Análisis flash diario del dax día 18 febrero 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Viernes 18 de febrero

Este viernes, solo datos de ventas minoristas de Canadá, mensuales de diciembre optimistas con la campaña de navidad. dato anterior, 0,7% y consenso 1,2%. Como siempre los periodos estacionales no son el mejor indicativo para el estudio de evolución macro de un país. O sea si el dato no es exageradamente divergente del consenso, no debería haber volatilidad ni grandes variaciones en el dólar canadiense.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

Ayer movimiento esperado y explicado, ya en asiática validación con mínimo por debajo de 15325, marcando una de las dos opciones de estructura bajista. Corrección alcista empezada ya en asiática, en ningún momento inválido la estructura bajista, ya que no hizo nuevo máximo, ni siquiera parcial, pluma hasta 15439, último máximo 15446, y por tanto momento de buscar entrada bajista. Como siempre dependiendo de cada trader y de su aversión al riesgo, había diferentes zonas de entrada. En la zona de los 15360, mínimo de las velas de esta mañana, desde las 11 h. A las 14 h, después de intento arriba sin llegar a los 15412 de la vela de las 11h, Orden de entrada en 15360 o 15350. Para los más cautos entrada segura en 15324. La salida era más que obvia, el objetivo marcado era la zona 15170 a 15113, llego hasta 15132, sin embargo, estaba hablando con un compañero en aquel momento, la orden de salida en tempos pequeños fue muy clara en 15150.

Para hoy la cosa es más complicada, Si recordáis ayer decía con validación bajo 15325, objetivo mínimo a alcanzar la zona 15170 a 15113. Y esto es lo que se cumplió. Para hoy tendremos que estar con mucha atención, ya que si el movimiento de ayer fue el final de una corrección. Podríamos tener día alcista, pero si seguimos el camino que sin dudas sigue siendo con diferencia el más probable, podemos tener corrección alcista, quizás hasta zona entre 15250 a 15300, con posible pluma hasta 15325, y posterior impulso bajista con ataque a la zona de los 15000. Sería el tercer viernes seguido que acaba la semana con ataques a la zona de los 15000, el gran soporte. Lo verdaderamente difícil de hacer las proyecciones más probables, es que así como las dos semanas anteriores el mercado se movía con alegría y con fuerza. Esta semana después del push de la vela de las 9 h del martes la fuerza desapareció. Y no ha vuelto en toda la semana.

Este es el motivo que esta semana ha sido muy complicado operar y es normal que los traders con menos experiencia, o no hayan operado o lo hayan hecho con mucha dificultad. Cuando el precio no se mueve de una forma clara y noble, los movimientos son erráticos y esto genera muchas dudas constantes que hacen muy tediosa la operativa, siendo normal la salida anticipada de los trades, o que cueste mucho tomar la decisión de entrada.

Resumiendo, como siempre la clave es la entrada de fuerza aunque sea en tempos medios, solo así tendremos recorridos de cierta nobleza controlables como siempre por la zona de corrección que cada trader use en un tempo u otro. La zona clave que marcaría un movimiento alcista más importante seria con cierre de velas encima de 15465. Si solo llega a 15300-15325, y reinicia estructura bajista lo más normal es que poco a poco fuera entrando fuerza, y tuviéramos un nuevo ataque a la zona de los 15000. Mucha atención a si va entrando fuerza que podríamos tener un ataque a la zona de los 14814, y lo más importante un cierre semanal por debajo de los 15000, que aclararían y mucho los movimientos de las próximas semanas. Muchísima suerte, muy buenos trades y un muy buen fin de semana.

2 comentarios en «Análisis flash diario del dax día 18 febrero 2022»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *