Análisis diario Dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.
Publicado martes, 18 de noviembre de 2025, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario Económico, son UTC+2.
Martes 18 de noviembre de 2025
Sesión Asiática
La madrugada estará marcada por el evento de mayor impacto del día según el calendario: las Minutas de la reunión del RBA (AUD) a la 1:30 AM. Este informe es fundamental para entender la postura del Banco de la Reserva de Australia y ha sido el principal motor de volatilidad para el dólar australiano en esta sesión.
Sesión Europea
La sesión europea se presenta, bastante ligera en cuanto a datos económicos «duros». La atención se centrará en los discursos de los banqueros centrales para captar cualquier cambio de tono: Frank Elderson (BCE) a las 11:00 AM y Huw Pill (BoE) a las 2:00 PM.
Sesión Americana
Para la sesión americana, el foco estará dividido entre datos industriales y declaraciones de la Fed.
-
Por un lado, estaremos atentos a la publicación de datos después del Shutdown, veremos si ya tenemos datos de Producción Industrial (USD) y los Pedidos a Fábrica (USD) a las 4:00 PM, que nos darían una imagen de la salud del sector manufacturero.
-
Por otro, seguiremos de cerca los discursos de los miembros de la Fed y del FOMC, Michael S. Barr (4:30 PM) y Barkin (5:00 PM), buscando pistas sobre los próximos movimientos de tipos de interés. Mañana tendremos Minutas.


Tal y como indico en el gráfico, ahora mismo no veo «ninguna posibilidad de operativa alcista» en cuanto a la tendencia general, ya que la estructura se ha roto con fuerza a la baja.
Sin embargo, estoy detectando una divergencia en los indicadores en esta zona de mínimos, justo sobre el soporte de los 23,376.5.
Mi expectativa se centra ahora en la sesión asiática. «Parece que» el precio podría iniciar una vuelta a la zona de corrección (un rebote técnico). Mi estrategia es clara: si durante la noche se confirma este movimiento de recuperación, mañana podríamos tener una nueva oportunidad de impulso. Estaré muy atento a la apertura europea para ver si se valida esta posibilidad.

Ha confirmado un «quiebre claro» de la directriz principal. Sin embargo, la situación actual es compleja porque, tras la caída, el precio está chocando ahora contra un soporte relevante: la parte superior de la «zona de corrección semanal».
Además, estoy observando una divergencia técnica tras los movimientos de ayer, lo que sugiere precaución inmediata.
Mi postura es firme: pese a cualquier intento de recuperación, considero que «no hay posibilidad de operativa alcista».
Mi estrategia para hoy busca aprovechar la tendencia bajista, pero necesito un mejor precio de entrada. Mi plan es esperar a que el precio suba rápido hacia la zona de corrección. Si en ese punto se produce un rebote (rechazo) y observo una «entrada de fuerza bajista», lo tomaré como la señal para buscar la continuación de la caída.



Debe estar conectado para enviar un comentario.