Análisis DAX diario 27/03/20

Buenos días a tod@s y de parte de Doc, muchas gracias por el apoyo y cariño que les habéis mostrado mucha gente estos días, gracias!

ESTO ES UN ANÁLISIS, NO ES NINGUNA SEÑAL DE COMPRA NI DE VENTA, NI NINGUNA RECOMENDACIÓN DE COMPRA NI DE VENTA. CADA INVERSOR/ESPECULADOR ES RESPONSABLE DE SU OPERATIVA.

En mi opinión, y a nivel técnico, podríamos estar ya en la fase final de la subida, en la asiática nos dejó un dax tocando la parte baja de la zona objetivo, os recuerdo entre 10.250 por extensiones de fibonacci y 10.380 por HCHi.

Pues, dado que estamos en la parte alta, hay que tener mucha prudencia, en posicionarse largo en estos momentos para grandes movimientos. Se empiezan a contraer los indicadores y mostrar divergencias.

FULL DAX vto. 6/20 TF 1h

Esta mañana se presume un rango mayor para scalping, entre los 9.750 y los 10.000 puntos, demasiada volatilidad aún. Buscar un movimiento de la parte bajada del canal a la parte alta o incluso superior hasta los 10.250/380 lo veo imprudente. Os dejo marcado en el gráfico las zonas de operativa, que como insisté ayer, esperar que rompan con mecha, que se apoye, y luego en la siguiente superación del máximo de la mecha, se entra a favor de la rotura. Si no se produce así, no vale la pena precipitarse en la operativa.

En los finales de ondas, se puede incumplir la última onda, dejarla hueca del objetivo o pasarnos tres pueblos … así que hoy más que nunca, mucha prudencia. En caso de llegar a la zona marcada en VERDE, podríamos posicionar un (1) mayor en inicio de fase alcista, siempre y cuando tuviéramos un retroceso del 50%-61,80% de fibonacci en abc para (2) no inferior a los mínimos del dax de hace 2 semanas (jueves 19/3/20). En caso que se perdiera a medio plazo dicho mínimo se trataría de final de onda 5 bajista, que en estos momentos y en gráfica diario, es aún posible.

En TF’s inferiores, como en 10min, parece que la tendencia quiera girarse a bajista, y es lo que entre final de sesión de hoy y el próximo lunes, tiene muchas probabilidades de pasar, haga o no haga un máximo superior al de este nocturno:

FULL DAX vto. 6/20 – TF 10min

Mucha suerte en la operativa y ánimos a tod@s y sobretodo a Doc!

Marc

Acerca de Marc

Ingeniero Técnico Mecánico. Trader desde 2006. Operativa semi-profesional: "Scalp/swing" intradía al #dax40 desde 2016 y #bitcoin desde 2021. A nivel profesional en 2011 creé mi despacho de consultoría de empresas y más adelante varias empresas del sector industrial. Desde 2021 en Bitcoin y desarrollando el proyecto deloreanbot.io de trading automático para Btc.

Ver todas las entradas de Marc →

7 comentarios en «Análisis DAX diario 27/03/20»

  1. Gracias Marc !!!
    Sr. DOC: Recupérese y al ATAQUE que se le necesita por estos lares.
    Mucha suerte y salud!!!!
    P.D. No tenga la menor duda de que de éste TRADE saldrá muy bien parado (es decir, con beneficios…)

  2. Buenos días Marc, gracias por el análisis. Lo que comentas de rotura con mecha, apoyo y entrada superando el máximo, te refieres a quiebre-confirmación-validación verdad? pero la duda es… tiene que ser en TF H1, y tiene que cerrar primera vela por encima de la zona? y la siguiente vela con superar ese máximo seria correcto?

    Muchas gracias.

  3. Buenas tardes lo primero como no para el Señor Domenec “hágale pues Home que lo estamos esperando” . Nada desearle una pronta recuperación y a ustedes sus colegas de fatiga que aguantan carros y carretones con algunos comentarios mandarles un fuerte abrazo,,,,,,ánimos y suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *