Análisis técnico Dax 20 de febrero 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA, la cotización Dax está en 11325. Estudios con ondas de Elliot para entender que es trading con el Dax30.

Un día más la cotización Dax sigue en un estrecho rango: por arriba la zona del 11380 y por la parte de abajo la zona del 11263. Puesto que hacer trading en estas circunstancias es muy complicado, para mí la zona es inoperable, solo apta para scalpers. Hasta que salga de esta situación de rango todo son solo conjeturas sobre el posible movimiento, ya que tanto puede acabar saliendo por la parte alcista como por la parte bajista.

En el gráfico de cuatro horas H4 podemos ver como, desde que entró en esta zona de rango el pasado día 15, los movimientos han sido cada vez más estrechos, a parte de alguna pluma por la volatilidad. Lo que falta determinar es si es sólo una zona de consolidación para seguir movimiento o, en cambio, es zona de consolidación para cambio de dirección. Teniendo en cuenta la rotura de la estructura más probable con el rally del pasado viernes, la verdad es que es muy difícil ver la continuidad del movimiento. Además, los diferentes parámetros estudiados tampoco aportan una cierta seguridad para trazar el camino más probable. Esto es el Dax30, para los futuros Dax la estructura es la misma, sólo con el diferencial de la cotización.

En la temporalidad de una hora del Dax30 H1 podemos ver con detalle las dos zonas de fuerte soportes, marcadas en los últimos análisis del lunes y el martes, y como las ha respetado de forma casi perfecta. Para el día de hoy tenemos la zona de fuerte soporte, el rectángulo azul, y, por otro lado, las posibles zonas de objetivo. Si el precio siguiera sin perder la zona de soporte y saliera con recorrido alcista, hay una zona de conflicto muy importante en la zona de un posible doble techo. En el caso que hiciera un nuevo máximo, rompiendo el 11389, el camino sería claro hacia la cota histórica del 11433, pese a los movimientos más o menos erráticos que podría continuar haciendo.

Si rompiera con claridad la zona de soportes y consiguiera salir de la zona de consolidación, por la parte de abajo la primera zona de conflicto es la cota 11242, con la cota de muy corto plazo del 11221. Si consiguiera romper esta zona, el siguiente objetivo sería la zona del muro formado por la directriz trimestral y la cota histórica, hoy entre 11186 y 11163. Si realmente la volatilidad fuera alta después de estos días tan tranquilos, y quebrara y confirmara con pullback el quiebre de esta zona, el siguiente objetivo sería la zona 11100-11045, y por debajo ya la cota histórica muy importante del 11010.

En el gráfico de 15 minutos M15 podemos ver con mucho más detalle el escenario esperado del día. Si no entra volatilidad será difícil que el precio rompa el rango de la zona de consolidación. Aquí, ajustando la parte inferior del rango, la podríamos situar un poco más baja hasta la zona 11254. A primera hora, un posible movimiento podría ser subida hasta r1-r2, de las cotas diarias (para los que no sepan que son las cotas diarias podéis ver la situación de estos puntos en el gráfico de 15 minutos), bajada de nuevo a la zona de fuertes soportes y desde allí es desde donde debería tomar el camino del día, si en rally alcista con o sin volatilidad o, en caso de quiebre de la zona de fuertes soportes, empezar el rally bajista. Por tanto especial atención a estas zonas en los primeros movimientos de la mañana. Muchísima suerte y muy buenos trades.

2 comentarios en «Análisis técnico Dax 20 de febrero 2019»

  1. Tan solo una pregunta, PA y soportes y resistencias los facilita la plataforma Prorealtime?
    Muchas gracias por compartir sus análisis, y sobretodo sus niveles, siempre tan certeros.

  2. Buenas tardes Domenec, decirte que no me han llegado al correo los analisis, te lo comento por si te sirve de ayuda, por si hubiera algun error con los servidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *