Análisis Diario del Dax 25 de junio de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12xxx Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

En el análisis de ayer decíamos: » En principio la zona esperada del día sería, por la parte de arriba, si acaba quebrando y confirmando el 12318, recorrido bastante claro y noble hasta 12411; en el caso de que no pueda con el 12318 y rebotara en la zona, recorrido más trabado y errático hasta 12236; superada ésta sí que recorrido más claro hasta 12193″. Creo que así ha sido, dando, por desgracia, un día de movimientos lentos, erráticos y sin apenas recorridos.

Como podemos ver en el gráfico del dax30 de una hora anterior, ni la vela de las 8 h, ni la de la apertura de Frankfurt de las 9 h, pudieron cerrar por encima de la cota semi histórica del 12318, donde confluían, además, bastantes mediciones, con lo que la cotización dax, re emprendió camino al sur, de forma errática y sin fuerza, debido a la zona de soporte, que significaba la primera cinta del «túnel Domènec» del gráfico de 1 hora. Importante la olución de las próximas horas ya, en sesión asiática.

En el gráfico de diario del dax30 vemos la clave del movimiento de los próximos dias y semanas. Primer punto a tener en cuenta: de momento seguimos en ciclo alcista en el gráfico de diario y estamos en lo que parece, de momento, una corrección. Podéis ver que la zona de la corrección de esta temporalidad coincide perfectamente con las cotas históricas gemelas 12236 y 12193. Por lo tanto, esta zona será muy importante esta semana para ver la evolución futura de la cotización dax. Lo más probable, de entrada, es que en cualquier momento, una vez validadas las cotas con testeo en una de ellas, o en ambas, emprenda rally alcista de nuevo. Sólo si la cotización dax rompiera la zona de corrección y, sobre todo, perdiera la zona 12150-12130, podríamos pensar en un rally bajista importante hasta la zona de gran soporte entre 11876 y 11925. Si perdiera la zona del 12150-12130 muy probablemente tendríamos un cambio de ciclo en temporalidad de 4 horas que, en caso de validarlo, nos daría un amplio recorrido para trade.

En el gráfico de 4 horas del dax30 muchos detalles, y bastante importantes. Podemos ver como, de momento al menos, la bajada está siendo sin ninguna fuerza, lo que en principio cuadraría más con la opción de la corrección, y cuyo objetivo, ya marcado el viernes pasado, parece ser las cotas 12236-12193. Podría tocar 12236 y rebotar hacia arriba, o consolidar en la zona, ganando espacio para ir a testear 12193. También podemos ver como la primera cinta del túnel en esta temporalidad marcaría la zona máxima en caso de corrección. Hay que tener en cuenta que, dependiendo de la volatilidad, esta misma cinta puede actuar como imán y como soporte, produciendo rebotes. Sólo con la pérdida del espacio de esta cinta empezaríamos a pensar que las probabilidades de seguir bajando aumentarían muy considerablemente.

En el gráfico de 1 hora del dax30 podemos ver como, en sesión asiática, está realizando el movimiento esperado ayer a la 00 h. Las zonas a vigilar para posible finalización del movimiento son las ya comentadas de 12193, cota histórica, y la zona 12150 a 12130. En cualquiera de estos puntos podría finalizar el recorrido bajista actual. La zona del 12193-12180 sería la zona natural de finalización del movimiento, a partir de aquí, cuando lo finalice, deberíamos tener un rebote hacia zona alcista. Y mucha atención a este rebote, ya que nos marcará el camino futuro con claridad. Si este movimiento desde 11420 ha sido sólo una corrección, desde que finalice deberíamos tener un importante rally alcista, por encima de 12411. Si, en cambio, fuera ya un impulso bajista, cabe la posibilidad, aunque no muy clara pero la posibilidad existe, que el rebote pudiese ser sólo de una posible onda 4 para seguir bajando, acabando un impulso de 5 ondas, posterior corrección del 61,8% al 76,2% y, entonces sí, un movimiento bajista muy severo e importante.

En el gráfico de 15 minutos del dax30, como cada día, vamos a intentar establecer la zona operable del día. En principio, lo más probable es que la cotización dax siga bajando un poco más para completar el rally bajista que tiene desde el viernes. Las zonas a vigilar son: 12193, 12180, y 12150 a 12130. Desde cualquiera de ellas deberíamos tener un rebote alcista. En el caso de que la cotización dax, se situara con claridad por encima de la cota 12236, y encontrara apoyos en ella, podría ser posible que el rally bajista hubiera ya finalizado. Importante va a ser la evolución y la estructura de este posible rebote alcista, y será muy importante, de nuevo y por tercera sesión consecutiva, la cota semi histórica del 12318, ya que en el caso de que sólo fuera una corrección para seguir bajando, esta zona podría ser importante como objetivo. Muchísima suerte y muy buenos trades

Un comentario en «Análisis Diario del Dax 25 de junio de 2019»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *