Análisis flash diario del dax día 14 diciembre 2021

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

Ayer el mercado no enseño las cartas, recorridos del dia PA a R4 vuelta a PA y hasta S4, equilibrio, lateral empezó el día en 15670, y lo acabo a pocos puntos. La sesión americana, todo el protagonismo a la cota 15624. Al cierre del día sin cambiar ni secuencia ni estructura, mínimos más altos.

Para hoy seguimos con el mismo escenario planteado ayer.

En el caso de rally alcista desde cinta azul de gráfico de 1 hora, H1. tendríamos dibujada ya el inicio de una estructura de 5 ondas alcista, donde ayer onda 1 y onda 2, para una onda 3 hasta la zona de los 16000, validación en 15800, luego onda 4, ahí empiezan las dudas, si sería importante o no, en caso de onda 4, bajista con recorrido importante nuevo máximo a 16050, y final del movimiento. En caso de onda 4, normal, corrección del 38,2% a 50%, de onda 3, máximo la onda 5 llegaría hasta zona SoR, 16110 a 16150, y ahí final del movimiento.

En cambio, si no recuperamos los 15800, y, en cambio, perdemos los 15527, objetivo inicial a la zona del 15200 a 15190, con la validación de quiebre y confirmación de perdida de los 15470. Una vez alcanzada la zona de los 15200, mucha atención, ya que podríamos tener un rebote, o si pierde la zona acelerar los movimientos bajistas de una forma más importante. Cuidado con la zona de los 15000, y posible cierre de velas por debajo, ya que esto abriría el camino bajista de una manera considerable sin dudas para los inversores, y posible entrada de cierto pánico para los inversores más pequeños.

Con cualquiera de las dos opciones parece que hoy si podemos tener recorridos más importantes, ya que tanto en el sentido alcista como el posible bajista, vendrían ya acompañadas de estructuras y quiebres de zonas importantes. Confirmaciones, validaciones y a operar, solo recordar que si la validación es con gráfico de 144 segundos o 3 minutos, o en el recorrido inicial nos da confirmación o validación en gráfico de 12 minutos o 15 minutos o a la mínima perdida de zona de corrección deberemos salir del trade. Operar es un poco como jugar al ajedrez, podemos intentar buscar la validación prematura en gráfico muy pequeño, pensando y teniendo claramente marcadas las validaciones importantes en gráficos más grandes. Si no se dan hay que salir rápido del trade. Muchísima suerte y muy buenos trades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *