Análisis flash diario del dax día 12 abril 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Martes 12 de abril de 2022

Día de datos importantes empezando a las 8 h con datos de Gran Bretaña. Cambio en las peticiones de desempleo. dato anterior -48,1K. Tasa ILO de desempleo dato anterior de 3,9%, consenso 3,8%. A las 8 h también, Índice armonizado de Precios al consumo de Alemania. dato anterior 7,6%, consenso 7,6%. esperemos que se haya estabilizado el IPC, este dato de Alemania es importante para Europa. A las 10 h Encuesta de préstamos bancarios del BCE, discurso. A las 14,30 h, turno de datos de Usa. Índice Precios al Consumo ex alimentación y energía mensual, dato anterior 0,5%, consenso 05%. Índice Precios al Consumo ex alimentación y energía anual, dato anterior 6,4%, consenso 6,6%.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer día para olvidar, cuando en gráfico de 1 hora salen continuas velas de cambio de secuencia de alcista a bajista, de nuevo alcista, otra vez bajista, etc. Es que el mercado no sabe donde va, en estos casos lo mejor estar fuera del mercado. Personalmente en la vela de las 11 h, ya cerré los equipos, y parece que no me equivoque. Hasta la vela de las 21 h el mercado no despertó.

Mucha atención a sesión asiática, o como cada día a las velas de preapertura y apertura del mercado. A ver si tenemos un poco más de suerte y entra fuerza y tenemos recorridos.

Por la parte de abajo, muy importante la cota 14025, un nuevo mínimo validaría estructura bajista. Por debajo de 14100, nada de intentos de largos, ya que, igual que los 14100, han estado actuando como fuerte soporte, ahora lo lógico es que actúen como fuerte resistencia.

Solo con validación por encima de los 14100, con clara validación o confirmación por throwback, podríamos tener opciones a operativa de largos. La zona de corrección superpuesta a la zona de la cota histórica 14100. podría ser pullback de confirmación. Por tanto, solo por encima con claridad de esta zona, podríamos tener movimiento a largos. En el caso de que esta sea la operativa del día, por encima de los 14100. Primer objetivo hasta la Genial line de H1, Segundo objetivo si quiebra este, la cinta azul de H1. Este debería ser el objetivo más alto a alcanzar en caso de trade alcista en el día de hoy, sin embargo, si lo supera, la zona objetivo principal seria el rectángulo entre los 13320 a 13360.

La opción anterior, por encima de los 14100, creo que es la menos probable para hoy. Pienso que lo más normal y probable, igual que ocurrió la semana pasada, es que después de la corrección sigamos en estructura bajista, por lo menos como primer objetivo, los 13871, y superado este como segundo objetivo hasta los 13700 a 13601. Este es un escenario posible para el día de hoy. Después de tantos días sin recorridos, puede pasar cualquier cosa, que sigamos igual, lateralizando, solo que un escalón más abajo, o que rota la cota histórica y confirmada la ruptura, tengamos recorridos significativos en torno a los 300 puntos, o algo más, como el miércoles de la semana pasada.

Personalmente, lo más lógico, para mí, es esta última opción. Si hace un mínimo por debajo de los 14025, debería entrar algo de fuerza e ir acelerando el movimiento bajista, a los objetivos marcados 13871, y 13700 a 13601. Solo si se quedara entre la zona alcanzada y los 14100, podríamos tener otro día inoperable lateralizando esta zona en torno a los 14100. Muchísima suerte y muy buenos trades.

4 comentarios sobre “Análisis flash diario del dax día 12 abril 2022”

  1. Puedes hacer un estudio por ondas. El 7 de marzo es (3) y el 29 es (4) y ahora estamos en 1 de5 o el 7 de marzo fue (5) de (1) y ahora estamos en B de (2) . Hasta el 7 de marzo lo tenia mas o menos claro. MUCHAS GRACIAS por todo lo que nos enseñas

    1. Hola Joaquin, si es que como dice Ann a veces cuest seguir mi hilo depende en que momento hablo de estructuras de diario como en otros momentos hablo de subestructuras de H1 que cambian casi cada dia A ver si estos dias de fiesta Santa tengo tiempo de marcar todas las estructuras.

  2. Error en el cuarto párrafo: si el día es alcista y supera 1400 y el segundo objetivo.. «la zona objetivo principal seria el rectángulo entre los 13320 a 13360»

    Es fácil cometer este tipo de errores al querer dar mucha información en poco tiempo. Tal vez condensando la información un poco puede ayudar

    Gracias por tus análisis diarios!

    1. Como siempre tienes razón, llevo un par de semanas con otras cosas a nivel personal, que hacen que no este al 100%, en los estudios, sobre todo los diarios que los hago, siempre con el cierre de día y apertura de sesión asiática, es tarde, y a aquellas horas quizás todo demasiado rápido. Pero en la vida todo son épocas, paciencia que todo espero que pronto vuelva a la normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.