Análisis Diario Dax 6 abril 2021

Análisis diario Dax, estudio técnico. El PA en la cotización Dax está en 15260, Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Estudio análisis de ayer

Vaya semana santa. Esperaba el final de la onda 3, en la zona del 15060, ya, comente en el último análisis que podría llegar hasta 15080, antes de corregir una onda 4, que ya explicaba que no sabía si seria con recorridos a cortos o sería lateral, y resulta que la cotización del jueves, la parcial del viernes hasta las 15 h y toda la cotización del lunes de Pascua, festivo en toda Europa menos en algunas zonas de España, la cotización dax, no ha parado de subir ni un momento, alcista, alcista, correcciones menores, solo a zona corrección H1, y de nuevo alcista. Vamos a estudiar el movimiento desde diferentes tempos a ver cuál es la proyección esperada, una vez alcanzadas cotas tan altas. Antes que nada veamos el recorrido efectuado en nuestro gráfico de 1 hora.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

Fijaros bien, desde el jueves 25 de marzo a las 16,30 h, hace ya 12 días, 7 sesiones de operativa después, ni una sola entrada a cortos. Puede ser que den vértigo estas cotas tan altas, y que sea difícil mantener una operativa a largos, pero lo que si está claro es que nadie debería haber entrado a cortos bajo ningún motivo. En ningún momento hemos tenido ni asomo de validación por debajo de la Genial line de H1, lo mínimo de validación para posible entrada a corrección, todo y que las correcciones los inversores y traders experimentados y responsables no las operan. Solo algunos pequeños tramos en scalping, los que dominen estas técnicas. En ningún momento se ha dado la más pequeña señal de operativa a cortos.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

En gráfico de 4 horas del dax30, toda la estructura de la onda actual, onda 5-5-5- y final de estructura. El objetivo más probable de final de onda 3, era 15060 a 15080, según las mediciones de las sub ondas de la onda 3 extendida, y que además entraba en la parte inferior de la proyección más importante, hecha con las ondas 1 y 2 iniciales de la estructura. Estructura con onda 1, que empezó a finales de enero del 2021, onda 2, desde el 8, al 26 de febrero, y onda 3, ya en su parte final pero todavía en curso. El 161,8% de proyección de esta onda 3, en referencia a ondas 1 y 2, está en 15135, coincidente con cota proyectada, sin embargo los cálculos efectuados con las diferentes sub ondas, que componen la onda 3 extendida, nos daba la zona de 15060 a 15080, como la más probable para finalizar la estructura de onda 3, apenas a 50 puntos de la proyección general del 161,8% pero zona muy probable de final de movimiento. Sin embargo ha ido subiendo de forma incansable en estos días de cierre de parquet. Veremos lo que ocurre a las 9 h, de la mañana. El hecho de que un movimiento sobrepase la zona del 161,8% es muy normal, es más lo habitual es que sobrepase la zona de proyección técnica, y acabe en la zona de resistencia más próxima, al estar en máximos históricos, no tenemos referencia de zona de posible resistencia importante, con lo que veremos lo que ocurre hoy en la apertura de Frankfurt.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

En gráfico mensual del dax30, visión clara de la estructura del dax en histórico, y como hemos ya sobrepasado, la zona de proyección técnica para el final del gran movimiento. Si nos fijamos en la vela de este mes, en apenas 3 sesiones, dos de ellas con el parquet de Alemania cerrado, vemos una interesante vela alcista pero con importantes divergencias, que marcan vela de posible corrección, además, la cotización dax, está muy apartada de la zona de corrección de gráfico mensual, más concretamente más de 1300 puntos, fijaros que la zona superior de corrección está debajo de la zona de los 14000, y la zona de corrección inferior en los 13228. muy lejos de la punta de la vela actual. Con lo que una corrección en estas alturas, podría comportar una corrección muy larga en el tiempo y con recorridos, o mientras las velas sigan marcando nuevos máximos, mantenerse en un posible lateral por la zona superior y que cuando por fin corrija muy posiblemente, comportaría más un cambio de tendencia que una corrección mayor. Además la vela mensual que acaba de empezar, la del mes de abril, tiene de momento una clara señal bajista, y como podemos ver en el histórico, estas son muy precisas, aunque estas señales solo son importantes cuando la vela se cierra no mientras está en curso.

Análisis del día
Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

Dado el amplio periodo con el parquet cerrado, desde el pasado jueves, paciencia, ya que la subasta de inicio de sesión de hoy, podría tener sorpresas importantes. O tenemos una consolidación en la zona, aceptando las nuevas cotas alcanzadas, con el mercado OTC (Over the counter), o por el contrario, tenemos una fuerte toma de beneficios, con alta volatilidad e importantes caídas. De momento, en el gráfico de 1 hora del dax30, vemos como ya avanzada la sesión asiática, sobre las 5,30 h, hemos tenido quiebra y confirmación de la Genial line de 1 hora, cosa que no había ocurrido en los últimos 12 días. Momento de salir del mercado, por prudencia los que han operado este amplio recorrido alcista.

Sin embargo, como he comentado dadas las especiales circunstancias provocadas por el cierre de Pascua, lo más prudente es estar fuera del mercado en el inicio de la sesión europea de hoy, tanto a las 8 h en pre apertura, como sobre todo a las 9 h en la apertura del parquet de Frankfurt. Aún podría ser un falso quiebre y volver no solo por encima de la Genial line, sino, y sería lo importante, volver de nuevo por encima de la zona de corrección de H1, consolidando la zona y marcando nuevos máximos antes de corregir. En el caso de validación de quiebre con el cierre de la vela horaria de las 9 h, se confirmaría la corrección. En este caso la zona más probable a alcanzar es la cinta azul de H1, entre los 15110 y los 15000. Atención en el caso de volatilidad a la zona del 50% en la cota 14895, y ya después de posible dibujo de estructura, podríamos ver si la corrección es con figura lateral, simple o compleja como la última, o los nervios de toma de beneficios nos forman un abc. Paciencia y prudencia, sobre todo a primeras horas de la sesión europea, a partir de pre apertura a las 8 h. Muchísima suerte y muy buenos trades espero que todos/as estéis bien después de estos días de vacaciones de semana santa.

3 comentarios en «Análisis Diario Dax 6 abril 2021»

  1. Buenas tardes Domenec, agradecerle por el tiempo dedicado en cada estudio y los aportes en los espacios de formación.
    Sería interesante un espacio de solo conceptos de ondas Elliot, como las mide, las identifica, las sub-ondas de las diferentes ondas, fibo aplicado a las diferentes ondas, interesante cuando en la formación comentabas que normalmente las correcciones de la onda 2 y 4 debe dar 100% siendo normalmente la dos del 62% +/-.
    Saludos!

  2. Muchas Gracias Domenec, gracias por tu gran ayuda a los que estamos aprendiendo, siguiendo tus consejos me da más seguridad en mis entradas.
    Un saludo y gracias de corazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *