- a las 00:00:00 Se aborda la confusión generada por la línea gris en el gráfico, que indica una potencial nueva operación, y se recomienda quitar las posiciones abiertas del gráfico o desactivar opciones de preferencias para evitar malentendidos.
- a las 00:00:00 Se confirma que el stop loss y el take profit se pueden añadir y mover después de haber abierto la posición, tanto desde el gráfico como desde la sección de posiciones.
- a las 00:00:00 Se explica que el precio en los gráficos muestra el precio medio, mientras que la ejecución real se realiza al precio de compra o venta, y que el gráfico solo muestra una línea para simplificar la visualización.
- a las 00:00:00 Se comenta que los valores de configuración de órdenes pendientes pueden resetearse al cambiar de pestaña en el área de trabajo.
- a las 00:00:00 Se expone que en las barreras no se puede poner el límite lejos por ciertas configuraciones, aunque en CFDs sí se puede.
- a las 00:00:00 Se aclara que las barreras son mercado OTC y que no se puede poner el nivel del subyacente directamente, salvo a través del gráfico, pero sí se informa el riesgo máximo.
- a las 00:00:00 Se valida la estrategia profesional de usar una plataforma de análisis (PRT) y operar en barreras o CFDs en otra plataforma.
- a las 00:00:00 Se explica que el historial de barreras puede ser confuso, ya que muestra una prima y luego una devolución, y la ganancia o pérdida es la diferencia, similar a las opciones.
- a las 00:00:00 Se responde que no hay coste por cancelar órdenes, solo por abrirlas.
- a las 00:00:00 Se informa que las alertas de precio para CFDs están disponibles, pero se está trabajando en su implementación para barreras.
- a las 00:00:00 Se menciona un coste aproximado del 0.8% por cambio de divisa.
- a las 00:00:00 Se aborda el problema de que las demos pueden borrar operaciones recientes debido a mantenimiento de servidores, aunque no es algo habitual.
- a las 00:00:00 Se confirma la posibilidad de abrir cuentas desde Colombia y México, pero se aclara que las barreras no están disponibles en Latinoamérica, solo los CFDs.
- a las 00:00:00 Se comenta que los informáticos están ocupados con nuevas aperturas de brokers y otras cuestiones tecnológicas, lo que puede afectar los tiempos de desarrollo.
- a las 00:00:00 Se reitera la confusión común sobre mover el stop loss en el gráfico cuando se tiene una posición abierta y se está configurando una nueva, lo que lleva a modificar el stop de la potencial operación.
- a las 00:00:00 Se indica que se realizarán más sesiones para aclarar dudas, dada la alta demanda y la naturaleza novedosa del producto para muchos usuarios.


