Análisis general del dax 19 setiembre 2021

La semana pasada no ha sido una semana de operativa fácil, no estábamos en clara tendencia con fuerza, pero si que ha sido una semana noble y que ha permitido operativas fáciles de Intradia. El pasado viernes tuvimos la cereza del pastel para finalizar la semana, en el análisis flash del jueves noche, para la operativa del viernes decía: «sin embargo cuidado que es viernes, si en diferentes ataques no consigue su objetivo, es probable que muchos inversores quieran una toma de beneficios temporal y se produzca un movimiento de oferta importante con un posible rally bajista hasta las zonas ya largamente enumeradas, 15470 si lo pierde la zona 15350 a 15276, con más que probable pluma hasta la zona de los 15200 a 15180. La validación de este posible rally importante bajista será la perdida y confirmación de quiebre, aunque sea en gráficos pequeños de la cota 15624.» Movimiento esperado para rally de alta probabilidad con más de 150 puntos de beneficio. Para esta semana vamos a ver la situación general desde gráficos grandes.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

En gráfico semanal del dax30, la continuidad esperada en la evolución de estas últimas semanas, solo hay que ver lo que decía hace dos semanas, y lo que decía la semana pasada, fijaros como en un gráfico tan grande como el semanal, los escenarios esperados se van cumpliendo de forma continuada. Para esta semana, tenemos que: de momento nos seguimos manteniendo en gráfico semanal en tendencia alcista en fase correctiva, podemos ver la secuencia de máximos y mínimos más altos, y como además nos mantenemos por encima de la Genial line, además las últimas velas son rojas, que indican dentro de ciclo alcista movimiento correctivo con fuerza. Que el objetivo después del cierre de las dos últimas semanas por debajo de la zona de corrección y con cierre progresivo, última vela mínimo más bajo que la anterior, nos señala como próximo objetivo la zona de la Genial line. Genial line que por cierto ya no está en la zona de los 15180 que comentábamos la semana pasada, sino en la zona de los 15240-15350. Además deberemos tener mucha atención en esta zona, ya que dos cierres consecutivos y progresivos, por debajo de la Genial line nos marcan un objetivo en la zona de los 13700, muy por debajo de los 15000, incluso de los 14000, que sin duda cambiaria completamente la tendencia primaria, buscando con el tiempo después de las correspondientes correcciones objetivos mucho más bajos.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

En gráfico diario del dax30, todo muy claro, desde el miércoles 8 de setiembre estamos en clara tendencia bajista, los últimos días hasta el viernes con mucha indecisión, pero siguiendo la proyección que ya veníamos marcando en gráfico semanal de las últimas semanas. El movimiento del pasado viernes nos confirma el camino, esperemos que no salgan tantas dudas a los inversores y de momento siga la tendencia, por lo menos hasta la zona esperada en 15276, lo que ocurra en esta zona si es que la alcanzamos, marcara sin duda la operativa de un importante periodo de tiempo. A tener en cuenta que ya hemos alcanzado la primera cinta del gráfico diario, sin embargo esta coge toda la zona esperada hasta la zona del 15250. Un motivo más para vigilar con mucha atención lo que pueda ocurrir en esta zona, ya que la perdida de esta cinta sería una confirmación temprana de posibles grandes movimientos venideros.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

En gráfico de 4 horas del dax30, más de lo mismo, el único detalle importante a tener en cuenta es la zona entre los 15550 y los 15650, zona de posible entrada de trade a cortos, ya que aquí el Stop loss quedaría muy cercano, y por tanto estaríamos ante un trade de alta probabilidad y de muy bajo riesgo, para buscar los 300 puntos de beneficio con un stop loss de apenas 60 puntos, dependiendo de donde nos diera la entrada a cortos validada o confirmada en gráficos menores, 12 minutos o 15 minutos. Y por hoy poco más, ya que solo repetiría lo mismo. En el corto plazo la zona 15550 a 15650 , para buscar entrada a cortos, y objetivo más que probable para esta semana la zona de los 15276, con posible pluma dependiendo de la fuerza o falta de ella que tengamos en el mercado. Muchísima suerte y muy buenos trades.

3 comentarios sobre “Análisis general del dax 19 setiembre 2021”

  1. Gracias como siempre Domenec. Me alegra leer sus análisis sobre todo, en estos momentos, porque me sugieren que se encuentra usted mejor de salud. Retomando algún análisis suyo con la estructura básica historica del DAX parecería que ahora estaríamos en una onda 5 del superciclo. Si no es aprovecharse mucho de su generosidad: ¿podría darnos una pincelada de, a su entender, dónde estamos en estos momentos?.
    Sldo.
    luis

  2. Buenos días y muchas gracias por el análisis Domenc! Como siempre conciso y en el grano. Da mucha ilusión ver qué con mucho esfuerzo y trabajo constante se puede llegar a leer el mercado y entender a sus participantes! Poco a poco iremos andando el camino.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *