Análisis general del dax 20 febrero 2022

Análisis general del Dax40, desde gráfico mensual hasta gráfico 1 hora, ondas de Elliot, análisis técnico, sentido común. Zonas clave y sistemas fáciles para operar con bajo riesgo.

Al final se cumplió, tercer viernes consecutivo con ataques a los 15000, Un cierre semanal por debajo de esta cota, muy posiblemente abriría la caja de pandora y las caídas importantes. Sin embargo, la semana tuvo mucha más historia. El viernes 11 de febrero, la cota histórica 15113, había parado el ataque, teniendo el cierre semanal en 15208. En apertura semanal e inicio de la europea del lunes, siguió el movimiento bajista, justo hasta 2 puntos del mínimo anterior. El lunes para en 14840, y el anterior mínimo, era de 15838. Con lo que se marcó un posible doble suelo, cuya neckline de confirmación de patrón estaría en 15740.

Este tipo de patrones técnicos, dobles techos, dobles suelos, coronas, hombro cabeza hombro, solo se deben de tener en cuenta después de grandes tendencias, por tanto, el doble techo de 16290, después de muchos meses de tendencia, es muy probable que marque objetivo. Sin embargo, el cambio de secuencia del lunes pienso podría ser solo temporal. De momento, lo que ocurrió el martes, donde personalmente esperaba una corrección de onda 4, con máximo en la zona 15300 a 15400 como máximo, el precio subió más de 100 puntos por encima de esta zona, sobre todo después de la supervela de las 9 h del martes de más de 200 puntos. Y, en cambio, este máximo no cambio la secuencia de máximos más bajos. Este es uno de los motivos de que este posible cambio en la secuencia, de momento no le dé demasiada importancia. Solo estar alerta de los siguientes movimientos para que el mercado no nos sorprenda.

Este movimiento, del martes y primeras horas del miercoles, lo que ha producido ha sido, como movimiento más probable, una nueva extendida, ya que, la vela de las 9 h del miércoles llego hasta 15544, el 88,2% del impulso anterior. Esto nos modifica la estructura, la más probable es la que dibujaré después y proyectaré en gráficos de este análisis.

Posteriormente, la estructura estaba clara, y así tanto el jueves, en que el objetivo estaba en 15113 a 15170, alcanzada hasta 15132, y los movimientos del viernes eran obvios, subida hasta 15325, y bajada hasta la zona de los 15000 a 14917. También ambos objetivos claramente alcanzados. Para esta próxima semana, veamos el análisis desde el principio con los gráficos grandes.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

En gráfico mensual del dax40, a falta de 8 días para el cierre de mes de febrero, sigue con fuerza bajista en la zona de fuerte soporte, 15240 a 15000. Cierre mensual por debajo de los 14900, acabaría muy probablemente con este año de indecisión y rango, y el movimiento bajista se aceleraría de forma clara. Primera zona clave pues los 14900, su quiebre con cierre de velas por debajo, objetivo los 13480 a 13200, Genial line de mensual y siguiente zona de soporte de grandes gráficos. Atención al detalle en el gráfico, del inicio de giro de las dos medias de la zona de corrección, un alto porcentaje de veces que se da la situación actual de inicio de giro, normalmente se cumple el recorrido hasta la siguiente zona objetivo esperada.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

En el gráfico semanal del dax40, prácticamente sobran los comentarios. La imagen es suficientemente clara y explicita. Hace ya 5 semanas del cambio de ciclo y tenemos velas con fuerza bajista. Otro detalle el rebote de esta semana pasada ya fue con menos fuerza, fijaros que prácticamente el cierre de vela fue encima de los 15000, más concretamente en los 15030. El único detalle que podría despertar dudas, es precisamente que el último mínimo, no fue más bajo que el anterior de hace 4 semanas, pero es que de momento estamos aún en movimiento en curso, y este detalle de momento no tiene mayor importancia. En gráfico mensual, hablaba de cierre de vela mensual por debajo de la zona 14900. Aquí en semanal podemos ajustar mucho más. No hace falta cierre de vela, sencillamente con un bajo por debajo de los 14814, correcciones aparte, ya estaríamos en rally bajista hasta las zonas objetivo marcadas. Objetivos con tranquilidad 13871, 13601, sin embargo, el testeo a la zona 13480 a 13200, es también muy probable, aunque sea con pluma. Por la parte superior, en gráfico semanal, es muy complicado trazar zona de invalidación bajista, ya que la estructura está bastante adelantada. Cierres de velas, o cierre de vela y nuevo máximo en la siguiente por encima de la zona 15624 a 15744. No pluma, invalidarían la estructura bajista actual y nos llevarían a objetivos, primero los 15980 a 16000 y después a 16156 a 16250.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

En gráfico diario del dax40, dibujo de la estructura más probable, la ya dibujada, y por consiguiente, proyección de la estructura en el lado derecho del gráfico. La estructura dibujada desde el pasado 24 de enero, técnicamente, aún podría ser alcista, precisamente por el mínimo que no fue más bajo del lunes pasado. Pero esta posibilidad, tal como hemos visto en el estudio de los gráficos mensual y semanal, parece que es muy poco probable. La fuerza bajista, y varios detalles técnicos, indican que la opción más probable es la bajista dibujada. La zona clave, 14814, a menos de 200 puntos del cierre de la semana pasada. Por precaución, sería bueno esperar esta validación, dados los amplios recorridos bajistas, que tendríamos hasta los objetivos marcados.

En el caso que durante el lunes, o el martes, no tuviéramos esta validación por debajo de 15814. Al revés tuviéramos como el pasado martes, fuerte movimiento alcista, mucha atención, ya que hay varias zonas clave a vigilar. Pero básicamente por seguridad, el movimiento no sería claro hasta un nuevo alto por encima 15741, en este caso sí que tendríamos un interesante rally hasta la zona 16000, con posibilidades siguiendo estructura de llegar hasta la zona 16156 a 16250. En esta hipotética subida, poco probable, las entradas alcistas más tempranas con riesgo, se podrían realizar por encima de 15624, siempre muy atentos a la validación con nuevo alto por encima de 15741.

El gráfico de 4 horas del dax40, no aportaría nada esta semana en las proyecciones de medio plazo. En 4 horas, en el momento del cierre semanal del viernes, estábamos en ciclo bajista, por debajo de zona de corrección y Genial y con clara proyección de continuidad hacia abajo.

Resumiendo para no liarnos. Por la parte inferior, la perdida con cierres de velas de los 15000, nos empujaría de forma clara a la zona clave de verdad, para las próximas semanas y meses, los 14814. Cualquier movimiento del precio por debajo de los 14814, validaría sin ninguna duda la estructura dibujada. Si no puede con los 15000, o toma camino alcista, tanto de manera clara como errática. Atención a la zona de la directriz, entre los 15400 y los 15465, y sobre todo cierre de velas por encima de los 15550. Hasta que esto ocurra, si es que ocurre, nada de trades alcistas o a largos. Muchísima suerte y muy buenos trades. Paciencia, que el mercado nunca se escapa, siempre se pueden encontrar buenas entradas con mínimo riesgo, buscando las zonas de corrección de tempos pequeños.

Un comentario en «Análisis general del dax 20 febrero 2022»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *