Análisis Diario del Dax 29 de marzo de 2019 ultima sesión de semana, mes y trimestre

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 11489. Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

El día de hoy es de nuevo un día especial de trading. Es última sesión de la semana, del mes y del trimestre. Además, y por si fuera poco, tenemos una última votación crucial, el mismo día de cumplimiento del Brexit, o sea de la salida real del Reino Unido de la UE. En caso de no aprobarse ya no quedarían más oportunidades, sólo tendrían una mini prorroga y el próximo día 12 de abril saldrían sí o sí sin ningún tipo de acuerdo. Si esto pasara, la situación de los mercados, tanto de Reino Unido como de Europa, se resistirían de forma importante, ya que una salida sin acuerdo inicialmente traería el caos. Por otro lado, independientemente de la situación provocada por el Brexit, el hecho de que sea final de mes y de trimestre, sin duda alguna, va a hacer especial la operativa del día de hoy, ya que se van a encontrar intereses particulares y cruzados de los fondos y bancos de inversión que de alguna forma han de presentar sus resultados. Esto siempre suele comportar movimientos importantes, y muchas veces en ambas direcciones. Por todo ello,  el día promete ser difícil de operar.

Dos de las estructuras posibles con más probabilidades en estos momentos son éstas. Durante la sesión asiática el precio ha ido subiendo pero no ha hecho nuevo máximo, se ha quedado a 1 solo punto, configurando de momento lo que podría ser un doble techo. Pero hoy ya hemos comentado que es un día especial donde si cabe, los movimientos van a estar mucho más manipulados. Día de estar dentro con Stop Loss desde el segundo cero, o no operar. Es de aquellos días que, pese a otras técnicas de hedge y similares, se puede perder la cuenta. O sea, de momento la cotización Dax, viéndola en este gráfico de 4 horas, podría seguir subiendo para acabar onda a de 2, más o menos en la zona del 11570 o incluso un poco más arriba, para después bajar para onda b de 2, zona a determinar dependiendo del final de la subida. Y desde el final de esta onda b podría salir de nuevo hacia arriba para acabar la onda c de 2, en objetivos entre 11608 y 11704. La otra posibilidad es que, aprovechando el doble techo realizado, diera ya por acabada esta primera onda a de 2 y bajara hasta la zona 11342 a 11320 para hacer onda b de 2, y desde allí de nuevo hacia arriba para acabar la onda 2 en la zona antes mencionada.

Aún hay dos posibles más. Como siempre el mercado plantea diversos posibles movimientos, el primero de ellos es que, como comenta Toño esta mañana en el flash Dax colgado a las 6,30h, aun teniendo ahora muy pocas posibilidades, no se puede descartar del todo la posibilidad de una 5ª onda del movimiento correctivo anterior, lo que podría llevarnos en 3 movimientos hasta la zona del 11876 a 11911. Y todavía una última posibilidad: que debido a una fundamental importante esta corrección que tanto le está costando de evolucionar hacia arriba, se diera por acabada en este 38,2% alcanzado y tengamos una caída de 500 puntos hasta la zona del 11010. Como podéis ver, día complicado de verdad para operar.

En el gráfico del Dax30 de la temporalidad de 1 hora podemos acotar los movimientos que, en principio, deberían ser más posibles. Si hace un nuevo máximo por encima del máximo anterior, en 11505, el precio debería seguir subiendo hasta la zona del 11570, dependiendo de la volatilidad un poco más o un poco menos, para después bajar en tres movimientos hacia la zona del 11342. Si el precio, no consigue superar el máximo anterior y perdiera la zona del 11369 a 11365, el rally bajista posiblemente, aunque con pluma, bajaría más allá del 11342, posible hasta la zona del 11320 a 11312, para desde esta zona, posiblemente, volver a subir. MUY IMPORTANTE: en ninguno de los dos casos se pueden abrir ordenes contra el movimiento en curso, o sea ni en 11570, si es que llega, ni en 11342. Si es que llega hasta allí se pueden abrir cortos en el primer caso y largos en el segundo caso, sin claras validaciones, confirmaciones y patrones de cambio de reversa de la cotización Dax. Para los que operéis futuros Dax deberéis hacer el correspondiente ajuste en el valor del precio. El Dax 30 hoy puede ser peligroso.

Zonas de posible conflicto

En el gráfico de temporalidad de 15 minutos del Dax30 parece demasiado evidente el camino hasta el 11570. Sin embargo, sin validación clara, mínimo superando el anterior máximo en 11505, es de mucho riesgo intentar operarlo, muchas veces cuando el camino es tan claro y evidente es lo que se suele cumplir, sin embargo en algunas ocasiones el recorrido hace justamente lo contrario, y en días con tantos intereses contrapuestos como el de hoy nada es seguro. Las zonas a tener en cuenta con el detalle que nos ofrece la visión del gráfico de 15 minutos son: por la parte de arriba 11505, cota de validación movimiento alcista, 11570 cota semi histórica muy importante y con gran protagonismo estos últimos meses, y cota histórica del 11608 en primera instancia. Por la parte de abajo la zona de soporte y resistencia tan importante estos últimos días formada por la cota histórica de origen semanal del 11433, y la zona del 11400, soporte durante los últimos meses de grandes movimientos. Por debajo de esta zona, la del 11368 a 11365, y perdida ésta, la cota histórica del 11342, por debajo la directriz semanal, que hoy pasa por 11306. Mediante la información de las cotas diarias, por la parte de arriba zona importante 11570 y 11608, y por la parte de abajo, zona de fuerte soporte 11433 a 11400 y zona 11369. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Un comentario en «Análisis Diario del Dax 29 de marzo de 2019 ultima sesión de semana, mes y trimestre»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *