Análisis flash diario del dax día 21 enero 2022

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

Ayer día normal, precisamente iba a hablar de la importancia de tener las cotas diarias. Por la mañana a las 10 h milimétrico hasta S5, y vuelta a PA, por arriba justo hasta r2, sin cierre de velas por encima y de vuelta a PA. Hasta aquí todo normal movimiento esperado. A las 14,30 tuvimos datos peticiones semanales desempleo en Usa con malos datos, lo que podía frenar el movimiento alcista. Sin embargo, a las 21 h y hasta las 23 h, justo al perder la cota histórica de los 15864, caída de más de 200 puntos.

Estas cosas son normales dentro de los movimientos del mercado, en momentos de volatilidad, normalmente por fundamentales, se producen estos movimientos. El problema del movimiento del día de ayer, es que dibujo una estructura que parece incompleta. En este tipo de situaciones el mercado puede salir por cualquier lado, lo mejor es paciencia y prudencia, esperando que el precio vaya dibujando la nueva estructura a ver si nos da una pista más clara de la continuación.

Para hoy, más siendo viernes, la operativa podría ser complicada. Por la parte inferior, con un mínimo por debajo de los 15624, lo primero que nos encontramos es la zona 15550 a 15470, ya conocida como fuerte soporte. Solo un movimiento prolongado de mucha fuerza lo rompería de primeras, lo más lógico es que al primer ataque a la zona tengamos nuevo rebote.

Por la parte superior la verdad es que como podemos ver en la captura de gráfico de 12 minutos publicada a continuación. La estructura esperada, donde a y b eran los movimientos esperados, podíamos tener una corrección después de los 15922, hasta los 15864 y un último impulso esperado, tal como comentaba en el flash de ayer hasta la zona de los 15980 a 16000. Sin embargo, la caída del precio dejo una estructura incompleta. Sin duda hoy y los próximos días, tiene que marcar la estructura en curso, por tato para mí hasta verlo más claro, fuera del mercado es lo más prudente. Solo pequeñas y rápidas operaciones de scalping.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

En el gráfico de 12 minutos, lo comentado. Después de A y B movimiento claro, lo esperado una C de 5 ondas, que se quedó solo en 3 movimientos. Esto abre diferentes posibilidades, difíciles de predecir de antemano. De ahí lo de prudencia y paciencia. Muchísima suerte, muy buenos trades y que paséis un muy buen fin de semana.

2 comentarios sobre “Análisis flash diario del dax día 21 enero 2022”

  1. Buenos días Domenec, gracias por tus aportaciones. Donde puedo obtener las cotas históricas del Dax actualizadas y qué significa cada color? Gracias, un saludo

    1. Hola Irene, en este mismo blog tienes en Formación Indicadores Doc el indicador que dibuja las cotas históricas para PRT. Además de amplia información de como se obtienen y que significa cada color. en la zona alta aun no tenemos suficiene informacion para ajustarlas correctamente, dentro de unas semanas o meses las ajustare bien y las pondre en el indicador. Si vas mirando mis analisis sobre todo los de fin de semana salen todas las cotas de la zona en la que estamos. Para cualquier duda que surja no dudes en preguntar y te lo aclaro mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.