Saludos y un gran abrazo a todos/as

Hola muy buenas a todos/as espero de verdad que estéis todos muy bien, tanto vosotros como vuestras familias. Parece ayer y ya hace 6 semanas que empezó la locura para mí, ahora que tengo unos minutos de tranquilidad después de lo acaecido creo que debería explicaros lo ocurrido. Solo es una historia más de los muchos dramas que seguro que se están dando en miles de hogares cada día. Todo mi apoyo y mi fuerza a los que os toque vivir alguna de estas pesadillas. Antes que nada muchísimas gracias por todas las muestras de apoyo y cariño que he recibido, y que no he podido contestar, a ver si en el futuro, cuando todo se normalice un poco puedo contestaros a todos los muchos correos recibidos.

Tengo la suerte de tener a mis padres, que aunque con una edad ya avanzada de 88 y 86 años, hasta ahora eran independientes y disfrutando de una buena calidad de vida. A principios de marzo llegaron de unas vacaciones, y después de unos días en casa mi madre no se encontraba bien, y fueron al hospital, no era una simple deshidratación, sino que parecía que había algo más grave y la ingresaron para hacerle pruebas.

El pasado día 12 de marzo, viendo que ya llevaban 2 días en el hospital, y que el tema del covid iba cogiendo protagonismo, ademas en Cataluña donde ellos viven, ya hablaban de confinamiento, hable con mi mujer y mis hijos y siendo todos conscientes de lo que podía ocurrir, tomamos la decisión de que yo bajaba para estar en el hospital y así proteger a mi padre de entrada, y quedarme en el hospital al cuidado de mi madre. Los 6 días siguientes fueron una auténtica pesadilla. Por un lado en el hospital día a día todo se convertía en una locura por el covid, ademas las diferentes pruebas realizadas a mi madre detectaron un problema grave, que precisaba de intervención quirúrgica inmediata en el hospital clínico de Barcelona. Intervención que se programó de forma urgente para el día 19, y cuando ya estábamos a punto para el traslado el día 18, llego la noticia que el hospital clínico había cerrado y que habían convertido todos los quirófanos y las salas de postoperatorio en UCI’s de emergencia debido al incremento de necesidades de este servicio por la pandemia.

Resumiendo, confinados en casa de mis padres, mi padre y yo positivos confirmados, mi madre monitorizada en su habitación, parece que aguantando bien y en principio dentro de unas 3 semanas, si se ha recuperado suficientemente, la operaran. Mi padre y yo hemos pasado la enfermedad y es dura muy dura, ademas con un largo proceso de semanas, aun ahora todo y estar bien no hemos recuperado la saturación normal. Sin embargo, sigo con unas rutinas diarias complicadas. mi madre precisa de atención continuada, y aislamiento de nosotros lo que lo hace todo más complicado. Esta situación es la que hace que no tenga ni tiempo ni la cabeza, para ver nada de los mercados. Mi activo hace semanas que está colocado en divisas, en estructura defensiva, con porcentuales en diferentes divisas, en que pase lo que pase, para mí no debería cambiar nada o casi nada, ni para bien ni para mal.

Posdata: durante estos días, he podido constatar una vez más, que en esta vida el dinero no sirve de nada, y en los momentos de crisis es cuando esto se ve más claro. Lo único valioso es haber sabido cultivar y mantener buenas amistades durante los años. Inicialmente intente que operaran a mi madre, en aquellos días tan complicados, pero en toda Barcelona no hay ni un solo quirófano en ningún hospital privado, para poder efectuar la operación que se tenía que hacer, ya que no hay ninguno equipado con el instrumental y maquinaria precisos, para una operación tan delicada, ni ecmo ni bomba. La medicina privada es solo un negocio, y si no hay beneficio fácil y claro, no hay inversión. Gracias a buenos amigos/as, mi madre sigue en este mundo, ya que teniéndola monitorizada hay una buena amiga médico, que tres o cuatro veces cada día, evalúa y va cambiando la medicación para estabilizarla inicialmente y empezar a recuperarla desde hace ya unos días, y mi padre y yo cuando estuvimos en la parte más dura de la infección, con disneas importantes y la saturación ya en estado crítico, otro buen amigo médico nos acerco a casa una medicación que en aquellos momentos no se estaba suministrando todavía. Estas situaciones solo se dan en casos de amistad de verdad, porque en estos momentos y para los médicos más todavía, con todo lo que están pasando estas actuaciones no se podrían pagar ni con todo el dinero del mundo.

Espero que esta pesadilla acabe pronto, y si es posible que se culmine el milagro y que acabe bien, y poder volver aunque sea poco a poco a la normalidad, aunque me temo que no sera ni fácil ni rápido, y que en la sociedad posiblemente tendremos cambios muy profundos.

No quiero acabar sin dar especialmente las gracias a Marc, Jesus, Toño y Andiaros, que en estos momentos tan complicados para mí, están continuando, pese a las dificultades que sé que pasan también algunos de ellos, el proyecto de este blog, para que siga sirviendo de opinión importante, honesta y seria ayudando a seguir progresando en este difícil mundo del trading a tantos traders cada uno con su experiencia y su historia, espero con ansia poder volver a la normalidad profesional, a estudiar los mercados y retomar los análisis lo antes posible. Un fuerte abrazo a todos/as y cuidaros mucho.

57 comentarios sobre “Saludos y un gran abrazo a todos/as”

  1. Que gran noticia, abrir el blog y ver después de todo este tiempo, aunque sea una dura y complicada historia de superación que muchos estamos compartiendo.
    No tengo el placer de conocerte en persona, pero ya formas parte de muchos de nosotros.
    Te deseo un pronta y total recuperación a ti y toda la familia.
    Animo DOC!!!!!

  2. Buenas tardes Domenec,

    Me alegra mucho volver a leerte por aquí.
    Mucho ánimo para ti y tu familia y que lo que te queda se resuelva favorablemente.

    Un saludo

  3. Agradecerte nos dirijas estas palabras en la situacion que te encuentras, aunque ya gracias a Dios parece que vas saliendo tu familia y tu de la pesadilla, como bien dices el dinero en estas circunstancias no vale para nada, la familia y amigos son lo verdaderamente importante, espero que en proximos correos las noticias sean buenas , te deseo de corazon que tengais una buena recuperacion. Un saludo

  4. Un abrazo y muchos ánimos Domenec. La familia es lo primero. Espero y deseo que en breve todo vuelva a la normalidad y puedas disfrutar muchos más años de tus seres queridos. De nuevo, muchos ánimos y un abrazo.

  5. Buenas tardes Sr Domènec, me alegro de su recuperación y la de sus familiares. Es usted un gran profesional y mejor persona. Es una suerte haber coincidido con usted en el tiempo y estudiar su manera de ver los mercados. Le deseo lo mejor .

  6. Otro abrazo para ti Doc, me alegro de veras de saber que has pasado el gran bache.
    Suerte en todo así como en la salud, que siempre es lo primero

  7. Que gran noticia tenerte de vuelta Doc!! Dedica toda tu atencion a los tuyos y a ti mismo pues los mercados estan y estaran. Te esperamos bien recuperado a ti y a tu familia. Gracias a todos los que seguis aportando en el foro, sois increibles!! Un fuerte abrazo y muchisima salud a todos

  8. Ha sido una alegría ver que vas superando la crisis, te deseo una pronta recuperación, así como la de tus padres, y que pronto vuelvas a la actividad, aunque sea en un mundo nuevo y diferente. Como bien afirmas el dinero no lo es todo.

    Un abrazo Doc

  9. Estimado Doc, me conmueve su historia así como la de muchos que han sufrido esta situación. Estoy convencido de que saldrás adelante. Todo mi afecto para usted y espero su pronta y total recuperación. Un gran saludo.

  10. Fenomenal noticia Doc, sin conocernos me alegra mucho que tú y tus padres estéis bien, y espero que además tu madre esté mucho mejor dentro de poco tiempo. Nos has ayudado mucho desinteresadamente siempre y os merecéis ese resultado. A seguir cuidando de los tuyos y mucho ánimo, los mercados son secundarios, lo pienso tu salud. Un abrazo

  11. Buenas noches Doc, animo y como bien dices no pierdas ni un segundo en pensar en nada más que lo importante y principal como es la recuperación de tu madre, de tu padre y la tuya propia.
    Un fuerte abrazo

  12. Buenas noches Doc!! Feliz de leerte, muy duro lo que has pasado ya no sólo tú sino también tus padres. Espero que pronto vuelva todo a la normalidad y 100% recuperados tú y tu familia!! Animo y salud siempreeee

  13. Me temo haber llegado a este blog cuando todos estos sucesos se estaban comenzando a producir. . Sin duda tiene grandes amigos: a Marc le he estado siguiendo desde su asuencia. Desde aquí le comparto mis mejores deseo. Mucho ánimo y que usted y su familia se mejoren lo antes posible.

  14. Que gran alegría Doc saber de ti. La lectura de lo que te ha pasado a tí y a tus padres es estremecedora. Me alegro mucho de que toda se vaya arreglando. Lo importante es la salud, cuídate y cuida mucho a tus padres.
    Un abrazo virtual amigo.

  15. Mucha fuerza y ánimos Domènec!!!
    Que tengas una pronta recuperación tú y tus seres queridos. Lo primero y más importante son la familia, los amigos y la salud, y luego está todo lo demás…»Los mercados son sólo eso, mercados».
    Un fuerte abrazo desde Mallorca!!!

  16. mucho animo, un último empujón para salir de esta situación.

    mi hermano padeció un cáncer muy agresivo y no le dieron esperanzas, pero con la fuerza de no dejar huérfana a su hija …….. al final se hizo el milagro. En el hospital no habían vivido una situación asi y ahora el esta como una rosa.

    No hay que tirar nunca la toalla, mientras hay una pequeña oportunidad hay esperanza.

    MUCHOS ANIMOS!!!!!!

  17. Bueno, por fin vas viendo la luz al final del túnel, espero que el último paso de tu madre, tenga también un final como el que vais teniendo tu padre y tu. Imagino tu frustración confinado y además enfermo y con las noticias, escalofriantes de daban, debía reconfortarte el saber que tu madre, dentro de la gravedad estaba en buenas manos. Os deseo lo mejor, y ya volverás cuando te encuentres con fuerzas y lo consideres oportuno. Un abrazo.

  18. Que gran alegria, tener buenas noticias, que todo os vaya muy bien, mucho animo, lo verdaderamente importante se valora en situaciones criticas.

  19. Buenos días, Doc, maestro. Celebro que, poco a poco, tanto tú como tus padres estéis evolucionando de forma positiva. Me llevé un disgusto cuando leí por primera vez lo que te ocurría y pedí a Dios que te protegiera porque las personas como tú sois necesarias entre nosotros. Te envío un fuerte abrazo y todo mi ánimo. Será todo un placer volver a estar en contacto y seguir aprendiendo contigo. Que tengas un feliz día!!

  20. Me alegro mucho que tanto tu como tus padres esteis mejorando. Solo espero que como dices esta pesadilla acabe pronto y podamos volver a nuestra vidas. Un abrazo

  21. Me alegro que todo vaya saliendo bien poco a poco y espero que todos os recupereis. En momentos como estos es cuando nos damos cuenta de las cosas que importan de verdad en la vida.
    Un fuerte abrazo y mucho animo.

  22. Buenos dias
    Después de las tormentas siempre sale el sol, que siga todo mejorando poco a poco y que al final sólo sea una pesadilla que pasó.

    Cualquier cosa que podamos hacer por ti solo nos lo tienes que decir.

    Mucha fuerza

    Un ABRAZO

  23. Personas como tú,hacen falta en este mundo,así que nos has dado una gran alegría y una gran lección lo que verdaderamente importa son la familia y las verdaderas amistades,y aquí todos te esperamos ansiosos tu regreso,y muchos ánimos a tu familía todo va a ir genial,un gran abrazo Maestro.

  24. Mi mas sincero deseo de que se restablezcan usted y sus padres, ha pasado usted una pesadilla, esperemos que todo salga bien. Un abrazo y muchas gracias por su generosidad, no me extraña que tenga usted buenos amigos.

  25. Toda la fuerza para esta recta final. El final esta cerca. Como puedes comprobar hay mucha gente que no te ha olvidado y ha seguido tu enfermedad.

    Repito: El final esta cerca. Mucha fuerza y animo para tí toda tu familia.

    Un fuerte abrazo.

  26. Buenos dias Doc cuanto me alegra leer estas palabras tuyas, solo desearte una pronta recuperacion y darte mucho animo, aqui somos muchos los que te estamos muy agradecidos por tu labor. Un abrazo muy grande

  27. Me alegro que te vaya recuperando poco a poco tú familia y tú poco a poco sin tregua ni pausa combatiendo el bicho, Tú lo ha dicho lo más importante la salud , la familia , las amistades y el tiempo disfrutar de un tiempo limitado. Te deseo una pronta recuperación de tu madre padre y tú …un saludo hasta pronto

  28. Me alegro mucho Sr. Domenec.
    Como bien dice la salud lo primero de todo. Espero y deseo que tantos sus padres como usted se recuperen de esta situación tan desagradable que estamos viviendo en estos momentos.
    Ya verá como poco a poco la recuperación de salud irá paulatinamente volviendo a su cauce.
    Por lo poco que le conozco sobre usted desde del blog, no dudo que la ayuda que ha recibido sin duda se debe en gran parte a su forma de ser, su generosidad y la manera de compartir en mayor o menor medida todo lo que esta en su mano.
    Un saludo y le deseo su pronta recuperación.

  29. Querido amigo, me alegro y agradezco por tus palabras en tan complicada situación. Dios quiera que finalmente todo acabe con un buen final dentro de los complicadas circunstancias que ésta pandemia nos va a dejar. Recibe mis mejores deseos y ánimos para afrontar esta situación. Un abrazo muy fuerte, Ramon.

  30. Buenos dias DOC,
    me uno a todos los mensayes de apoyo que te han enviado los otros compañeros.
    Es en momentos asi que se entiende de verdad que la union es fuerza, y ahora que tu familia y tu necesitais mucha, espero que este pequeño granito de arena te llegue y os ayude.
    Fuerza.

  31. Que bueno maestro, la verdad es que se le extrañaba un monton, que todo salga bien con su madre y padre, dichoso usted de tenerlos, no es mi caso.
    Saludos y salud.

  32. No sabes cuanto me alegra que esteis recuperando la salud tu y tus padres.Cuando uno es generoso como tu Domenec que lo das todo por los demas toda la ayuda que recibas de tus amigos es poca.
    Le pido a Dios y rezo por vosotros todos los dias para que pronto olvideis esta pesadilla.
    Mucho animo y un fuerte abrazo

    Jeronimo

    1. QUE GRAN ALEGRÍA VER ESTOS ESCRITOS DE APOYO Y QUE DECIR SOLO UN FUERTE ABRAZO Y MI DEDICACIÓN CAMBALACHE Que el mundo fue y será
      una porquería, ya lo sé.
      En el quinientos seis
      y en el dos mil, también.
      Que siempre ha habido chorros,
      maquiavelos y estafaos,
      contentos y amargaos,
      barones y dublés.
      Pero que el siglo veinte
      es un despliegue
      de maldá insolente,
      ya no hay quien lo niegue.
      Vivimos revolcaos en un merengue
      y en el mismo lodo
      todos manoseados.

      Hoy resulta que es lo mismo
      ser derecho que traidor,
      ignorante, sabio o chorro,
      generoso o estafador…
      ¡Todo es igual!
      ¡Nada es mejor!
      Lo mismo un burro
      que un gran profesor.
      No hay aplazaos ni escalafón,
      los ignorantes nos han igualao.
      Si uno vive en la impostura
      y otro roba en su ambición,
      da lo mismo que sea cura,
      colchonero, Rey de Bastos,
      caradura o polizón.

      ¡Qué falta de respeto,
      qué atropello a la razón!
      Cualquiera es un señor,
      cualquiera es un ladrón…
      Mezclao con Stravisky
      va Don Bosco y La Mignon,
      Don Chicho y Napoleón,
      Carnera y San Martín…
      Igual que en la vidriera
      irrespetuosa
      de los cambalaches
      se ha mezclao la vida,
      y herida por un sable sin remache
      ves llorar la Biblia
      junto a un calefón.

  33. Hola Doc,
    Me alegro volver a leerte en tu blog.
    Mucho ánimo y fortaleza en estos momentos difíciles.
    Siempre has demostrado ser una persona con carácter y positiva!!! Todo saldrá bien!!!
    Deseo una pronta recuperación para ti y tus padres y que volvamos a disfrutar de tus (odiadas jajajajaja) Ondas de Elliott .
    Saludos (de una amigo virtual)

  34. Buenas tardes ,personalmente no les conozco ,pero si que sigo deinversoratrader con gran satisfacción ,también te sigo Domenec en Twitter y en Instagram ,también en los comentarios de Investing.
    Así que toda mi más sincera satisfacción y por vuestra total recuperación de toda la familia.
    Mucha fuerza y ánimos

  35. Doc, solo puedo decir que me alegro enormemente de que las cosas estén saliendo bien. Efectivamente, el dinero es lo de menos, así que céntrate en los tuyos y mil gracias por todo lo aportado hasta ahora. Seguro que si todo vuelve a la normalidad todos veremos las cosas diferentes…. un gran abrazo y esperamos noticias positivas de tu madre…. Cuidaros mucho!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *