Análisis flash diario del dax día 5 enero 2022

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

Ayer zona objetivo, y cierre de posiciones, dos días rentables, sin grandes recorridos, pero bien aprovechados, de validación a objetivos. 16195 era la zona de más probabilidades, tanto si mi opción más probable de posible onda 2 era la correcta, como si pese a las señales en contra estuviéramos en rally alcista en búsqueda de nuevo máximo histórico y el siguiente recorrido importante sería hasta la zona 16600 a 16750. Resumiendo tanto si buscábamos la zona final de onda 2, como si estamos en impulso el objetivo hasta 16195, como explicaba en el gráfico de 12 minutos del flash de ayer quedaba justo en el eje central de la zona final de la posible onda 2.

Para hoy la situación mucho más compleja. Según mi conteo, estamos ya en zona de finalización o de posible cambio de dirección. Como tantas veces, la pregunta de siempre, el movimiento ha finalizado en 16202, o aún le queda un último máximo entre los 16202 y un espacio superior, pero por debajo de los 16298. Lo de siempre pese a testear casi milimetricamente el objetivo previsto, y mirando la estructura parece que ha finalizado, podemos tener un nuevo movimiento para un nuevo alto antes de caer, o no. Esto significa que si los inversores dudan también, el precio puede entrar en movimientos erráticos de poco recorrido. La verdad es que la zona de indefinicion es bastante importante. Veámosla con más detalle.

Por arriba los 16300, solo su quiebre nos daría alas alcistas importantes, correcciones de rebote aparte, pero con objetivo muy claro a cientos de puntos, en la zona ya comentada anteriormente entre los 16600 y los 16750 como primer objetivo. Recordar solamente después de validación por encima de los 16300. Antes puede haber una vela de volatilidad de fin de movimiento con pluma hasta muy arriba y luego caída rápida, solo un nuevo alto pese a posible corrección subsiguiente nos abriría el camino superior.

Por abajo, la situación es más fácil, solo la perdida de la apertura anual en 15925, y la cota histórica diaria de 15864, con cierres de velas por debajo abriría el camino hacia el sur. Sin embargo, mucho cuidado, pensad que al ser primer movimiento puede llegar a esta zona aun validando rebotar y corregir de forma importante a la zona del 76,2% de esta primera bajada, antes de caer de forma más importante. Un bajo inferior a los 15770, origen de esta última estructura de onda con 5 movimientos sería la validación definitiva de movimiento bajista de cierta entidad.

Lo explicado tantas y tantas veces, en las zonas de cambio de dirección, es donde se suele perder lo ganado en la parte central de los recorridos. Aunque cueste y ya os veáis con un inicio del 2022, muy bueno a nivel de rentabilidad, ahora toca día o días de paciencia, hasta que valide con claridad la dirección, y solo a partir de aquí buscaremos entradas. Muchísima suerte y muy buenos trades.

6 comentarios sobre “Análisis flash diario del dax día 5 enero 2022”

  1. Hola Doc , feliz año.
    Puedes explicar este párrafo del informe de hoy ?
    «Antes puede haber una vela de volatilidad de fin de movimiento con pluma hasta muy arriba y luego caída rápida, solo un nuevo alto pese a posible corrección subsiguiente nos abriría el camino superior.»
    Quieres decir que puede hacer un alto por encima de 16300 y luego caída rápida ??

    Gracias

    1. No para nada si hace un nuevo alto todo y lo ilógico que parece ahora el movimiento estaríamos en impulso alcista y de momento parece que muy importante. Primer objetivo 16600 a 16750 pero solo primer objetivo. Veremos en los grandes cambios y este lo sería de alcista a bajista despues de muchos años. Es normal una primera corrección alta si recuerdas ya hablaba de los 16110 a 16150 cuando estábamos en 15500. suerte y a esperar validaciones por arriba o por abajo.

    1. No tengo ni idea a que te refieres, yo cada semana consigo rentabilidad positiva, y la gran mayoría que siguen los análisis también. A mí me es igual hacia donde va el precio si arriba o abajo, Como inversor ya hace meses que salí del dax, y pienso que viene una buena corrección, si es así volvería a entrar. Mientras mi capital sigue bien invertido en otros instrumentos y dando sus frutos. Obviamente, si pudiera comprar en una zona baja vendería lo que tengo y compraría de nuevo acciones de dax. En cuanto a derivados para hacer Intradia o Intersemanal y muy de vez en cuando (1 vez al año o 2) un swing de algunas semanas o meses, te aseguro que no me importa nada hacia donde va el precio, como conozco las zonas clave que si validan una dirección, sencillamente la opero. Venga que tengas mucha suerte de verdad.

      1. Me disculpo y te felicito, si de verdad empieza onda 3 con está bajada, te felicito.
        Suerte a ti también, buen trabajo, no sigo elliot , te pido disculpas

        1. Disculpas para nada Pedro faltaría más, cada persona tiene su opción. Este negocio trata de ser rentable como inversor es otro mundo. Como trader de derivados Cfd’s, futuros, opciones etc. aquí lo único importante es seguir el mercado. Lo bueno de Elliot que no suele fallar es que te permite conocer en ciertos momentos y cuando el precio llega a ciertas cotas si valida una estructura u otra, vamos que te permite entender los movimientos del mercado. A partir de aqui cada cual debe saber leer estos movimientos para sacar rentabilidad. Si va arriba aprovechemoslo, si va para abajo tambien intentemos aprovecharlo. Solo se trata de esto venga un saludo y suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.