Análisis flash diario del dax día 25 febrero 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Viernes 25 de febrero

De nuevo Usa a las 14,30 h, publicación de datos, Peticiones de bienes duraderos de enero. Anterior -0,7% Consenso 0,6%. A la misma hora publicación de Peticiones de Bienes duraderos excluyendo Defensa y Aviación de enero. Anterior 0,3% Consenso 0%. Con el dato real de estos dos datos tenemos una imagen muy clara de la evolución de la economía a medio plazo. Cuando hablamos de Bienes duraderos, nos referimos a la inversión y actualización de las plantas productivas en Usa, antes de una época de crecimiento mantenido las empresas dedican importantes capitales mantenidos a la inversión y modernización de sus plantas productivas. Vemos que el dato excluyendo defensa y aviación, se espera disminuyendo sobre el dato del mes pasado, pasando casi a negativo. Sin embargo, el dato total con defensa y aviación, el consenso espera un amplio crecimiento, tambores de guerra, por la situación geopolítica actual.

Además, ayer empezó el conflicto bélico, en Ucrania, que tiene toda la pinta de convertirse en mucho más grande y grave de lo que en un principio podía parecer. A medio y largo plazo, esta guerra nos va a complicar y mucho nuestra economía en Europa, mucho más de lo que podéis pensar en estos momentos.

Ayer fue un día muy triste, de nuevo una nueva guerra, solo este hecho ya es un gran desastre humanitario donde mueren miles de personas inocentes, sean de la raza que sean o de la religión o grupo cultural al que pertenezcan. Por otro lado, esta guerra no es en un país africano, ni siquiera en un enfrentamiento allá por Oriente medio, como la última guerra entre Arabia Saudí y Yemen. Es más siendo similar, no es como la última, la segunda guerra entre EEUU e Irak. Es una guerra en el patio de Europa.

Personalmente, también es un día muy triste, tengo amigos, conocidos e incluso algunos intereses, esto es lo de menos, en Ucrania. Conozco este país y sus gentes y además en la zona Este, cerca de la frontera con Rusia. Lo que está ocurriendo allí en estos momentos es una locura, nada que ver con lo que enseñan los medios de comunicación. Los delirios de grandeza, pura locura, de un enfermo mental, están causando mucho dolor y mucha sangre.

Económicamente, las consecuencias a medio y largo plazo serán muy importantes, tanto para Rusia, pero también para Europa y mucho. Es más posiblemente durante muchos años, no volvamos a tener la alegría económica y crecimiento constante al que estábamos acostumbrados. Lo que ha empezado hoy en Ucrania, no tengáis ninguna duda que afectara y mucho nuestras vidas y más la de nuestros hijos.

Ayer ya me temía algo, por esto en la proyección decía que la zona técnica era 14200 a 14000, pero que atención que podíamos ver los 13xxx. y así fue. Yo salí por la noche del trade bajista desde final de corrección 4-3-3-3, porque era lo adecuado, y esta mañana a las 6 h aún me permitió un trade de más de 100 puntos hasta los 13871.

Ahora me pondré un poco técnico, no hay ciego más grande que el que no quiere ver. Las cotas históricas, hace años que están marcadas, precisamente las de esta zona, 14100 y 13871, desde principios de enero de 2021. y entre estas cotas históricas, es donde ha estado el precio todo el día, en un día como hoy, de máxima volatilidad, testeando sin quiebres, los 13871, y por arriba durante horas los 14100, solo quiebre para marcar la onda A, y después la C de la corrección 4-3-3.

Por otro lado, ya he empezado a oír vendehúmos, que la bajada actual es motivo de la guerra. Llevamos bajistas desde mediados de noviembre del 2021, más de tres meses, aparte de las estructuras en el rango entre los 15000 y los 16000, toda la estructura dibujada que nos ha traído hasta aquí, está señalada desde mucho antes que se empezara a hablar sobre el actual conflicto. Es más, a principios de semana, que nadie apostaba por el conflicto bélico, el precio ya había bajado a 14300, y ayer por la noche, antes de las noticias que ya parecía que podían precipitarlo todo, el precio estaba en los 14400. Por si a alguien le queda alguna duda, esta mañana cuando los inversores se han levantado, el conflicto ya había estallado y a las 8 h. ya era claro un conflicto con una invasión a gran escala, el peor de los escenarios previstos. Justo desde la apertura del parquet, cuando por fundamentales, el precio debería haber caído 2000 puntos mínimo, resulta que no, que desde la apertura del parquet a las 9 h, ha estado todo el día subiendo. Es más esta mañana he publicado un flash de inicio de conflicto, precisamente para ayudar a entender lo que podría pasar.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

Esto era lo que planteaba según estructura en curso con la aplicación del análisis técnico y el Principio de las ondas de Elliot. Y esto es lo que ha ocurrido durante todo el día.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

No perdáis más el tiempo, oyendo explicaciones económicas de los movimientos del mercado, de personas que ni siquiera son economistas. Y si os queréis dedicar a ser traders, tampoco escuchéis a los grandes gurus del mercado, personas con verbo fácil y mucha imaginación, que siempre explican los movimientos cuando ya han pasado. Es penoso, pero el sub mercado que envuelve a los mercados es así, vividores y otros especímenes, que como no saben ganarse la vida operando en el mercado, dedican su tiempo a actividades rentables para ellos a costa de los demás.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

Para hoy, esperemos que en asiática, o como mucho a inicios de sesión europea. finalización de la corrección, y nuevo impulso bajista, zona objetivo entre los 13601, cota histórica de segundo grado y la zona de soporte de grandes gráficos ya conocida entre los 13480 y los 13200. Dependiendo de la hora, y de la fuerza en el momento de atacar los 13601, tendremos un final de onda un poco más alto o más bajo. Por si la velocidad del movimiento fuera alta, y finaliza la onda a media sesión, siguiente corrección, difícil de ajustar ahora mismo, con los datos actuales creo que en la zona entre los 14100 y los 14300. El final de la onda a la zona 13601 a 13500, es la onda 3-3, faltaría todavía sea onda C, correctiva u onda 1 bajista, aun faltaran onda 3, onda 4 y onda 5. Tenedlo en cuenta el fin de semana haré estudio detallado. Muchísima suerte y muy buenos trades.

8 comentarios sobre “Análisis flash diario del dax día 25 febrero 2022”

  1. Hola.

    Los puntos grises que dibujas debajo de algunas velas, ¿qué significado tienen? ¿son algún tipo de indicador?

    Gracias por tu tiempo y por compartir tus análisis

    1. Hola Antonio si es un indicador y lo que indican es que el movimiento bajista esta muy agotado suelen salir al final de las ondas 4 y en las ondas 5. Es un indicador que marca diersas cosas a mi me ayuda para no tener que estar haciendo calculos de varias cosas tecnicas cada cierto tiempo. Marca divergencias, marca estos puntos de alto agotamiento en las bajadas y marca cuando una vela hace max o min de las ultimas 70 velas con lo que da confirmaciones imprtantes. Pero precisamente como da tantos estudios al mismo tiempo es muy complicado de entender para algun usuario por adelantado que este. Quizas algun dia haga un macro manual de funcionamiento jajajaja y lo cuelgo por si alguien lo quiere probar. Un saludo

  2. Buenos dias. En tu estudio haces referencia a la cota 13871 pero por más que reviso tu listado de cotas, no me aparece por ningún lado. Puedes dar algo más de información sobre dicha cota? Es nueva?
    Un saludo.

    1. Hola Remigio, muy buenas, pues si a ver era una cota diaria allá por finales del 2019 creo recordar los últimos meses, y después fue precio de apertura del 2021. Con lo que gano mucha fuerza, al ser mas fácilmente recordado como precio de apertura del año 2021, y por esto sabía que al llegar el precio a la zona tendría protagonismo. Además, está muy cerca en medio de los 14100 y los 13601, dos cotas importantes de 2º grado con lo que el protagonismo yo ya lo veía asegurado como así está siendo. Fíjate ahora he visto donde estaba el precio y me he acordado de tu pregunta que no había tenido tiempo de contestarte un saludo compañero suerte

    1. Pues la verdad que no lo se, yo hace dias que voy diciendo que tecnicamente podria ser solo una correccion el movimiento en curso y subir a nuevos maximos, o no, quizas solo tengamos una correccion creo que maximo hasta la zona 15000 a 15500, y de alli en varios meses años a los infiernos. La verdad es que es muy complicado de momento predecir. dentro de unas semanas quizas lo veamos mas claro de momento no. Mucha suerte y por favor sobre todo pon siempre los Stop Loss. Si tu entras en un sitio es porque ves o imaginas una estructura determinada, donde esta estructura por ti esperada quede invalidada alli debes poner el Stop loss sino es muy complicado ganarle al mercado, mas al mercado de derivados diria que sin stop loss es imposible suerte de verdad.

  3. Buenos días Doc,

    Jamás te podremos agradecer lo suficiente lo que haces por nosotros.

    Últimanmente marcas las ondas en los gráficos y le podemos hacer un buen seguimiento. Para los que empezamos a estudiar Elliott hace tiempo gracias a ti, nos viene muy bien que todos los dáis nos marques las ondas para verificar cuales son los caminos.

    Cuando este fin de semana hagas el resumen mensual te agradecería que pusieras las ondas desde el mensual para tener una visión mucho más amplia, tal y como hacías con los videos que hacías antes. En ellos ibas marcando la ondas desde el comienzo.

    Te agradezco que marques las ondas por que para mi son mi guía. Podrán extenderse más o menos pero son el camino.

    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.