Análisis flash diario del dax día 8 diciembre 2021

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

Ayer por fin salimos del rango, activada orden en 15512, takes profits en 15745 y 15905. Ocurrió lo esperado, al hacer un nuevo alto era clara la estructura alcista, o por corrección o por impulso. Cuando se dan estás condiciones, la operativa es de alta probabilidad y los inversores y traders experimentados lo saben con lo que la fuerza del movimiento crece de forma muy rápida, consiguiendo recorridos de cientos de puntos. onda C u onda 3, así es Elliot. Ayer desde la pre apertura a las 8 h, un rally alcista de 2,44% y durante el día desde las 01 CET casi un 3%, un 2,92%.

En el flash de ayer ya lo adelantaba, concretamente decía, » la cota a tener muy en cuenta es los 15510, un nuevo alto aclararía mucho la situación y seguramente tendríamos una importante entrada de fuerza y una aceleración importante del movimiento alcista. Objetivos de alta probabilidad por arriba, de más a menos, los 15624, zona 15730 a 15760, zona 15890 a 15925, y los 16000″ y mis takes profits colocados en el eje intermedio de las dos zonas medias esperadas del movimiento. El primero se cerró y el segundo no, salí en manual a las 22,40 h en cota histórica en estudio 15864.

Para hoy, la situación cambia, si miramos la proyección después del mínimo en 15085, el pasado viernes, después de onda 1, onda 2, hemos tenido un impulso u onda del 300% de aquel primer movimiento. aparte de lo que pueda ocurrir en asiática, es posible testeo a la zona en 15890, o viendo la hora, quizás ya ni eso y corrección de este último impulso. La zona objetivo de esta corrección, debería ser la zona entre los 15664 y los 15550, con eje la cota histórica 15624, si cumple con los porcentuales normales de corrección.

Operar las correcciones siempre es un gran riesgo, más con la fuerza que tuvo el mercado en el día de ayer. Recordar que muchas veces cuando hay fuerza en tendencia en el mercado, las correcciones suelen ser laterales sin perdida de puntos, sino solo gastando tiempo, hasta que las zonas de corrección llegan a la altura del precio y no al revés.

Por tanto, marcar la elipse en el gráfico de la zona de posible corrección, es solo por si el precio llega hasta allí saber que puede ser una buena zona de entrada a largos, siempre después de una clara validación en gráficos más pequeños. Si mañana tuviéramos un día con movimientos erráticos en lateral sin apenas desplazamientos. Al final del día, o en la mañana del jueves la Genial line de H1 e incluso la cinta azul, podrían coincidir con el precio en la zona 15730 a 15760, finalizando en esta zona la corrección y reiniciando de nuevo el impulso.

Mucha precaución, por norma no operar las correcciones suele ser muy rentable, ya que la operativa en contra del mercado difícilmente da alegrías. Buscar las zonas posibles de final de corrección por estructuras, para después buscar validación en gráficos pequeños y entrar de nuevo en el impulso en este caso alcista. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *