Análisis flash diario del dax día 15 octubre 2021

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

Movimiento y recorrido esperado. Onda 4, rápida en la zona 15358, a 15300, con las velas horarias de las 8 h y las 9 h, en gráficos menores se ve más claro el abc. Por la regla de la alternancia esta onda 4, ha sido aprovechando la volatilidad de pre apertura y apertura, muy rápida en solo dos horas, pero si os fijáis, el movimiento ha sido justo entre la zona esperada. Ayer decía que final de onda 3, entre los 15358 y los 15380, con bajada de onda 4 hasta la zona de los 15300 a 15270 con el eje en cota histórica de 15276. Si os fijáis la corrección ha sido entre los 15358 y los 15299, finalizada último impulso hasta la zona esperada. Personalmente entre el martes al mediodía en 15140 y salida por take profit en 15470.

Para hoy pueden pasar dos cosas. Que el precio se quede consolidando por esta zona de los 15470 y los 15550, pensad que las estructuras 4, 5, 4, 5 de final de C y 1-1, 2-1, de inicio nuevo movimiento cuando se dan en un mercado sin fuerza, pueden dibujar un amplio lateral de no muchos puntos, lo que yo denomino consolidación. Esta se suele dar siempre en torno a una cota histórica, moviéndose por encima y por debajo de la misma pero sin grandes recorridos. La otra opción es que sí entre un poco de fuerza, todo y ser viernes y sin nada especial en cuanto a fundamentales y empiece el nuevo rally bajista la teórica o posible onda 3-3. El recorrido de esta onda es tan amplio que vale la pena esperar una validación importante antes de entrar, esta se daría si pierde con claridad, o sea cierre de velas debajo de los 15276. Muchísima suerte, muy buenos trades y muy buen fin de semana.

Secuencia de las proyecciones y movimientos de los últimos días

Para quien quiera repasar los diferentes análisis consecutivos donde se han ido explicando las proyecciones esperadas, y lo que ha hecho el precio. Espero que os sirva para ir entendiendo un poco más las estructuras con la toma de medidas y zonas esperadas según las ondas de Elliot. Esto junto con la integración de estos objetivos con las cotas históricas y zonas SoR, cuando aún no están definidas las cotas históricas por estar en zonas con poco histórico todavía, permite realizar este tipo de análisis que ayuda y mucho a la hora de marcar los objetivos.

Sin embargo, me reitero en lo que explicaba ayer y tantas veces, sin tener ni idea de Elliot, solo con las cotas históricas. Para los traders que operáis intradia y scalping, conociendo la tendencia, (se ve fácilmente con gráficos H1 y H4 1 hora y 4 horas). Operar cuando ha confirmado quiebre de una cota, o cuando ya se ve claro que sigue movimiento en tendencia entrar en esta dirección con take profit en siguiente cota. Es un sistema muy rentable, acompañando como control con zona corrección de un tempo inferior aún es más rentable. Espero que os sea útil para entender mejor el mercado.

Gráfico de 6 de octubre 2021
Gráfico de 8 de octubre 2021
Gráfico de 9 de octubre 2021
Gráfico de 14 de octubre 2021 Si os fijáis onda B y onda C al milímetro

3 comentarios sobre “Análisis flash diario del dax día 15 octubre 2021”

  1. Hola Domenec muchas gracias por tus aportes diarios muy acertados.. queria que me explicaras lo de la cota historica que hablas .. como es posible sacarla y aber cuales son.. por otro lado das cursos de ondas de elliot o en que me puedo apoyar par conocer mas.. saludos

  2. Hola Doc! muchas gracias por los análisis diarios. Quería preguntarte, viendo el gráfico diario parece que desde marzo de 2020 tenemos impulso-corrección-impulso-corrección. Mi pregunta es, no es posible que le quede un ultimo impulso al menos hasta maximos históricos, generar un doble techo con pluma o algo similar para terminar la quinta onda aunque sea en fallo? Muchas gracias! Jesús

  3. Muchas gracias Doc, complejo de estudiar Elliott sobre todo por l¡el aprendizaje en tiempo real y acostumbrarse a ver como actúa el mercado acorde a él! Si bien comentas que tradear de cota a cota con confirmación de tendencia y rotura y/o pullback para asegurar más el trade, si no usas Elliott te apoyas en algún otro oscilador en sobre venta o sobre compra dependiendo de la tendencia para confirmar la entrada, como por ejemplo un estocástico 7,3,3 o en PRT un awesome? ¿Aunque entiendo que con el túnel Domenec ya te da las señales usando el Willy con el PRT, (hoy lo ha clavado en apertura de PA a S2 que además coincidía con la cota histórica de 15470 y tocando cinta 2 en 144 segundos, para luego, como bien comentas en tus videos volver a PA cosa que hace casi 3/5 días) …si no es hacer algo tipo «Carlitos»?
    ¡Saludos y pasa un fin de semana genial!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *