Análisis Diario del Dax 6 de noviembre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 13133 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Parece que la lectura del día de ayer fue la correcta; tan importante es saber cuando hay que entrar en el mercado, porqué él mismo nos puede dar importantes recorridos, como cuando lo mejor es estar fuera, porqué lo más probable es que la cotización dax se quede en una situación de consolidación y donde cada entrada suele acabar en pérdidas.

Perfecto! ¿Y ahora qué? ¿Hoy también vamos a seguir consolidando sin apenas movimientos? Pues es complicado, seguimos en la misma zona, y aquí la verdad es que puede pasar cualquier cosa. O sale con fuerza hacia arriba, o solo hace una pluma hacia arriba, para seguidamente darse la vuelta, o desde el punto alcanzado empieza rally bajista. Con el fin de que dispongáis de más información para que cada uno pueda tomar las mejores decisiones, voy a colgar un gráfico con un oscilador de análisis personal, y explicaré cómo funciona, así cada uno puede tomar su propia decisión.

Estamos en un gráfico semanal. Este oscilador lo único que hace es marcar los tiempos o los ciclos de la cotización. La parte que marca la fuerza, aquí reseñada con los rectángulos, podéis ver que cuando es incremental) se pone de color negro) marca con claridad tanto la dirección de la tendencia, como los impulsos importantes dentro de la misma. Podemos ver perfectamente como desde 2016, 2017, y hasta febrero de 2018, la tendencia era claramente alcista y así los diferentes impulsos eran todos en dirección ascendente. Y al contrario, a partir de febrero de 2018, y hasta hoy, los impulsos han sido siempre en los movimientos de la tendencia bajista. Si os fijáis, este oscilador ha llegado a una situación muy baja y además parece que se está poniendo lateral, y podría presentar un nuevo impulso. Ahí tendremos la respuesta clara de la evolución de la cotización dax dependiendo de la dirección que tenga la cotización del dax, en el momento que aparezca un nuevo impulso. El segundo oscilador, el que marca la volatilidad, si os fijáis, cada vez que es ascendente el movimiento es claro e impulsivo y cuando es descendente la mayoría de las veces es corrección, hasta que por final de estructura ya no es corrección sino cambio de dirección. Cuando este cambio se produce en la zona alta, si os fijáis, el siguiente movimiento suele ser importante. Este oscilador NO marca la dirección del precio sino la subida de la volatilidad y las zonas de final de impulso. Fijaros como cada flecha negra del oscilador se corresponde con un cambio de dirección en la cotización dax en ambas direcciones, y esta semana está en una zona particularmente alta. No significa que bajando la volatilidad cambie inmediatamente la dirección el precio, lo que ocurre es que el impulso pierde fuerza y, en estas circunstancias, normalmente los inversores toman decisiones. Si el precio estaba bajando, lo normal es que aparezcan compras, y si estaba el precio subiendo, lo normal es que los inversores vendan para la toma de beneficios.

En el gráfico de 1 hora del dax30 podemos ver como en sesión asiática ha continuado en la estrecha zona de consolidación. La dirección del día muy probablemente nos la marcara la dirección que tome en la apertura de Frankfurt alas 9h, ya que en la temporalidad de 1 hora la cotización dax está en una zona y con un tempo donde es muy posible, que tengamos movimientos claros, para la salida de la zona de consolidación, muy atentos al camino de la cotización dax entre las 9h y las 10h. Si la salida es por la parte superior, muy atentos a que realmente consolide, que no sea sólo una pluma consolidando. Atentos a la zona 13200 a 13210, importante zona de resistencia. Es muy probable que hoy tengamos un día con recorridos. En el caso de que la cotización dax vaya hacia el sur, la clave estará en la zona 13037 a 12978, desde la cota histórica hasta la directriz, que ya estuvo parando la cotización dax en diversas ocasiones. Además, en medio de esta zona, y como eje, tenemos la cota psicológica de primer grado de los 13000. Si perdiera con claridad esta zona, quebrando las tres fuertes zonas de soporte, el siguiente soporte importante sería la zona del 12921 a 12881, con posible evolución. Sólo con un mínimo por debajo de la zona del 12810 empezaríamos a prever un cambio importante de dirección. Sólo si rebota en la zona del 13037, o directamente la salida de la cotización dax es por encima de la zona de consolidación directamente, muy atentos a la zona de 13200 a 13210, con cierre de velas importantes por encima de esta cota. El primer objetivo sería la zona del 13262. Sin embargo, la rotura del 13200 podría inducir a muchos inversores a comprar y tener un rally alcista mucho más importante.

Recordar que estamos en zona de conflicto, y la gran mayoría de inversores están a la expectativa de ver la evolución más inmediata, o sea, saber si sólo ha llegado hasta aquí o, por el contrario, es sólo una parada en la evolución por ser la zona que es, y si la supera podría haber un importante y rápido rally. Pero, para los Inversores Intradía, debéis tener paciencia, ya que los excesos de volatilidad pueden producir movimientos rápidos en ambas direcciones Al final es la cantinela de siempre, la cotización dax no se escapa hacia ningún lado, siempre cada día se mueve; es más rentable esperar y entrar con validaciones claras buscando trayectos de alta probabilidad, que entrar por impulso pensando que la cotización dax se escapa y dejamos de ganar porque en un alto porcentaje de este tipo de operativa se suele acabar con pérdidas. El Stop Loss es imprescindible.

En el gráfico de 15 minutos del dax30 muy poca información adicional. Sólo el escenario de la zona operable esperada para el día de hoy. Por la parte inferior, hay muchas zonas de soporte, por tanto por mucha volatilidad que entrara, estas zonas de soporte, deberían frenar el recorrido, quizás las primeras no, pero a partir de 12921 sí. Por la parte superior, en cambio, si la cotización dax consolidara por encima de la zona del 13210, no hay resistencias importantes hasta 13262, y si supera y confirma esta cota histórica, no hay resistencias significativas hasta la zona del 13360 a 13390. La siguiente cota histórica, ésta sí importante, está en 13494. No creo que sea un día de tan altas volatilidades, porque en gráficos grandes aún faltan pequeñas zonas por confirmar, pero en gráficos de 4 horas y 1 hora sí que podríamos tener latigazos importantes en el día de hoy. Precaución y paciencia para las entradas correctas. Muchísima suerte y muy buenos trades.

2 comentarios en «Análisis Diario del Dax 6 de noviembre de 2019»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *