Análisis flash diario del dax día 31 marzo 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Jueves 31 de marzo de 2020

Datos de China a las 3 h, Índice de gestores de compra manufacturero, datos anteriores 50,2 y consenso 49,8, ojo perdida de los 50 indica problemas de crecimiento a largo plazo. En cambio, el PMI no manufacturero, economía más a corto plazo se mantiene e incluso crece. Dato anterior 51,6, consenso 53,2. A las 8 h, PIB de Gran Bretaña cuarto trimestre, dato anterior 1% y consenso 1%. A las 8 h también Ventas minoristas anuales en Alemania, 10,3% consenso 2,4%.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer día de descanso y corrección, por estructura, era lo más probable. Podíamos tener la corrección en asiática e inicio de europea y después haber roto la directriz y continuar con el impulso. No fue así y pido perdón porque cometí un fallo por las prisas. Marque una zona de corrección con suelo en la zona 14628, cuando apenas a 15 puntos teníamos la cinta rosa y a solo 40 puntos la directriz de la caja de consolidación mayor, con la cota histórica de diario de 14560, ambas quebradas anteriormente. Obviamente, estas zonas eran de mucha más importancia para ser objetivo de la corrección o movimiento bajista, como así fue. Lo siento mucho, espero que no haya perjudicado en la operativa a nadie. Durante 10 horas, el precio se apoyó continuamente en la directriz superior de la caja de consolidación y cota histórica 14560, entre las 12 h, y las 22 h.

Para hoy el escenario es más claro, básicamente dos escenarios: si tenemos un rebote en la zona de consolidación de ayer en la cota 14560, y movimiento de impulso alcista, escenarios: Cierre de velas por encima de la Genial line, en la zona 14715, primera validación, cierre de velas por encima de 14814 y directriz, zona coincidente, si esto ocurre la validación del movimiento, correcciones aparte, hacia objetivo 15000 a 15240. Dependiendo de fuerza y volatilidad en la zona (posiblemente esto podría ser el viernes al mediodía), podríamos tener una pluma de final de movimiento en torno a los, 14375.

Si, en cambio, el precio perdiera la zona de los 14560, mucha atención a la estructura que dibuje. La verdad es que solo perdiendo los 14420, e incluso cierre de velas por debajo de los 14310. Esto si abriría el camino hacia los 14100, e incluso aparte del soporte con que esta cota actuará, muy posiblemente tendríamos un quiebre de la misma, y seguiríamos con rally bajista, posiblemente muy importante. Tened en cuenta que hoy es final de mes y que el cierre de la vela mensual de hoy sin ninguna duda será importante. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Alguien preguntaba de donde venía la directriz que anteayer paro el movimiento. Es una directriz que empieza en la onda 2, el día 5 de enero del 2022, en la zona del 16288, con los diferentes máximos marcados en la caída de la estructura del precio. 13 de enero 16090, (punto de ajuste de la directriz), 2 de febrero 2022, 15689, 10 de febrero, 15615, 16 de febrero, 15544, (segundo punto de ajuste de la directriz).

2 comentarios en «Análisis flash diario del dax día 31 marzo 2022»

  1. Hola Doc, tengo una duda respecto al sistema de scalping que propusiste hace tiempo basado en la genial líne de 12m, 144s y 28s y la ema8 wilder8

    Decías de poner el stop en la genial líne de 144s, pero tiene que ser con 2 cierres consecutivos y progresivos o solo con que la sobrepase momentáneamente ???

    Gracias

    1. Hola Jorge que tal, a ver una cosa es cierre manual cuando estás haciendo seguimiento del trade y el stop esta mas lejos. En estos casos con un cierre de vela fuera de zona de corrección o fuera de Genial line, si el trade ya es de amplio recorrido, tiene que hacer que estemos atentos a lo que hace la siguiente vela. Si esta segunda vela fuera de zona hace un max o un min más allá de donde cerro o marco con pluma la primera en aquel momento salimos. Para poner el Stop Loss, si entramos en una corrección cuando el precio ya está en recorrido, lo que haremos es mirar por donde pasa la Genial line en aquel momento y buscar el último max o último mínimo más allá de la genial line y allí 2 o 3 puntos, pero encima/debajo pondremos el stop loss. Espero haberte ayudado suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *