Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis Diario del Dax 12 de diciembre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 13160 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Ha llegado el dia, aunque ayer en el aperitivo de la decisión de tipos Usa, tal como adelantaba en el análisis de ayer, no comporto ningun tipo de volatilidad. El consenso sobre que no habría cambios era de más del 90%, y en esta situación un posible cambio hubiera sido muy importante para los mercados cogiendo a la mayoria de los inversores en fuera de juego, la posterior conferencia de prensa en cambio si que genero movimientos importantes en el dolar, y por tanto en el par. La previsión de que no haya cambios de tipos durante el próximo año 2020, hizo que el par rompiera una resistencia importante. pero esto de entrada no tuvo repercusión en el dax ya que los inversores saben que los eventos importantes son hoy, por si alguien no sabe de que eventos hablamos y de el motivo de su importancia aqui el link del video.

En el dia de ayer, no tuvimos la volatilidad del martes, la cotización dax sencillamente se limito a subir hasta la zona de la cota histórica del 13153, y ahi se quedo toda la jornada. En principio, lo más probable es bajada, por lo menos hasta la zona del 13000 a 12960, y ahi estará el primer momento importante del dia, ya que podríamos tener una subida hasta la zona del 13245 a 13280 con eje en la cota histórica del 13262, o por el contrario podríamos tener una continuación de el recorrido bajista hasta la zona del 12881 en primer instancia de nuevo con plumas o movimientos de alta volatilidad hasta la zona del 12800 a 12753, con eje en la cota histórica del 12830. Aunque el mercado nunca regala nada, ni lo pone facil, el movimiento efectuado despues de la pluma de la mañana hasta 13155 y posterior bajada muy rapida hasta 13040 , podría bien ser esta corrección intermedia esperada como onda b, ya que supondría una corrección superior al 38,2% y por tanto, estar ya en una onda c, hacia las zonas altas antes mencionadas.

Pero lo más importante para hoy sera el horario, asi como los movimientos de alta volatilidad que se pueden producir. Teniendo en cuenta que el primer evento el del BCE, sera desde las 14,30 a las 16h, en este periodo se pueden producir los primeros movimientos importantes, tanto en la conferencia, como en el posterior turno de preguntas, donde podría realizar las aclaraciones más puntuales. Despues a partir de las 23h CET, hora de cierre de los colegios electorales tendremos las primeras estimaciones de las elecciones de Gran Bretaña, y durante la sesión asiática los resultados, con lo que la apertura del viernes puede ser especialmente volátil. Este es el escenario esperado para hoy y mañana.

Vista general de la zona operable con volatilidad

En el grafico de 1 hora del dax30, podemos ver dos de los movimientos que puede efectuar la cotización dax, durante la mañana. bueno no dos no sino tres. Primera opción, se puede quedar en el entorno de la cota histórica del 13153, más menos 30 puntos esperando el primer evento. Segunda opción, ir a finalizar un posible movimiento por la parte superior, en la zona del 13262 a 13280, o incluso puede ir a buscar la zona del 13000, esperando las 14,30h. Hoy sin duda sera un dia muy dificil de operar, ademas recordar los que operáis Intradia, buscando trades de 30 a 70 puntos de media, que en las situaciones con dias como los de hoy la mejor opción en el momento del evento es estar fuera del mercado, ya que adivinar los latigazos de la volatilidad es mera lotería, y ademas en muchos casos, hay movimientos muy volátiles hacia ambos lados, que no respetan ni las ordenes de salida. Personalmente creo que es una mañana de scalping e ir recogiendo beneficios muy deprisa, no esperar dejando correr el precio, porque a medida que se acerque la hora, los movimientos pueden ser muy rápidos.

En el grafico de 15 minutos del dax30, hoy no marco las zonas objetivo ya que no tendría ningun sentido, para la sesión de mañana de la sesión europea hasta las 14,30h, las dos zonas antes explicadas, y recordar que sin cierres de velas de 15 minutos por encima de r2, o por debajo de s2, de las cotas diarias, dificilmente hay evolución, si hay cierres claros de velas de m15 o m12, quebrando estas zonas, entonces si que las posibilidades de llegar al menos, hasta r4-r5,o s4-s5, son estadisticamente más importantes, de ahi a colgar el grafico con las cotas diarias del dia, despues de la pre apertura con PA en 13160. Hoy es un dia de aquellos en los que la prudencia, la paciencia, y sobre todo la disciplina, son muy importantes, no os dejéis llevar por los impulsos de la mente pensando que el precio se escapa, porque muchas veces, al intentar entrar en medio de un impulso y más con alta volatilidad, es justo entrar en el mercado y la cotización dax darse la vuelta con la misma fuerza, generando importantes perdidas en segundos o minutos. Muchísima suerte y muy buenos trades

Salir de la versión móvil