Análisis diario Dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.
Publicado viernes, 24 de octubre de 2025, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario Económico, son UTC+2.
Viernes 24 de Octubre
Sesión Asiática
La madrugada será muy relevante. El foco principal esta puesto en dos eventos de alto impacto:
- 01:30 (JPY): Publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) Nacional de Japón, un dato clave para la política monetaria del BoJ.
- 02:05 (AUD): Discurso de la Gobernadora del RBA, Michele Bullock, que siempre tiene el potencial de mover al dólar australiano.
Sesión Europea
La sesión europea será, en mi opinión, un maratón de datos de primer nivel:
- 08:00 (GBP): Publicación de las Ventas Minoristas del Reino Unido.
- 09:30 – 10:30 (EUR/GBP): El evento principal será la publicación de los PMIs preliminares (de HCOB para la Eurozona y para el Reino Unido). Estos datos son el termómetro más actualizado de la salud económica de la región.
Sesión Americana
La tarde si tenemos datos pese al shutdown sería, sin duda, el epicentro de la volatilidad global. La atención del mercado si tenemos datos será total a las 14:30 con la publicación del Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos (USD).
Este dato de inflación es absolutamente crucial y definiría la política de la Reserva Federal. La volatilidad continuará, a mi entender, con los PMIs preliminares de EE. UU. a las 15:45 y los datos de Sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan a las 16:00. Todo esto seria si tenemos datos, en caso contrario cero volatilidad.

Como pueden observar, la situación de fondo no ha cambiado. A mi juicio, seguimos atrapados en la misma zona de máxima indecisión que venimos comentando, justo en medio de las dos zonas de validación (la alcista y la bajista) que definirían nuestro próximo movimiento.
Aunque el precio ha logrado subir nuevamente por encima de la «línea Genial» y se sitúa en una zona de corrección, esto no resuelve la incertidumbre.
Por lo tanto, mi postura sigue siendo de observación. Comenzamos otra semana en esta misma tesitura. Estaré atento para ver si desde este punto se genera un nuevo impulso que finalmente vaya en busca de una de las zonas de validación (la resistencia superior o el soporte inferior). Hasta que eso no ocurra, considero que el mercado no ofrece una dirección clara.

Tras varios días de indecisión, observo que el precio finalmente ha mostrado una clara fuerza alcista, rompiendo al alza la zona de consolidación en la que se encontraba. El escenario bajista que contemplábamos, con objetivo en los 25,270, ha quedado, a mi juicio, invalidado.
Mi perspectiva ahora cambia. Estoy atento a una posibilidad de un movimiento volátil a corto plazo, que podría llevarnos a una zona de corrección o pullback.
Mi estrategia será la siguiente: si el precio ejecuta dicho retroceso y observamos un claro rebote que mantenga la fuerza alcista, consideraré que estamos ante el inicio de un nuevo impulso alcista con un recorrido más significativo. La paciencia nos ha permitido evitar el escenario errático y ahora nos posicionamos ante una estructura más clara.



Debe estar conectado para enviar un comentario.