Análisis diario Dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.
Publicado viernes 26 de septiembre de 2025, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario Económico, son UTC+2.
Viernes 26 de septiembre
Sesión Asiática
La madrugada ha estado centrada en la inflación de Japón y la confianza en Nueva Zelanda.
- A las 00:00, se publicó la Confianza del Consumidor de Nueva Zelanda, que mejoró a 94.6 desde el 92 anterior.
- El dato clave de la sesión ha sido a la 1:30, con la publicación del IPC de Tokio (anual) de septiembre. Estos datos son de alto impacto ya que se consideran un indicador adelantado de la inflación a nivel nacional en Japón y son muy seguidos por el BoJ.
Sesión Europea
La mañana en Europa será relativamente tranquila en cuanto a datos, con el foco puesto en los discursos de dos miembros del Banco Central Europeo (BCE):
- 09:15: Discurso de Piero Cipollone.
- 13:00: Discurso de Escrivá. Ambos serán analizados en busca de pistas sobre los próximos movimientos del BCE en materia de tipos de interés.
Sesión Americana
La tarde será el epicentro de la volatilidad, con la publicación de los datos de inflación preferidos por la Reserva Federal de EE. UU.
- A las 14:30, la atención será máxima con la publicación del Índice de Precios de Gastos de Consumo Personal (PCE) de agosto. El dato subyacente anual (Core PCE) es el más importante del día (alto impacto), ya que es la medida de inflación que más sigue la Fed. Se espera que se mantenga en el 2.9%.
- A la misma hora, se publicarán los datos de ingresos y gastos personales en EE. UU. y el PIB mensual de Canadá.
- A las 16:00, conoceremos los datos finales de Sentimiento del Consumidor y las Expectativas de Inflación de la Universidad de Michigan.
- Además, habrá discursos de los miembros de la Fed, Barkin (15:00) y Bowman (19:00), que cerrarán la semana.
Conclusión
La sesión de hoy girará casi exclusivamente en torno al dato de inflación Core PCE de Estados Unidos a las 14:30. Una desviación de la cifra esperada del 2.9% podría provocar una fuerte volatilidad en los mercados de divisas, índices y bonos para finalizar la semana. Los datos de inflación de Tokio y los discursos de los banqueros centrales serán eventos secundarios en comparación.

Análisis del Gráfico (DAX)
El análisis del gráfico del índice alemán (DAX) en 4 horas muestra un mercado en una fase de alta indecisión y sin una dirección clara.
- Contexto Actual: La principal conclusión, como se indica en las anotaciones, es que el mercado se encuentra en un período «completamente errático e inoperable» que ya se extiende por 28 días. El precio está consolidando dentro de un amplio rango, sin establecer una tendencia definida.
- Movimiento del Día: Durante la jornada de hoy, el precio ha vuelto a testear la parte inferior de este rango de consolidación (entorno a los 23.400 puntos), lo que confirma la falta de una dirección dominante.
- Perspectiva: La recomendación implícita es de máxima cautela. La ausencia de una tendencia clara hace que la operativa sea arriesgada. Lo más prudente es esperar a que el precio rompa con decisión este rango lateral, ya sea al alza o a la baja, para poder buscar oportunidades en favor de un nuevo movimiento tendencial.

Análisis del Gráfico (Hang Seng)
El análisis técnico del índice Hang Seng en 4 horas sugiere que, a pesar de la reciente caída, la estructura general del mercado sigue siendo favorable para los compradores.
- Tendencia Principal: La perspectiva de fondo es que la tendencia principal es alcista. El movimiento a la baja de los últimos días se interpreta como una fase correctiva dentro de ese impulso mayor.
- Escenario para Hoy: La atención se centra en la apertura del mercado. El escenario que se plantea es la búsqueda de una señal de «fuerza bajista» (fuerte entrada de ventas) durante las primeras horas de la sesión.
- Objetivo y Riesgo: Si aparece esa fuerza vendedora, el objetivo inmediato sería recuperar la zona de la «cinta azul». Sin embargo, la anotación advierte explícitamente del «riesgo» que implica operar durante una corrección, ya que el precio podría seguir quedar en lateral o movimientos de volatilidad rápidos y erraticos, antes de reanudar la tendencia principal. En resumen, se busca una posible continuación a la tendencia bajista, de corto plazo, pero con cautela.



Debe estar conectado para enviar un comentario.