Análisis flash diario del dax día 5 abril 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Martes 5 de abril de 2022

Atención a final de sesión asiática, a las 6,30 h, Decisión de tipo de interés del RBA, Australia, dato anterior 0,1%, sin consenso y no se esperan cambios. Comunicado del RBA sobre tasa de interés. A las 16 h, en Usa, PMI de servicios, dato anterior 56,5, consenso optimista en el 57,7. Atención a este dato.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En el día de ayer, ni la más pequeña validación de las planteadas, ni siquiera para el corto plazo. Ni quiebre de la cota histórica 14560, ni un mínimo por debajo de los 14310. En gráficos de tempos pequeños permitió varios trades de scalping. Día neutro. En sesión asiática de ayer, el precio fue desde cota histórica, 14420 a cota histórica, 14560, testeada con la vela de preapertura de las 8 h. La vela de las 9 h, cayó fuertemente, perdiendo todo lo ganado durante asiática y un poco más, justo hasta la cinta amarilla del túnel Domènec. El resto del día, después del mínimo de la vela de las 10 h, recuperación de nuevo hasta los 14560, sobre todo durante la sesión americana en que entro algo de fuerza.

Para hoy, seguimos con las mismas validaciones, hoy aún más fáciles y ajustadas. Si no tenemos nuevo mínimo y, en cambio, tenemos un nuevo máximo por encima de los 14569, objetivo inicial, ataque a la directriz, esta mañana situada en la zona de los 14760, dependiendo de la hora. Solo él quiebre de la misma, ataque y testeo a la cota histórica 14814. Cota histórica importante, que debería actuar de resistencia inicialmente.

Si, por el contrario, el precio no hace nuevo máximo por encima de los 14569, y vuelve a perder los 14420, y hace nuevo mínimo por debajo de los 13323, o aún mejor validación los 13310. Primer objetivo la zona de los 14187, corrección y objetivo la cota de los 14100, con pluma por debajo hasta la zona de los 14050.

Hoy flash fácil, corto y claro, esperemos entrada de fuerza, y sea la dirección que sea la que coja, que tengamos recorridos nobles y claros. Muchísima suerte y muy buenos trades.

2 comentarios sobre “Análisis flash diario del dax día 5 abril 2022”

  1. El penúltimo y antepenúltimo párrafos podían estar escritos de una manera más sencilla y directa, en lugar de empezar diciendo lo que no es: «Si no tenemos nuevo mínimo y, en cambio, tenemos un nuevo máximo», «Si, por el contrario, el precio no hace nuevo máximo por encima de los 14569, y vuelve a perder los 14420, y hace nuevo mínimo».

    Por otro lado los niveles mínimo y de validación del penúltimo párrafo están equivocados. Me sorprende que nadie lo haya visto antes porque es bastante obvio

    1. Lo siento Ann, gracias por el comentario, a veces escribo y ya estoy pensando en otro escenario, suele ser en estos momentos cuando la literatura no es lo suficientemente clara. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.