Análisis general del dax 17 abril 2022

Análisis general del Dax40, desde gráfico mensual hasta gráfico 1 hora, ondas de Elliot, análisis técnico, sentido común. Zonas clave y sistemas fáciles para operar con bajo riesgo.

Ya ha pasado Semana Santa, debido a que en estas fechas, hay días festivos en amplias áreas del planeta, suele marcar un punto de inflexión en los mercados. Para muchos traders de medio plazo, o ha sido punto de salida de sus inversiones de medio plazo y a partir de aquí, los próximos 3 meses, solo operativa a corto plazo hasta el verano, o al revés, otros estaban esperando que pasaran, estos días, para tener un amplio periodo de operativa con continuidad. Esta es la riqueza del mercado y lo que hace que los mercados sean posibles. Siempre hay inversores que por sus estrategias temporales están dispuestos a comprar y otros, en cambio, operando en otros espacios temporales, están dispuestos a vender, y aun así, los traders más experimentados suelen ser rentables, en cambio, los otros no.

La máxima del mercado, es muy clara, para que unos ganen dinero, otros lo tienen que perder. Teniendo en cuenta que los pros y los grandes o muy grandes, mucho o poco siempre suelen ganar, tiene que haber muchos, entre ellos la mayoría de diferentes fondos de inversión, de todas las medidas, experiencia y dimensiones, que tienen que perder. Nosotros trades o inversores personales, aun y estudiándonos como gran masa, poco tenemos que decir normalmente en el mercado, aunque a veces hay excepciones, y la suma de muchos pequeños alteran la estrategia de algún grande.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Después de la importante bajada desde 16298 hasta 12431, y posterior corrección, llevamos un mes dentro del rango 14560 a 14100. Cuando el precio se mueve en rango, y además con movimientos erráticos, la operativa es muy difícil, más después de unas semanas con fuerza en los mercados y con importantes recorridos diarios. Mentalmente, esperamos esta continuidad de recorridos significativos, y normalmente acabamos cerrando en neutro con Stop loss en BE, o incluso con pequeñas perdidas.

Si la solución en intradia es cuando tenemos dos entradas negativas, no operar más en aquella sesión, cuando llevamos dos días con deambular errático, y con operaciones no rentables, mono de trabajo y de nuevo bajando tempo de gráfico, operativa o técnicas de scalping. Deberemos esperar, hasta salir de esta zona de rango, de una forma clara, para volver a tener nuevos recorridos de al menos 100 a 200 puntos. De ahí que estos últimos días, semanas, mis análisis y flash eran muy repetitivos. Por encima de la directriz, o por debajo de 13871, en ambos casos con clara validación, cierre de velas consecutivas y progresivas al menos de H1, si son de H4, mucho mejor, ya que el rango empieza ser fuerte debido al amplio periodo que ha tardado en formarse, es cuando podemos tener continuidad del movimiento.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico mensual del dax40, prácticamente la misma información que la semana pasada. Después de la espectacular vela del mes de marzo, con una clara figura de indecisión del mercado, de momento la vela de abril, parece que se mantiene ahora a mediados de mes en secuencia bajista. Hasta que cierre la vela, no es analizable.

Por otro lado, el detalle de la cota histórica de los 14100, aunque en gráfico mensual no se aprecia del todo las validaciones de la misma, esto se ve con mucha más claridad en gráficos semanal y diario. Sí que se aprecia la importancia de la misma, fue justo la zona de 14100, la que paro la evolución del precio hace 16 meses, los meses de enero y febrero de 2021, actuando de fuerte resistencia. Fue en el mes de marzo en que quiebre y validación en gráfico semanal de la misma cota, 14100, disparo el precio casi 1000 puntos por encima hasta los, 15050, durante el mismo mes. Apoyo limpio e inicio sobre 13871, apertura anual del año, 2021, quiebre y validación y recorrido muy importante, de 950 puntos.

Esto es lo que permite el análisis técnico. ¿cuándo?, obviamente no siempre, sino cuando el mercado lo ofrece. Si no fuera así, sería demasiado fácil ganar en los mercados financieros, y, en cambio, es solo un sector para profesionales, aunque todo el mundo con formación y experiencia puede llegar, pero no os engañéis no en meses, sino en años bastantes o muchos años.

En este caso os podéis fijar en la importancia de estar continuamente analizando los diferentes tempos de gráficos, incluso el gráfico mensual. A veces lo que no se ve en gráficos de 4 horas o 1 hora, en gráficos mensual o semanal, te marcan el movimiento con gran claridad. Si vemos una zona que actúa de resistencia en mensual, es obvio que si tenemos validación de quiebre en semanal, el recorrido siguiente será importante o muy importante.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico semanal del dax40, imagen clara de la situación del precio y posibles estructuras a medio plazo. Primero vemos la secuencia de cambio o final de la corrección anterior, en la zona de corrección del gráfico semanal.

Parece que después de la vela de la semana anterior, de cambio de secuencia a bajista, la semana pasada confirmo dicho cambio con vela de continuidad. Continuidad sin fuerza debido a la zona de soportes tan importantes que hay en esta área, sobre todo donde cerro el jueves santo en los 14100.

Por arriba, de entrada opción poco probable de momento, solo por encima de 14814, aunque como veremos después, en gráficos de tempos más pequeños, validaciones claras por encima de los 14560, e inferiores. Con nuevo alto por encima de los 14928, confirmación y objetivo claro, zona de fuerte resistencia/soporte, en los 15000 a 15240. Posibles movimientos rápidos en forma de pluma de gráfico semanal, hasta la zona de los 15375 e incluso testeo a la cota histórica importante de los 15550.

Por abajo, de nuevo solo la perdida de los 14100, y, por tanto, nueva salida inferior del rango, ataque a corto plazo de la zona 13871, solo él quiebre y validación de esta zona, nos daría movimiento esperado con recorridos claros y nobles hasta la zona de los 13601, en primera instancia, cota histórica. Para posiblemente posteriormente, atacar la zona de soporte/resistencia de gráficos grandes entre los 13496 y los 13228. Esta última zona entre los, 13496, y los, 13228, es muy importante. Su quiebre y validación claros, no solo plumas de semanal, darían fuerza y aceleración a un nuevo ataque a la zona de último mínimo en 12411, con claras posibilidades de quiebre. En caso de quiebre de esta última cota histórica, los 12411, el objetivo ya seguramente en el medio plazo estaría en la zona entre los 11704 y los 11433.

Siguiendo con la explicación del apartado anterior en gráfico mensual, si os fijáis en la zona de inicio del año 2021. Después de 8 semanas, chocando con la resistencia que hacia la cota histórica del 14100, la semana del 8 de marzo, rompe de forma clara y con fuerza la citada resistencia. No solo el movimiento es claramente alcista hasta la zona de los 15000, que alcanzaría 3 semanas después, sino que solo siguiendo la zona de corrección nos llevó de forma clara, primero hasta los 15550, y después hasta los 16000.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico diario del dax40, más detalle de lo explicado hasta ahora. Mucha atención a la zona de corrección de diario, el cierre de velas por arriba o por abajo nos podrían anticipar la dirección de los recorridos principales estudiados. La zona relativamente pequeña entre los 14130 a 14225, sobre todo con cierre de velas de diario, dos consecutivas y progresivas, podrían ser una muy buena señal del recorrido a efectuar. Por abajo, deberíamos tener cierre de velas por debajo de los 14100. Si retrocedéis en este análisis hasta el primer gráfico. Vemos como en gráfico de 4 horas, aparte de las dos ocasiones en que el precio ha salido de rango. Justo hasta la cota histórica superior, 14814, o inferior 13871, ni siquiera en 4 horas, durante todo un mes, hemos tenido cierres de velas ni por debajo de los 14100, ni por encima de los 14560, por tanto, mucha atención a esta posibilidad. Ya que en caso de producirse este cierre de velas o de diario o incluso de gráfico de 4 horas, recordad dos consecutivas y progresivas, podría ser una clara señal, para estar atentos y conseguir entradas tempranas de bajo riesgo, con el stop loss, relativamente cerca.

Por ahora esto es todo, el domingo por la noche, si me es posible, con la apertura semanal, intentaré publicar breve Flash, para ver si hemos tenido movimientos inesperados en tantos días festivos, o seguimos en la misma zona en la que estamos este último mes. De momento y si no pudiera publicar el Flash, ya que estoy fuera de viaje, la zona importante a controlar es 14100, por abajo, y 14225, por arriba, esta zona de 125 puntos, será en principio de vital importancia para los primeros recorridos a corto plazo. Muchísima suerte y muy buenos trades

Un comentario en «Análisis general del dax 17 abril 2022»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *