Análisis flash diario del dax día 9 setiembre 2021

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

Ayer, continuando con el análisis de anteayer, comentaba lo de la teórica vuelta a la zona SoR 15730 -15760, es más marcaba una elipse desde la zona de los 15690 a 15735, como zona objetivo de alta probabilidad. Además escribía «Solo con mínimos o cierre de velas por debajo de 15710, deberemos estar muy atentos a la zona 15690, ya que un nuevo mínimo nos daría rally bajista por secuencia de máximos y mínimos más bajos, hasta los 15624, y muy probablemente hasta los 15470.» Lo ocurrido:

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

La operativa del día, disponiendo del mapa de la zona operable ha sido espectacular, la importancia de las cotas o «zonas» pendientes de delimitar como cotas históricas más adelante. Entrada por confirmación de cruce de Genial line, con cierre de vela y siguiente con nuevo mínimo, si releéis el análisis flash de ayer veréis que el movimiento era claro y ya lo marcaba tanto en m12 como en H4. Análisis flash diario del dax día 8 setiembre 2021, parcial en 15730, la fuerza del movimiento era muy alta y segundo parcial en 15630, por precaución. Desaparece la fuerza, lo podéis ver por el cambio de color de las velas y por tanto corrección, hasta donde?, 15760, testeo y volvemos a impulso, de nuevo hasta donde?, 15624 y rebote, a 15730, fijaros bien las dos directrices de la zona SoR que hace muchos meses que venimos siguiendo 15760-15730. testeo y de nuevo a 15624, donde se queda a dormir en consolidación.

Entender como y porque se mueve el mercado, es imprescindible para ser rentable operando en él. Saber o conocer las zonas donde el precio puede parar y rebotar, o quebrar y confirmar, o consolidar, hoy hemos tenido los tres ejemplos, supone una gran ventaja a la hora de trazar las estrategias y operar. Esto es lo que yo llevo años intentando explicaros, cuando veo que explicándolo de una forma, no transmito cambio a otra. Es que para mí lo complicado es no ver el mercado de esta forma, y cuesta y mucho transmitir estos conocimientos esperando que muchos traders lo entiendan y lo puedan aplicar. Todo empieza con Elliot, pero como estudiar al gran maestro es muy complicado, lo que intento es ir desgranándolo y explicándolo de formas que sean más fáciles de absorber y entender.

Hasta ahora solo hemos hablado de lo ocurrido durante los tres últimos días. Vamos a ver que opciones podemos tener a partir de ahora, y lo más importante cuáles son las zonas clave donde debemos estar atentos para aprovechar la operativa de forma rentable.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

Creo que es de aquellos casos en que una imagen vale más que mil palabras, aunque tengamos corrección alcista, si el precio no supera los 15960, seguiremos en rally bajista. Recordar las correcciones suelen finalizar en cotas, por tanto marcar los objetivos tanto de Intradia como de scalping en ellos, ya sean profits de salida del mercado o parciales esperando continuación del movimiento. Visto el movimiento actual y la fuerza del mercado, lo más «probable», es continuidad, con sus correcciones objetivo inicial los 15470, posible rebote o corrección en la zona y siguiente objetivo ese si muy posiblemente de parada temporal al menos la zona entre los 15350 y los 15275, zona de 75 puntos donde coinciden la extensión 161,8% del actual impulso, tanto si es onda 3 como si es una onda B, y corrección entre el 61,8% y el 76,2% del anterior gran impulso desde los 15045, hasta el máximo histórico en 16032. Resumiendo aparte de posibles correcciones, la opción más probable para operar en estos momentos es objetivos 15470, 15350, 15276. Y ahí sí que lo que ocurra si es que el precio llega hasta esta zona, corrección alcista importante observar las zonas clave marcadas en el gráfico.

En el caso de que hoy después de asiática el precio empezara a subir rompiendo zonas y cotas, estar pendientes de buscar la entrada a cortos al confirmar final de corrección, solo en el caso de que el precio marcara un nuevo alto por encima de 15960, quedaría invalidado todo el escenario planteado y seguiríamos en el anterior impulso alcista. Muchísima suerte y muy buenos trades.

2 comentarios sobre “Análisis flash diario del dax día 9 setiembre 2021”

  1. Muchas gracias Domenc, como siempre didáctico y muy útil!!
    Danla sensación que está profesión de trader no se aprende en una tarde ni en dos, son años y años de mercados, pantallas y análisis, pero anima ver que detrás de un estudio hay algo más que la suerte para poder vencer al mercado!
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *