Análisis flash diario del dax día 22 diciembre 2021

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

Ayer movimiento a zona esperada, sin embargo, la parte más importante del recorrido fue de nuevo después del cierre de parquet de Frankfurt, igual que anteayer. Movimiento claro testeando la zona esperada en los 15500.

Si os fijáis parece quiebre por arriba, de la cinta azul, por tanto, próximo objetivo, posiblemente en sesión asiática, hasta zona 15565 a 15624. Si no la ha alcanzado en sesión asiática, y seguimos por encima de los 15500. Muy importantes las horas de pre apertura de las 8 h, y la apertura de Frankfurt a las 9 h. La zona clave del día es la zona comentada entre los 15565 y los 15624. Solo un cierre de velas por encima de los 15624, o sobre todo de los 15664, para más seguridad. tendríamos rally hasta 15730 a 15760 de nuevo.

Por la parte inferior, necesitamos fuerza de nuevo. Soportes importantes, 15500, (ahora estamos por encima), la Genial line, depende del momento estará más arriba o más abajo dentro de la zona entre los 15385 y los 15400, su perdida con cierres de velas consecutivas y progresivas por debajo de esta zona comportaría una aceleración del movimiento. Y si tenemos un mínimo debajo de los 15300, más aceleración del movimiento en dirección a los 15000 a 14900.

Si el final de la corrección, ha sido dentro de la zona 15500 a 15624, habrá sido corrección en onda 4-3 de la onda 1-3 de ciclo superior de estructura bajista. Esta es la estructura más posible. En cambio, altos por encima de 15664, con el correspondiente rally alcista posterior, a nivel de estructura, en estos momentos, la verdad que no acabo de tener muy claro en que movimiento podríamos estar inmersos. Me temo que deberíamos de esperar más dibujo sobre el gráfico, antes de entender la parte de la estructura en curso.

A nivel de probabilidades, pienso que finalizar en la zona 15500 a 15624, la corrección y nuevo rally bajista hacia los 15000 a 14900. es la opción más posible quizás en un 80% o más. La otra opción la planteé en el análisis del fin de semana, pero sigo viéndola como muy retorcida. Más por la posibilidad de intentar entender que está ocurriendo en el mercado este año, llevamos ya más de 9 meses, en lateral, sin evolución, que por una estructura clara de los movimientos del precio.

A partir de hoy, supongo que ya algunos irán aparcando los mercados hasta pasar estas fiestas navideñas y de cambio de año, los usuarios y lectores españoles de este blog, espero que alguno sea porque hoy le ha tocado la lotería nacional, un buen pellizco. Bromas aparte espero que todos/as, paséis unas buenas fiestas, acompañados de vuestras familias, compañeros/as y amigos/as. Los que por motivos culturales o por ubicación, no celebréis estas fiestas y sigáis por aquí nos iremos viendo en el blog. Aún no tengo mi calendario claro para estos días, porque tengo unos días bastante activos con viajes y todo, pero intentaré por todos los medios, seguir al menos con la imagen clara y rápida del flash diario. Muchísima suerte y muy buenos trades.

5 comentarios sobre “Análisis flash diario del dax día 22 diciembre 2021”

  1. Buenos días Domenec. Me gusto mucho su intervención ayer en el spaces de Marc en twitter.
    Pase unas Felices Fiestas con los suyos. Cuídese que el virus esta muy activo.
    Un abrazo y gracias.

  2. Buenos días Doc.
    Como siempre gracias por tu aportación.
    Que pases unas felices Navidades junto a tus seres queridos, con salud, y que el próximo año sea mejor en todos los aspectos.

  3. Me sorprenden los comentarios dentro del gráfico señalando fuerza en las horas cuando el índice DAX está cerrado, de las 5:30 pm hasta las 9 am. Esas son las horas cuando hay menos negociación sobre los componentes y los derivados del DAX. Entiendo que son precisamente esas horas las utilizadas por algunos operadores para manipular el precio con el mínimo esfuerzo, precisamente porque la fuerza que se necesita para hacer la manipulación es la mínima.

    Supongo que tengo que entender mejor cómo defines la fuerza que hay en el mercado.

    Un saludo, gracias por compartir tus análisis y felices fiestas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *