Hola muy buenas a todos/as espero de verdad que estéis todos muy bien, tanto vosotros como vuestras familias. Parece ayer y ya hace 6 semanas que empezó la locura para mí, ahora que tengo unos minutos de tranquilidad después de lo acaecido creo que debería explicaros lo ocurrido. Solo es una historia más de los muchos dramas que seguro que se están dando en miles de hogares cada día. Todo mi apoyo y mi fuerza a los que os toque vivir alguna de estas pesadillas. Antes que nada muchísimas gracias por todas las muestras de apoyo y cariño que he recibido, y que no he podido contestar, a ver si en el futuro, cuando todo se normalice un poco puedo contestaros a todos los muchos correos recibidos.
Tengo la suerte de tener a mis padres, que aunque con una edad ya avanzada de 88 y 86 años, hasta ahora eran independientes y disfrutando de una buena calidad de vida. A principios de marzo llegaron de unas vacaciones, y después de unos días en casa mi madre no se encontraba bien, y fueron al hospital, no era una simple deshidratación, sino que parecía que había algo más grave y la ingresaron para hacerle pruebas.
El pasado día 12 de marzo, viendo que ya llevaban 2 días en el hospital, y que el tema del covid iba cogiendo protagonismo, ademas en Cataluña donde ellos viven, ya hablaban de confinamiento, hable con mi mujer y mis hijos y siendo todos conscientes de lo que podía ocurrir, tomamos la decisión de que yo bajaba para estar en el hospital y así proteger a mi padre de entrada, y quedarme en el hospital al cuidado de mi madre. Los 6 días siguientes fueron una auténtica pesadilla. Por un lado en el hospital día a día todo se convertía en una locura por el covid, ademas las diferentes pruebas realizadas a mi madre detectaron un problema grave, que precisaba de intervención quirúrgica inmediata en el hospital clínico de Barcelona. Intervención que se programó de forma urgente para el día 19, y cuando ya estábamos a punto para el traslado el día 18, llego la noticia que el hospital clínico había cerrado y que habían convertido todos los quirófanos y las salas de postoperatorio en UCI’s de emergencia debido al incremento de necesidades de este servicio por la pandemia.
Resumiendo, confinados en casa de mis padres, mi padre y yo positivos confirmados, mi madre monitorizada en su habitación, parece que aguantando bien y en principio dentro de unas 3 semanas, si se ha recuperado suficientemente, la operaran. Mi padre y yo hemos pasado la enfermedad y es dura muy dura, ademas con un largo proceso de semanas, aun ahora todo y estar bien no hemos recuperado la saturación normal. Sin embargo, sigo con unas rutinas diarias complicadas. mi madre precisa de atención continuada, y aislamiento de nosotros lo que lo hace todo más complicado. Esta situación es la que hace que no tenga ni tiempo ni la cabeza, para ver nada de los mercados. Mi activo hace semanas que está colocado en divisas, en estructura defensiva, con porcentuales en diferentes divisas, en que pase lo que pase, para mí no debería cambiar nada o casi nada, ni para bien ni para mal.
Posdata: durante estos días, he podido constatar una vez más, que en esta vida el dinero no sirve de nada, y en los momentos de crisis es cuando esto se ve más claro. Lo único valioso es haber sabido cultivar y mantener buenas amistades durante los años. Inicialmente intente que operaran a mi madre, en aquellos días tan complicados, pero en toda Barcelona no hay ni un solo quirófano en ningún hospital privado, para poder efectuar la operación que se tenía que hacer, ya que no hay ninguno equipado con el instrumental y maquinaria precisos, para una operación tan delicada, ni ecmo ni bomba. La medicina privada es solo un negocio, y si no hay beneficio fácil y claro, no hay inversión. Gracias a buenos amigos/as, mi madre sigue en este mundo, ya que teniéndola monitorizada hay una buena amiga médico, que tres o cuatro veces cada día, evalúa y va cambiando la medicación para estabilizarla inicialmente y empezar a recuperarla desde hace ya unos días, y mi padre y yo cuando estuvimos en la parte más dura de la infección, con disneas importantes y la saturación ya en estado crítico, otro buen amigo médico nos acerco a casa una medicación que en aquellos momentos no se estaba suministrando todavía. Estas situaciones solo se dan en casos de amistad de verdad, porque en estos momentos y para los médicos más todavía, con todo lo que están pasando estas actuaciones no se podrían pagar ni con todo el dinero del mundo.
Espero que esta pesadilla acabe pronto, y si es posible que se culmine el milagro y que acabe bien, y poder volver aunque sea poco a poco a la normalidad, aunque me temo que no sera ni fácil ni rápido, y que en la sociedad posiblemente tendremos cambios muy profundos.
No quiero acabar sin dar especialmente las gracias a Marc, Jesus, Toño y Andiaros, que en estos momentos tan complicados para mí, están continuando, pese a las dificultades que sé que pasan también algunos de ellos, el proyecto de este blog, para que siga sirviendo de opinión importante, honesta y seria ayudando a seguir progresando en este difícil mundo del trading a tantos traders cada uno con su experiencia y su historia, espero con ansia poder volver a la normalidad profesional, a estudiar los mercados y retomar los análisis lo antes posible. Un fuerte abrazo a todos/as y cuidaros mucho.