Análisis técnico Dax especial semana y 25 de marzo 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA, la cotización Dax está en 11xxx. Estudios con ondas de Elliot para entender que es trading con el Dax30.

Después del rally bajista del Dax30 el pasado del viernes, se abren algunas incógnitas, básicamente y para simplificar las dos opciones barajadas son, ¿seguirá cayendo? ¿hasta dónde? o ¿ha llegado a completar el primer impulso, y ahora toca corrección? y si es así ¿hasta dónde subirá la cotización Dax durante los próximos días? Como nadie tiene la bola de cristal, en este análisis vamos a intentar buscar los diferentes movimientos que puede hacer el precio, dónde se irían validando cada uno de ellos, y qué zonas de conflicto de posible final o posible giro nos vamos a encontrar, tanto en la parte superior como en la parte inferior de la actual cotización Dax. Como habrán podido observar, estos pasados días la teoría de las ondas de Elliot se cumple siempre. En este juego de impulsos-correcciones constante, disponer de la información y el conocimiento que te da el Principio de las ondas de Elliot es una  herramienta muy poderosa a la hora tanto de analizar como de operar los mercados.

Esta sería la opción más probable del Dax30, y ahora explicaremos por qué. Podemos ver que el movimiento guarda un perfecto equilibrio hasta la entrada de fuerte volatilidad del viernes, por otro lado ya esperada. Vemos como con este conteo el equilibrio de ondas 1, 2 y 3 es perfecto, donde onda 3 realiza una proyección del 161,8% de la onda 1, tan habitual en Dax30. A partir de aquí, en el gráfico de temporalidad pequeña de 1 hora la corrección de onda 4 va hasta la zona esperada (leer análisis del pasado viernes) entre 11616 y 11626 para desde ahí caer en la onda 5 final de un posible impulso.  Los objetivos de esta onda 5 eran tres dependiendo de la volatilidad: la zona de 11433, más concretamente desde 11422 hasta 11440; la zona de los anteriores mínimos en 11400 aproximadamente; y una tercera delimitada por la zona entre 11328 y 11364, con eje en 11342, cota histórica y que, además, coincide con directriz semanal, tan importante unas semanas atrás. Lo normal de una onda 5, en cualquier instrumento, es que acabe en esta zona. Sin embargo, en el Dax30 no es tan normal debido al especial protagonismo de sus ondas 3 o 3 extendidas que hacen que las ondas 5 normalmente queden más cortas, pero la norma es clara.

 

Esta sería la otra posibilidad a contemplar con más posibilidades de la cotización Dax, y con el diferencial correspondiente de los futuros Dax. En este caso contemplaríamos la primera sección de la bajada como onda 1, para posteriormente hacer una corrección de onda 2. Como podemos ver, en principio es muy poco probable pese a la alta volatilidad, ya que con la pluma incluida tan solo llegaría a corregir un 38,2% del movimiento anterior, situación que sería muy anómala y muy extraña. Sin embargo, en el caso de que este movimiento fuera el correcto significaría que estaríamos ya en una onda 3, cuyo objetivo sería sin muchas dudas la cota histórica muy importante de 11010.

Por lo tanto tenemos dos posibilidades bastante claras del actual movimiento del precio. Si la correcta es la primera, que es en principio la que parece más probable, estaríamos en la parte de la finalización de esta primera onda impulsiva, y durante los próximos días debería tocar una corrección hacia la zona del 11704-11779, dependiendo el objetivo final, de la volatilidad y el tiempo que tome hacer este movimiento. La validación de este movimiento sería un movimiento alcista, con quiebre y confirmación de quiebre con pullback en la cota histórica importante del 11433. En el caso que el movimiento correcto fuera la segunda opción, que hubiéramos tenido una onda 1 irregular, una onda 2 anómala, en cuanto al porcentaje corregido, y estuviéramos ya claramente en una onda 3, el objetivo inicial sería muy claro en los 11010, y la validación de este movimiento sería el quiebre y confirmación de quiebre de la zona 11250 a 11242, ya que en 11250 es donde pasa la directriz trimestral que está marcando este movimiento desde hace meses.

Resumiendo. Como siempre que se genera alta volatilidad tenemos dos posibles opciones bastante claras sobre las que trabajar, y en el gráfico anterior queda completamente delimitada la zona de confusión o inoperable, sólo con quiebre claro y confirmación de dicho quiebre, o a la cota histórica del 11433, o la directriz trimestral que pasa por 11250, tendremos claro cual es el camino. Tened en cuenta que, sea cuál sea, los objetivos están suficientemente lejanos como para conseguir muy buenos trades. Paciencia, mucha paciencia, o solo scalping. A lo de siempre ¿qué es trading? es operar los mercados para ganar dinero, no se trata de estar dentro el mercado porque sí, ni de intentar ganar al mercado! El único fin es ganar dinero! Por tanto, sólo se entra cuando se ve que la estrategia escogida, es suficientemente clara y tiene posibilidades altas de hacer un trade rentable. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Un comentario en «Análisis técnico Dax especial semana y 25 de marzo 2019»

  1. Gracias por el análisis!
    La verdad es que hoy estaba bastante perdido….y he estado estudiando todo el finde.
    Gracias Doc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *