Análisis flash diario del dax día 2 noviembre 2021

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

Estamos en un movimiento realmente complicado. Todo depende de si la bajada desde 16032 a 14814, fue onda 1 de impulso bajista, o solo corrección, como podemos ver las dudas aparecen en los gráficos grandes del análisis de ayer Análisis general del dax 31 octubre 2021. En el caso de ser impulso, los conteos también son bastante anómalos, ya que la proyección teórica de la onda 5 del impulso, queda por debajo del máximo histórico. A no ser que el movimiento se prolongue toda la semana, y tengamos un nuevo máximo solo unos pocos puntos por encima del anterior. Y si es corrección entonces el canal dibujado no debería tener sentido y finalizar el movimiento en la zona 15888 a 15904.

Zona operable para scalpers expertos. Parece que el movimiento hasta la zona de 15888 a 15904, es de alta probabilidad. Si es impulso hoy mismo debería seguir hasta la zona proyectada en 15950 a 15975, y testeo de la directriz superior del canal y rebote. Si esto ocurre, buscar la validación por perdida de la zona de corrección de m12, gráfico de 12 minutos, o en su defecto de 15 minutos, y/o también la Genial line para más seguridad. A partir de este momento buscar operativa a cortos con recorridos importantes. En el caso de estar en movimiento correctivo el 15888, es el 88,2% de toda la bajada anterior. Por tanto la zona de resistencia del 15904, la zona SoR va desde 15890 a 15925.

Como podemos ver, las dos zonas están realmente muy próximas, con lo que o el movimiento es muy claro, con testeo y rebote en la directriz superior, o deberemos esperar los siguientes movimientos antes de poder confirmar la estructura real.

Mientras el precio se mueva por encima de la zona de corrección deberemos seguir operando largos buscando los objetivos antes explicados. En el caso de perdida de la zona de corrección y sobre todo de la Genial line. Deberemos buscar recorridos a cortos tramo a tramo. Si tenemos cierres de velas por debajo de los 15760, primer objetivo la zona 15700 a 15690. Si pierde esta zona de forma clara con cierres de velas por debajo el próximo objetivo será 15624. A partir de este punto si es el movimiento del día, mucha atención a la directriz inferior del canal, ya que su perdida, con cierre de vela por debajo, nos llevara con alta probabilidad hasta los 15470, y posteriormente hasta los 15276.

Explico todos estos movimientos bajistas que de entrada parecen muy improbables, para el día de hoy porque si finaliza el movimiento alcista actual tanto si es impulso como corrección, se podrían acelerar y mucho los recorridos bajistas con bastante probabilidad en ambos casos hasta la zona 15276. Sin embargo, no vendamos el pescado antes de pescarlo, tal como va el mercado estas últimas semanas, podríamos estar todo el día de hoy e incluso los próximos días para acabar el rally alcista. Si seguimos el canal, y vamos a nuevo máximo histórico este no se daría hasta el próximo jueves o viernes. Muchísima suerte y muy buenos trades.

7 comentarios sobre “Análisis flash diario del dax día 2 noviembre 2021”

  1. Muchas gracias por el análisis Doc tiene toda la pinta de que va a seguir el rally alcista a nuevos máximos detrás de USA hasta que corrijan ellos….muy complejo el recuento y en las fechas que estamos con posible rally fe otoño hasta Navidad parece que la caída a 14814 fue una corrección.
    Saludos

    1. Hola, jorge no te fíes el Dax nunca va detrás de los índices Usa siempre va por delante a veces días a veces semanas. Por otro lado pienso que no hay ni espacio ni tiempo para un rally alcista hasta navidad al reves, a los inversores les encanta dejar siempre las cosas igual. Sigo pensando (sin detalles tecnicos de momento) que el cierre de año estara muy cerca de la apertura anual en 13871. Tiempo al tiempo suerte

      1. no me fio ni de mi Doc, pero viendo algunos datos de exposición al mercado me da la sensación que todavía quedan más»tontos que papel» y los van a exprimir a todos pero bien bien!!
        Saludos y espero estar equivocado…

  2. Pues si se cumple lo que piensas va a coger a muchos super confiados a contra pie.
    Pregunta: ¿Cual puede ser el motivo de que en las bandas del Tunel Doc no coincidan los niveles entre tus gráficos y los míos? Yo utilizo la versión de PRT anterior, no la última.
    Gracias por tus análisis tan detasllados.
    Saludos,

    1. Hola, Jose Pues no sé exactamente porqué no coinciden las bandas del túnel. Por encima de 2400 periodos deberían coincidir siempre. Mándame una captura y yo las intentaré superponer a ver donde esta la diferencia y que la ocasiona. Podría ser que la versión del blog sea ya muy antigua de las primeras que hice y después las he ido ajustando voy a ver si puedo colgar la nueva versión con la Genial line y las bandas grandes algo ajustadas. Pero mándame la captura si puedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *