Análisis diario 6 de febrero 2019

Pues al final subió! Cogió el camino alcista con fuerza y parece que, de momento, está haciendo, o ha hecho, una última onda. La verdad es que, después de la fuerza impulsiva con que bajó hace unos días, lo más lógico parecía que fuera que la parte superior estaba finalizada. Sin embargo, este movimiento de ayer nos lleva de nuevo a la situación de la semana pasada, a la tan esperada zona entre las cotas históricas del 11342 y del 11433. El mercado es así, no es más que un conjunto de probabilidades que, aunque pequeñas, siempre pueden suceder.

De ahí precisamente la importancia de tener un sistema claro y testado. Con un buen sistema no se busaca nunca la entrada «perfecta» en la punta del giro de recorrido, ya que esto es más una apuesta que una operación correcta. Solo se abre trade en la dirección de la tendencia secundaria, la del día y, además, siempre después de validaciones y confirmaciones claras. Si se opera de esta forma solo pueden pasar dos cosas: que estemos en el mercado y en la dirección correcta, o que estemos fuera del mercado sin beneficios pero, y muy importante, también sin pérdidas.

Técnicamente, y a partir de la situación actual, después de la sesión asiática seguimos por la parte superior de la cota histórica de 11342 y el objetivo que parece más claro en estos momentos es la siguiente cota histórica del 11433. Esto por diversos motivos: 1º porqué parece que la estructura de este último impulso que empezó en 11045 no ha acabado (mínimo parece que le faltarían entre uno y dos movimientos más); 2º porqué la ema8 de H4 está ahora pasando justo por la zona del 11308, antiguo máximo, por tanto, si hubiera corrección desde esta zona éste sería el objetivo más inmediato.

En el gráfico de H1, dos detalles muy importantes: con las cotas diarias podemos ver que por la parte de abajo la zona de corrección que comentábamos antes, que coincide con la zona de 11308, está justo en la zona de s2, con lo que una pluma hasta el anterior máximo sin cierre de vela de m12 o m15 por debajo de s2, y si el precio volviera de nuevo a situarse por encima de 11342 y, sobretodo del PA el objetivo del 11433, ganaría muchas opciones para el día de hoy, ya que es la zona donde están tanto r4 como r5.

Para acabar, en el gráfico de M15 podemos ver las tres zonas a tener en cuenta en el día de hoy. Es posible que haya un inicio de sesión correctiva hasta alguna de las dos zonas remarcadas con la elipse y, como comentábamos antes, si el precio se sitúa de nuevo por encima de 11342, y con más seguridad todavía por encima del PA del día, que hoy está en 11358.8, el objetivo debería ser la zona de r4-r5 de las cotas diarias, con última confirmación después de cierre de vela por encima de r2 . Muchísima suerte y muy buenos trades.

9 comentarios en «Análisis diario 6 de febrero 2019»

  1. Buenos dias

    Seria posible un pullback a la media de 200 semanal en 11550? es donde llevo tiempo viendolo ademas de ser coincidente del fibo 38 de toda la caida

  2. En el video de la semana comentabas por encima de 308 largos. Puede que haya sido solo una escaramuza. Ahora mismo, casi lo tenemos justo ahi y va a tocar decidir si largos o cortos. Aunque releyendo, también das la clave «si el precio volviera de nuevo a situarse por encima de 11342 y, sobretodo del PA».
    Un saludo

  3. Entonces Doc para ver si me sitúo, al haber hecho un nuevo máximo por encima del 11322, volvemos al conteo de que no ha acabado la A, entonces 11328 seria el final de la 3, la 4 acabó en el 11048 y ahora estaríamos en la 5 para terminar la A. Y como la 5 debe tener sus cinco ondas la 1-5 seria hasta 11220, la 2-5 hasta 11098, la 3-5 hasta 11389 y la corrección que propones hasta 11308-276 seria la 4-5 y la 5-5 acabaría sobre los 11433-464. Y desde ahí si podría empezar la B. ¿Crees que podría ser correcto el conteo?

    Gracias

    1. Estariamos en onda 1, o ya en primer recorrido de la onda B, habrá que ir paso a paso estudiando bien las estructuras, para ir siguiendo y anticipando los movimientos. Esto es lo que hace tan difícil el Intradía. Suerte

  4. Buenas tardes noches a todos, gracias Doc por el análisis y la formación que facilitas de forma desinteresada, llevo relativamente poco tiempo en esto y la verdad es que no se como agradeceros tanto a ti como a algún otro que participa en el foro la cantidad de sabiduría y experiencia que donáis.
    En este tiempo que llevo siguiéndote, me ha parecido ver algún comentario sobre el Dow y de la posibilidad de que bajara cerca de los 20.000. Sigues pensando lo mismo?
    Al igual que has puesto un análisis del sobre el oro, sería posible algún análisis a medio largo plazo del Dow.
    Gracias por anticipado

    1. Hola Orlando, si esta pendiente estoy esperando que valide el final de la corrección, para que os sea más útil en el momento de colgarlo. Suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *