Análisis flash diario del dax día 30 diciembre 2021

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

Este estudio viene del flash corto publicado ayer al mediodía, Flash, posibles estructuras ondas Elliot es la continuación bajando de tempos para completar el estudio para corto plazo. El resumen del cual se puede ver en el siguiente gráfico. El planteamiento de la zona ya viene de principios de diciembre. véase en el flash.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

Último día completo de operativa, mañana viernes 31 de diciembre, en principio el mercado estará abierto por la mañana, pero no está tan claro si todas las suministradoras de datos del mercado OTC, abrirán algunas horas o solo lo harán algunas de ellas como la pasada navidad. Si solo abren algunas y además son las más pequeñas no habrá casi contrapartidas, con lo que puede haber recorridos importantes sin apenas comercio. Si ocurre esto como ya ocurrió el día 24, luego el día 2 de enero domingo, en sesión de Oriente medio, seguramente de nuevo todo a su sitio rápidamente y todos pendientes de la apertura anual.

Recordemos para los que no conozcan bien el tema de las aperturas. Apertura semanal lunes 00 h CET, apertura diaria 01 h CET, la apertura diaria cambia con los cambios horarios de verano CEST, los siguientes que voy a enumerar no. Apertura de sesión operativa o pre apertura (el momento más importante del día. Uno de los dos momentos de sincronizacion de todas las suministradoras de datos, por este motivo es tan importante tenerlo en cuenta es en lo que se fijan siempre los traders en sus estudios) a las 8 h CET, apertura de parquet a las 9 h CET, (vuelco de los resultados de compensación, como coberturas, de los brókeres y las suministradoras de datos, en la subasta de inicio). Y la apertura anual siempre es con la apertura del parquet el primer día hábil del año o sea en este caso a las 9 h CET del lunes 3 de enero 2022.

En el día de ayer, si recordáis el flash, ya decíamos que zona clave 15890 a 15925, mientras el precio estuviera por encima seguiría atacando la zona de la cota histórica importante del 15980. Ya el día anterior vimos como cada vez que se acercaba, saltaban órdenes de venta, produciendo rebotes en el precio de nuevo hasta la zona 15925. Ayer tanto en sesión asiática como en inicio de europea, lo intentó de nuevo, activando más ventas. Dándose por vencida inicialmente, y perdiendo primero la zona de los 15925 a 15890, (ya entrada de órdenes bajistas con garantías), al perder la Genial de H1, entrada en 15910, confirmación total con la perdida de la cota 15864, como anuncié. Mínimo de la sesión americana en 15796, marcando pluma de final de onda (posiblemente la 3 de C), corrección hasta la zona de la cota 15864, de nuevo y posible rally hasta zona 15730, para finalizar onda 4.

Para hoy la situación de la operativa es clara. Veamos, por abajo más probable, en asiática o inicio de europea rally hasta zona 15762. Por debajo de 15730, zona inoperable hasta la perdida de la zona 15624 con validación. Solo su perdida clara objetivos 15500 a 15470, en principio así como el inicio bajista hasta zona 15760 a 15730, es de alta probabilidad. perder la zona 15624, es bastante improbable.

Por arriba, después de testeo a zona 15762, o aunque esta no se produzca, solo tendremos validación clara de rally alcista con quiebre de la genial de H1, con validación. Dependiendo de la hora, la Genial estará por la zona de los 15890, más o menos. Por encima de esta zona o para más seguridad por encima de 15925, objetivo nuevo ataque ya con más garantías a zona 15980 a 16000. La zona entre los 16000 y los 16045, con posible proyección hasta zona 16110 a 16150, es de bastante probabilidad.

Hoy si como ayer que tengáis una muy buena entrada de año. Mañana por la noche con lo acaecido durante el día, publicaré flash para ver la evolución según estructura esperada. Un poco para marcar la situación del fin de año, así esperando trazar más o menos los primeros movimientos del 2022. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *