Este video explica el análisis técnico del Dow Jones y el DAX, identificando la validación de un nuevo impulso bajista en el Dow Jones y una posible continuación de la tendencia bajista en el DAX. Se enfatiza la importancia de operar alineado con la tendencia y gestionar el riesgo en mercados volátiles.
- [00:00:00] El Dow Jones, tras alcanzar un máximo cercano a 36.900, inició una bajada hasta los 28.000, seguida de una corrección (onda B) que alcanzó aproximadamente el nivel de retroceso del 50% al 61%.
- [00:00:35] Se observa la ocurrencia de eventos importantes en las velas de cuatro horas del DAX, Dow y petróleo, marcando un momento decisivo en el mercado.
- [00:01:06] El Dow Jones valida un movimiento impulsivo y una corrección, lo que sugiere una continuación del impulso bajista hacia la zona de los 31.120 a 29.400, o incluso hacia los 20.000 – 24.000.
- [00:01:59] Se explica que tanto si es un impulso bajista como una corrección, el movimiento desde la validación hasta la zona intermedia representa un trade de alta probabilidad.
- [00:11:00] El DAX valida los 15.489, con la expectativa de que toque la parte inferior de la cinta azul, aproximadamente los 15.300 – 15.340, para luego corregir.
- [00:11:19] Se analiza la posibilidad de que el DAX sea una onda uno y dos, lo que implicaría una onda tres buscando los 15.300, seguida de una corrección de onda cuatro y, potencialmente, una onda cinco que rompa la zona de los 15.200.
- [00:13:56] Se compara el movimiento del DAX con el del Dow Jones, señalando que el DAX ha continuado subiendo mientras el Dow se ha dado la vuelta y validado un movimiento bajista.
- [00:18:00] El Nasdaq, a diferencia del DAX y el Dow, no ha hecho un mínimo más bajo y parece estar en el inicio de una corrección (ABC), sugiriendo proyecciones bajistas significativas si no se recupera.


