Análisis flash diario del dax día 16 diciembre 2021

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

Ayer, día para olvidar, todo el día en la cota 15500, sin apenas recorridos, alguna pluma ha llegado a 25 o 30 puntos por arriba o por abajo. INOPERABLE, consolidación en la zona. A las 20 h salimos del letargo, Tipo de interés, Política monetaria y proyecciones económicas de Usa. La Fed no decepciona, sin embargo, atención, que normalmente suele acabar en fuegos de artificio fallidos, veremos evolución en sesión asiática. Por otro lado, hoy tenemos BCE, es muy probable que también vaya en la línea de ir acelerando el tapering , Este tipo de noticias suelen fortalecer las divisas, y caer la renta variable, sin embargo, el mercado está con tantas incógnitas, que es difícil proyectar recorridos. Como siempre solo queda el análisis técnico, pero antes deberemos salir del lateral en el que llevamos ya estos últimos días.

La clave, tal como ya advertía en el flash de anteayer, la cota 15624. La verdad pensaba que el abc correctivo seria a primera hora de la mañana, para ir cayendo posteriormente, pero no ha sido así. Tuvimos el movimiento alcista a última hora del día de ayer. Otra zona clave importante es la cota 15760, un quiebre y confirmación por encima, nos llevaría a rally alcista, muy difícil de predecir en estos momentos.

Resumiendo, muy importante si en la pre apertura, estamos por encima o por debajo de los 15624. Si estamos por la zona de abajo, lo más probable nuevo ataque a zona 15500, con posibilidades bastante claras de seguir hasta zonas inferiores, recordemos zonas SoR en 15410 a 15380, otra en 15325 a 15295, y la triple zona en 15240, 15205 a 15175. Por arriba de los 15624 y debajo de los 15760, esperar acontecimientos. Por encima de 15760, la verdad se me hace difícil trazar una estructura coherente en estos momentos con los que pudiera marcar objetivos. Dependiendo de los rallies de hoy y mañana el fin de semana si intentare buscar las posibles proyecciones. Siento mucho no poder aportar un poco más de escenarios más concretos y fáciles de operar, pero el mercado es soberano y siempre tiene la razón. Nuestro problema es saber leerlo, para operarlo con ciertas ventajas, no obstante no siempre es posible. Muchísima suerte y muy buenos trades.

2 comentarios sobre “Análisis flash diario del dax día 16 diciembre 2021”

  1. Muchas gracias Doc por tus análisis, tu mapa de ruta. Pero, sobre todo , gracias por ser nuestro mentor y transmitirnos conocimientos, comportamiento y serenidad.
    Es difícil mantener la calma y la perspectiva para no operar.
    Esta lección de hoy es muy importante
    Muchas gracias Maestro
    Juanjo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.