Análisis Diario Dax 11 enero 2021

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 13969, Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Nuevo máximo histórico en 14134, y la corrección anunciada, y ahora momento de máxima indecisión, la corrección menor hasta la primera zona marcada, ha sido la corrección total, o solo la primera parte de la corrección, como se opera en estas condiciones, solo conociendo las estructuras las posibles o las probables, y delimitando los puntos de validación.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

Podemos ver perfectamente, el último máximo histórico y la corrección posterior hasta la zona marcada, la estructura de esta corrección aunque en H1 se ve como ha sido en 3 movimientos, ahora lo que no sabemos y sería muy bueno saber es si el final de la actual corrección ha sido C de final de corrección o solo a primer movimiento de corrección mayor, pero esto no se puede saber sin más movimientos de la estructura. Si os fijáis, después de la corrección mencionada subida hasta la zona de los 14100, y de nuevo rally bajista en apertura semanal, y ahora ahí está la clave. Si el movimiento de cierre del pasado viernes en la zona del 14100, fue onda 1, significaría que la corrección ha finalizado, corrección en apertura semanal de onda 2, sin nuevo mínimo, y hacia arriba con fuerza ya a la zona de 14300. En cambio si la corrección del pasado viernes fue onda a y el movimiento del cierre en 14100 fue onda b, ahora estaríamos en rally bajista de corrección mayor hasta la segunda zona de corrección estudiada como mínimo. Como entiendo que es complicado, veámoslo en el siguiente esquema, donde creo que se ve más claro todo lo explicado y se entiende el porqué, (no siempre) cuando se dan estas estructuras en estos puntos están las entradas de trade o puntos de validación, si en el momento de validación el precio está apartado de la zona de corrección, lo que hay que hacer es esperar una corrección hasta la zona para buscar ahí la entrada de menos riesgo, solo si la validación se produce cuando el precio está muy cerca de la zona de corrección, en este caso de H1, podríamos entrar directamente en trade justo en el punto de validación.

Lo bien que va hacer el análisis en dos veces, primera parte hasta aquí, ayer por la noche después de la apertura anual, donde explicaba todo el tema de las estructuras. Esta mañana después de sesión asiática ya hemos tenido la validación de corrección mayor. En principio la zona objetivo a alcanzar es la zona comprendida entre los 13900 y los 13871 de la apertura anual de este 2021. Por proyección del 161,8% que explicaba, nos llevaría a 13876, prácticamente encima de la apertura anual. Sin embargo, nada es fácil recordar que esto solo es una corrección, y que las correcciones son siempre complicadas de operar, si tenemos en cuenta la fuerza de impulso que teníamos hasta el final de la semana pasada, es posible que la corrección no llegue a alcanzar la zona objetivo esperada que se quede un poco o bastante corta, de ahí que para mí el mejor método de operativa es siempre paciencia, esperar que finalice la corrección, en zona objetivo o antes, y utilizando gráficos mas pequeños, 12 minutos y 144 segundos, en el momento que tenga una validación clara de nuevo impulso alcista entrar en el mercado a largos con el mínimo riesgo y drowdawn posibles.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

En gráfico de 1 hora del dax30, teniendo en cuenta que seguimos en impulso alcista con los objetivos largamente comentados, solo detalle de la zona operable para el día de hoy, donde estamos en corrección, esperando finalizarla para reemprender de nuevo camino alcista. En principio podría ser un día claro de operativa de lunes, salvo sorpresas, ya que si finaliza la corrección los próximos dos movimientos serian onda 1 y onda 2 hacia arriba donde no dejaríamos de movernos en la zona en la que nos encontramos en estos momentos y la zona máxima esperada en principio para la actual corrección, o sea entre los 14100 y los 13871, con posible pluma inferior dado el caso de volatilidad en el momento que llegue a la zona. Muchísima suerte y muy buenos trades.

2 comentarios en «Análisis Diario Dax 11 enero 2021»

  1. Gracias por su analisis didactico podrian ser siempre asi y de vez en cuando algun video en you tube Muchas gracias de nuevo por su valioso tiempo un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *