Análisis Diario del Dax 3 de diciembre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 13017 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Por fin salimos de la zona de consolidación, después de un último intento por arriba en la que la cotización dax no llego ni a la zona de resistencia, doble techo en la zona del 13340, y cambio de dirección con fuerte entrada de volatilidad para un rally muy potente de casi 400 puntos. Además el trade o los trades (por prudencia cierres en cotas históricas y reentradas a la confirmación de quiebre) fueron relativamente fáciles, en los gráficos de 12 minutos, incluso en el de 15 minutos, el movimiento era tan fuerte y claro que ni testeaba las correspondientes zonas de corrección, ver en gráfico adjunto, es muy importante tener una guía para salir o no salir del trade. Personalmente iba saliendo y entrando porque yo no estaba delante del equipo, sino que operaba por órdenes. Alcanzada la zona del 12950, coincidiendo además con la hora del cierre de Frankfurt, final del rally y resto de sesión americana, y sesión asiática en una corrección muy lateral, alcanzando ahora a las 6,30h. la cota histórica del 13037. La posible zona de corrección, seria hasta llegar a la primera cita del túnel Domènec, ahora en la zona de 13095, sin embargo, podríamos tener un final de corrección fuerte con volatilidad y alcanzar esta zona, o podríamos seguir con el movimiento lateral, hasta que la cotización dax, y la zona de corrección, confluyan en las cotas del 13059 a 13070, aproximadamente. Aunque si prosigue la alta volatilidad, podría dejar la corrección corta y seguir camino. Lo que parece evidente, tanto por las mediciones, como por los patrones de velas dibujados hasta ahora es que el movimiento bajista de momento no ha finalizado.

Aquí se puede observar, perfectamente, todo lo comentado, la importancia de tener siempre un gráfico, con todas las zonas importantes dibujadas cotas históricas, zonas de soporte-resistencia, etc así como la ayuda inapreciable de la zona de corrección compuesta por la ema8-wilder8. De esto de como dibujar un mapa en cualquier instrumento, así de cómo saber utilizar esta información para nuestra rentabilidad, es el temario de la nueva serie de videos formativos, que empezamos este pasado fin de semana.

En el gráfico de 4 horas del dax30, podemos ver la nueva situación con claridad. Estamos en las dos opciones, o es corrección, hasta la zona del 12800, aproximadamente, para seguir rally hacia arriba, o estamos dentro de una corrección mayor, donde estos 12800. Podrían ser la onda c de A, para luego una onda B, correctiva hacia arriba, y posterior onda C, bajista hasta la zona del 12411 a 12600, aproximadamente. O incluso podríamos estar en los inicios de un nuevo impulso bajista, que dada la estructura actual, sería más que probable, ya que desde el máximo en 13375, el movimiento de ayer hasta 13340, es más de onda 2 que de onda b, y la fuerza de la salida en el cambio de dirección con este movimiento tan volátil y tan claro es más de onda 3 que de onda c. Vamos a dejar que la cotización dax vaya evolucionando y dibujando, y espero que en pocos días, tengamos mucho más clara la estructura más probable

En el gráfico de 1 hora detalle de la zona operable. Como siempre importante a primera hora, el momento de pre apertura a las 8h y sobre todo la apertura de Frankfurt a las 9h. Hoy el volcado de órdenes de la subasta de inicio, podría ser importante, aunque como comentaba antes el movimiento de alta volatilidad de ayer acabo justo al cierre de la sesión a las 17,34h. La continuación del movimiento, para finalizar impulso inicial, podría llegar hasta la zona del 12921 a 12881, zona de soporte muy importante. Por mediciones el final del impulso, es la zona entre 12800 y 12753, pero esta zona se puede alcanzar en pluma rápida, o después de un movimiento correctivo. En el caso que la cotización dax, llegara hasta esta zona y superara con claridad la zona del 12753, estaríamos ya con toda probabilidad, en una corrección mayor o impulso bajista de largo recorrido, aunque sería una sorpresa que esto ocurriera justo antes del cierre del año, es posible que estas últimas 4 semanas de lateral en consolidación, hayan servido para sacar mucho papel, aprovechando los aires alcistas que se vendían, mientras los grandes se sacaban el papel de encima, sin dejar evolucionar el precio. Todo es posible en los mercados, de ahí la importancia del análisis técnico, única alternativa para poder ser rentable, aprovechando las señales que el mercado da, tanto si va alcista como si va bajista. Aún queda otra posibilidad, mientras no haga un nuevo mínimo más bajo que el de ayer, podríamos tener hoy un día tranquilo ligeramente alcista corrigiendo parte del movimiento de ayer, en el próximo grafico veremos con más detalle los posibles de hoy, para aprovechar las validaciones y ser rentables.

En el gráfico de 15 minutos del dax30, podemos ver como ayer alcanzo la zona objetivo, sin embargo no llego hasta la zona del TP esperado en 13363, de ahí la importancia de saber mover los Stop Loss, y cuando llevamos ya un rédito de 15 o 20 puntos en positivo, normalmente suele ser el momento de mover el Stop Loss a BE (Break even) o sea en el punto de perdidas 0 o ajustado al máximo a esta zona para minorar las perdidas en caso de giro de la dirección de la cotización dax, lo explicare ampliamente en la serie de videos. Para el día de hoy, lo comentado por encima de la zona del 13037 cota histórica y con nuevo alto por encima de 13045, posible trade hasta la zona del 13070 a 13100, aunque tened presente en todo momento que es un trade contra tendencia. Y este tipo de trades siempre comportan mucho más peligro, en cuanto si la cotización dax, pierde los 12968, y sobre todo validación clara con un nuevo mínimo por debajo de 12951, trade más que probable a la zona del 12921 hasta 12881, cota histórica importante, que sin duda si entra en su zona de influencia atraerá a la cotización dax hasta su testeo. Muy importante la volatilidad, si estamos en una situación de velas amplias y sin plumas por abajo es que hay alta volatilidad, por tanto en este caso, podríamos tener incluso una amplia pluma o quiebre en gráficos pequeños de esta zona del 12881, hasta la zona del 12800 a 12753. Hoy sí que es día de esos que apetece operar, por desgracia yo no podré, con lo que dejare las oportunas ordenes, en los puntos de validación explicados, solo para entradas en dirección bajista. Si no se abren tampoco me generaran perdidas. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Un comentario en «Análisis Diario del Dax 3 de diciembre de 2019»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *