Análisis Diario del Dax 27 de enero de 2020

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 13382 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Lo dicho el mercado sigue estando muy extraño, veamos la evolución de las últimas horas. El pasado viernes planteábamos una corrección mínima hasta la zona del 13466, y más que posible hasta el 13450, y el mercado, como si estuviéramos con una importante volatilidad y fuerza alcista (que hace días que decimos que esta no existe), hizo una mini corrección sólo hasta la zona del 13480, saliendo con mucha fuerza hasta la zona objetivo en 13570. Al no haber completado correctamente la corrección en la zona baja, en el foro ya comenté que los nuevos objetivos eran, mínimo, por arriba 13588 y posible, por equilibrio, 13620. Después de múltiples intentos de romper la zona del 13570, el primero (13588) se consiguió y, en cambio, el segundo (13620) a pesar de la alta volatilidad de la mañana, se volvió a quedar corto. Esto es lo que me hace decir que el mercado está extraño; en condiciones de alta volatilidad primaria, en una tendencia determinada, el mercado puede que no alcance los objetivos de corrección esperados, sin embargo, en estos casos lo normal es que sobrepase las proyecciones esperadas, precisamente por esta alta volatilidad. Sin embargo, que en el mismo día no llegue hasta el espacio mínimo esperado de la corrección, pero tampoco llegue hasta la zona de proyección esperada, no es nada normal. Por la parte de arriba solo llegó hasta 13607.

Una vez realizado el movimiento, arriba, y ya en las últimas horas de la sesión americana del pasado viernes, si que realizo la estructura más probable esperada, bajando de nuevo a pasar el fin de semana en la zona, despues de testearla, de la cota histórica del 13494, cierre del dia y de la semana en 13508. La apertura semanal, ha sido con un importante hueco, de casi 100 puntos bajista, evolucionando posteriormente, en sesión asiática hasta la zona ya tan conocida por todos desde hace meses, que las primeras semanas actuó como importante resistencia y despues como soporte de 13375 a 13350. Y de nuevo para hoy sera la zona clave del dia. En el caso de que no pueda con esta zona de soporte, tendríamos un rebote importante a cubrir el hueco generado, con testeo de nuevo a la zona de la cota histórica del 13494, y cierre de hueco unos puntos más arriba en la zona del 13506 a 13508. En caso de perder esta zona de soporte de forma clara y si es con confirmación con pullback, mucho mejor, el objetivo más probable sera la zona de la cota histórica del 13262 y la apertura anual en 13228.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima.

En el gráfico de 1 hora del dax30, técnicamente podemos ver los escenarios antes reseñados y la zona de decisión del día, al menos de la sesión europea. La clave está en la zona 13375 a 13350. Es más, en 13348 tenemos la igualdad de A=C, o sea, el 100% de esta posible onda C en el caso de que sea corrección. Un rebote claro en esta zona, sobre todo con cambio de secuencia de máximos mínimos más altos en gráficos de temporalidad menor, como posible validación, nos daría un recorrido hasta la zona de la cota histórica 13494 a 13506. Sin embargo, desde que cada día es más importante y operativa, para más inversores, la sesión de domingo del Oriente medio, estos huecos antes conocidos como gaps, a pesar de no serlo, cada vez se cubren menos veces, por lo tanto no baséis la operativa en algo tan poco real. Esperad a validaciones claras, aunque de esta manera el recorrido posible de trade mengue. En el caso de que siga el camino bajista y pierda esta zona del 13350 con claridad y alguna confirmación, cada uno según su sistema que le dé seguridad, el próximo objetivo a vigilar es 13287 a 13262. Llegando a la zona del 13387 las posibilidades de mínimo testeo a la cota histórica del 13262 son altas. Perdida esta zona, siguiente soporte, y muy potente, es más es posible que en su área de influencia unos puntos antes de llegar a él, haya múltiples ordenes de toma de beneficios y provoquen un rebote de la cotización dax hacia arriba. En caso de perder la apertura anual buscando los 13188 de la proyección 161,8%, o es más la cota histórica del 13153, deberíamos empezar a pensar que estamos en un movimiento mayor en sentido al sur, con objetivos que estudiaríamos llegado el caso.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima.

En el gráfico de 15 minutos del dax30, como cada día, detalle de los posibles objetivos. Más detalladamente, dada la importancia del hueco generado, hoy pongo posibles objetivos dobles en cada dirección. Sin embargo, no perdamos de vista que es lunes, y que desde hace ya muchos meses, los lunes suelen ser días de baja volatilidad y recorridos pequeños, por lo tanto, precaución, más vale ir cerrando en objetivos previstos y toma de beneficios, y a nueva validación, entrada o reentrada en el mercado. Siempre la prudencia, suele ser mucho más rentable que la codicia. Si os fijáis, los primeros objetivos, tanto por arriba como por la parte inferior, se corresponden con dos de las zonas importantes según evolución del día. Por la parte superior el objetivo sería la cota 13494, con pluma adicional para cierre del hueco, y por la parte inferior, la zona objetivo se corresponde con 13287 a 13262, dependiendo de la volatilidad, que sería la primera zona normal de corrección, si se sigue manteniendo la estructura alcista. Con el PA en 13382, cubrir el hueco supondría un día de lata volatilidad alcista continuada durante todo el día, ya que el objetivo está casi en R6. De momento a primera hora de pre apertura, parece que el objetivo más inmediato sería 13350. Muchísima suerte y muy buenos trades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *