Análisis Diario del Dax 3 de septiembre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 11952 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

El día de ayer fue completamente anodino y lateral, lo único a reseñar el nuevo máximo en 11996, y desde allí volvió a la zona del 11902, y de nuevo a la zona de confort del 11950, donde lo ha vuelto a llevar la sesión asiática. De momento parece que hemos entrado en zona de máximos y mínimos más bajos en gráficos pequeños, aunque creo que es solo por corrección con lo que en principio debería faltar un nuevo mínimo esperado en la zona del 11876 11850, O sea creo que estamos en la misma situación que el día de ayer, pero con ligeras modificaciones de los objetivos.

En el gráfico de 4 horas del dax30, Podemos ver una proyección prácticamente igual que la del día de ayer. La consecución del nuevo máximo en 11996, ha cambiado ligeramente la zona de proyección, quedando como más probable ahora la zona del 11876 a 11850, muy importante para confirmar esta opción que la cotización dax haga un nuevo mínimo por debajo de 11935 y validación con nuevo mínimo por debajo de 11902. En el caso de que la cotización dax no confirme con nuevo mínimo por debajo de 11935, y siga rally alcista, con nuevo máximo probable objetivo en 12042. La disparidad entre las diferentes suministradoras de datos, de el mínimo realizado en 11850 el pasado lunes justo después del hueco de apertura, está complicando y mucho la zona en cuestión. Mi suministradora de datos y uno de las plataformas que tengo de apoyo marcan el 11850, en cambio la que utilizo con PRT se quedo en 11890. Este hecho es realmente significativo, ya que estos 30 puntos de diferencia, marcan que la zona a visitar ya lo haya sido y complica y mucho la situación.

En el gráfico de 1 hora del dax30, solo detalle de la estructura más probable ahora mismo, sin embargo tal como esta es inoperable, para los más arriesgados, mínimo una confirmación con mínimo por debajo de 11935, y mucho cuidado porque la validación real no es hasta un nuevo mínimo por debajo de 11902. Por la parte superior, en asiática hemos tenido un alto en la zona del 11990, por tanto estaríamos es una situación igual a la bajista. Con nuevo máximo por encima de 11990, confirmación de probable rally alcista, validado con nuevo máximo por encima de 11996. Aunque la verdad es que igual que ayer también nos podría hacer un nuevo máximo de muy pocos puntos y volver a girar, zona realmente complicada, exactamente igual que siempre con las famosas ondas 4.

Es una zona complicada siempre de operar y donde el precio se gira constantemente, solo si tenemos bajada hasta a zona del 11876 a 11850, y vemos una nueva serie de máximos mínimos más altos que confirmen giro de la cotización dax, tendríamos un trade de ciertas garantías alcista. mientras no haga este movimiento es operar bastante a ciegas.

En el gráfico de 15 minutos del dax30, como cada día, la zona operable. Realmente esta difícil para establecer una proyección clara. La que más probabilidades tiene es la dibujada sin embargo no tiene un alto numero de probabilidades, como para operarla a ciegas. Creo que lo mejor es paciencia, hacer scalping quien tenga un sistema testado, buscando pocos puntos, y esperar al menos hasta que la cotización dax, confirme alguno de los dos caminos recordar, por debajo confirmación con mínimo más bajo de 11935 y validación con mínimo más bajo de 11902 con objetivo la zona de 11876 a 11850. Y por la parte superior, confirmación con nuevo alto por encima de 11990, y validación con nuevo máximo por encima de 11996, sin embargo la resistencia del 12000 tan cerca, podría hacer una mala jugada solo con patrón de quiebre confirmación validación sobre la cota psicológica del 12000, daría argumentos para buscar la zona 12042 a 12059. Muchísima suerte y muy buenos trades.

3 comentarios en «Análisis Diario del Dax 3 de septiembre de 2019»

  1. Antes de nada gracias por el esfuerzo del análisis diario. Le rogaría que tuviera la deferencia de contestar a las preguntas: ¿ habría posibilidad de los indicadores estuvieran también disponibles para MT4? Los bajé de trabajo de Sergien pero se ve que caducan. ¿Habría posibilidad de una sesión de opiniones y comentarios de diferentes brokers? De paso qué opinión tiene de Axitrader? Merci

    1. Sergien los reprogramaba para MT4 que no es nada facil pero Sergien ahora tiene entre manos un nuevo proyecto muy grande y ambicioso con lo que ya no queda nadie para reprogramar a MT4 si sale alguien yo estoy dispuesto a colaborar con el /ella pero si no me temo que no se podran disponer suerte

  2. Hola Doc. Muchísimas gracias por el análisis. Es una gran hoja de ruta para personas como yo que estamos aprendiendo en el funcionamiento de los mercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *