Análisis Diario del Dax 23 de septiembre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12438 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Sólo un breve comentario para que los que aún no creen en el análisis técnico se dediquen unos momentos a reflexionar. El pasado viernes teníamos vencimientos de diversos tipos de derivados, además, solo dos días después de una bajada de tipos en Usa, muy difícil de explicar y de entender, y que, además, ha hecho reaccionar al dolar usa de forma inversa a lo esperado: el dolar USA debería haberse fortalecido versus las otras divisas, sin embargo, se ha debilitado, incluso después de varios comentarios de alto nivel, adelantando una nueva rebaja de tipos, posiblemente antes de final de año. Pues bien, a pesar de estas circunstancias, en el análisis de el viernes, planteábamos como gráfico resumen de los posibles movimientos para el día el siguiente escenario:

Y lo que ocurrió el viernes fue exactamente esto, llegada a objetivo previsto, ni más ni menos, según proyección realizada a las 7 h de la mañana y rebote importante para cierre semanal por debajo de la cota histórica del 12411.

De momento no ha cambiado nada, me refiero a la situación estructural, pese al cierre por debajo de 12411. Si os fijáis, la cotización dax paró justo en la zona de soporte móvil, que nos viene acompañando desde hace días, y cruce con la directriz de muy corto plazo, con origen el pasado martes 17 de septiembre. Vamos a esperar la apertura semanal, y la evolución de la sesión asiática, para ver si tenemos suerte y define más claramente los próximos movimientos.

De momento, sesión asiática insulsa, sin apenas recorridos. Después de la apertura semanal apatía total, el gap se cerraría en 12414. Veremos si la próxima vela de las 7 h da un poco más de recorrido en un sentido u otro. Por tanto, seguimos en la misma percepción de la primera parte del análisis realizada el fin de semana. De momento sin cambios en la situación estructural, la cotización dax puede ir en cualquiera de los dos sentidos, hacia arriba, incluso con nuevo máximo, o hacia abajo, dando el movimiento realizado el viernes, con prácticamente un doble techo, como onda correctiva, esto nos daría una nueva estructura. La respuesta clara la tendremos con los puntos y zonas de validación.

Independientemente de las zonas de validación e invalidación, que cambiarían la correlación de máximos y mínimos más altos a máximos y mínimos más bajos ypor tanto, tendríamos un cambio de estructura, confirmado en una primera vista a la zona vemos varias cosas muy importantes. Por un lado, la zona de fuerte soporte cuya linea superior hoy pasa desde 12399 a 12318, y que está manteniendo la cotización dax en esta zona desde el pasado día 12 de septiembre, sin permitir en ninguno de los 5 ataques a la misma, la evolución hacia recorridos bajistas. Además, esta la cota histórica muy importante y su amplia área de influencia con eje en la zona 12411. También podemos ver los diferentes apoyos en la primera cinta del «túnel Domènec», en este mismo periodo de tiempo. Sin que la cotización dax, pierda esta amplia zona de unos 80 puntos. no deberíamos de pensar en trades bajistas consistentes y con amplios recorridos. Aun así en el gráfico están marcadas las diferentes zonas, que si que podrían dar tramos más o menos claros cambiando la estructura en este gráfico de 1 hora, que ya es de cierta importancia. Por la parte superior, sólo con un nuevo alto podría haber rally alcista, sin embargo, vista la evolución de los últimos movimientos, se hace difícil pensar que esta pueda ser importante, con destino a la directriz trimestral, que sí planteábamos hace ahora una semana, pero entonces, dicha directriz pasaba mucho más baja. El hecho de no haber realizado un nuevo alto el pasado viernes da más probabilidades a la zona de las dos gemelas, con extensión hasta la zona del 12169, que a un nuevo ataque importante a las zonas altas, sin embargo mientras este situada la cotización dax por encima de 12411, todo es posible.

En el gráfico de 15 minutos del dax30, como cada día, detalle de la zona operable del día con las zonas objetivo más probables marcadas. Sin embargo, recordar que es lunes, y a veces últimamente los lunes suelen ser muy tranquilos. A ver si hay suerte y hoy entra un poco de volatilidad, y el mercado nos ofrece unos recorridos un poco más sustanciosos. PA del día casi en el mismo lugar que el pasado viernes. La técnica de las cotas diarias no suele ser mala en días de poca volatilidad, si alguien no conoce los patrones, en el apartado formación del blog, hay artículos sobre ellas, Por lo demás y resumiendo, importante ver la situación de la cotización dax, versus el precio de pre apertura de las 8h, hoy 12438, a las 10 de la mañana, después de la volatilidad de la apertura, ya que muy posiblemente la situación de la cotización dax debería marcar el sentido de la dirección, del movimiento de la sesión europea. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Un comentario en «Análisis Diario del Dax 23 de septiembre de 2019»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *