Análisis flash diario del dax día 18 abril 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Lunes 18 de abril de 2022

Lunes de Pascua en la mayoría de países occidentales, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Australia, Canadá, y un largo etc. En Usa no es festivo, sin embargo, no hay publicación de datos importantes de Usa, para este día. Lo fuerte de la jornada lo tendremos en la sesión asiática, noche del domingo al lunes. A las 4 h, Producto Interior Bruto de China, del primer trimestre, dato anterior 1,6%, consenso para este trimestre 0,6%, sin embargo, el dato si cumple consenso es normal porque el primer trimestre tiene las vacaciones del año nuevo chino. Producto Interior Bruto anualizado en el primer trimestre, aquí si el dato es claro sin interferencias, dato anterior 4% consenso esperado 4,4%, en crecimiento mantenido, bajo para el histórico de la economía china pero en continuidad. A las 4h, también Ventas minoristas de China, mes de marzo. Este es el dato a vigilar, ya que viniendo de un 6,7%, del mes de febrero, que suele ser un mes muy consumista, el mes de marzo tiene un consenso esperado de -1,6%, que sería un dato malo y a seguir controlando en los próximos meses.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

El pasado jueves, la vela de diario explica perfectamente la operativa del día. Inicio y cierre del día en 14100, formando un doji de indecisión perfecto. Intento breve recorrido por abajo hasta 14037, solo plumas, y luego por arriba hasta 14200, también solo plumas y cierre buscando refugio en la cota histórica de los 14100.

Para hoy, la zona operable viene claramente delimitada por el gráfico de diario del análisis general publicado el domingo. La zona entre los 14100, y los 14225, zona neutra sin validaciones claras para trades de intradia. A partir de aquí vamos a ver el detalle primero en H4 y después en H1, por si encontramos zonas que nos puedan ayudar en la toma de decisiones.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 4 horas del dax40, poca información adicional. De momento apertura semanal por debajo de la cota histórica 14100, veremos si tenemos pullback de confirmación de quiebre en la cota en cuestión los 14100, y de ahí hacia abajo. Importante la evolución en sesión asiática, donde todo el mundo está operando en Asia, Oceanía, porque mañana, si tendremos la sincronizacion de plataformas de datos a las 8 h, pero después ni subasta de inicio, ni inicio de sesión europea con la apertura del parquet a las 9 h. En Alemania es día festivo, Lunes de Pascua.

Vemos como la zona comentada como posible resistencia en la parte superior en los 14255, coincide en gráfico de 4 horas con la cinta azul del túnel Domènec. Por tanto, esta zona, en caso de que el precio llegue hasta ella, será de importante resistencia y precisara de entrada de fuerza para romperla y evolucionar al alza. Por la parte inferior, por debajo de 14100, nada de operaciones a largo o alcistas, solo operaciones bajistas o a cortos. Ya que, lo más lógico, es que roto el soporte, el precio ira en busca, primero de los 14000, y en caso de quiebre con validación hacia los 13871, esta vez en segundo ataque y con posibilidades de quiebre.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 1 hora del dax40, detalle de la zona operable y las diferentes puntos importantes intermedios en el recorrido esperado. Si pierde los 14037, este nuevo mínimo nos lleva con alta probabilidad hasta la zona de los 14000. Si pierde esta zona, el nuevo soporte a tener en cuenta es la zona de los 13960, si también los pierde alta probabilidad en busca de la cota histórica de los 13871, conocida por los inversores y que la última vez que la visito, reboto con fuerza sin apenas testearla. Había muchas órdenes de compra a unos puntos de dicha cota. Recordemos que aparte de ser ya cota histórica diaria desde hacía tiempo, fue el precio de apertura anual del año 2021. Por este motivo es importante y muy reconocida por la mayoría de inversores.

Recordemos que la perdida de los 13871, pero perdida clara con validación o confirmación por pullback y nuevo mínimo. Nos abriría las puertas de forma clara a recorridos esperados de bastantes puntos. 13601, 13496, 13262, proyección milimétrica de movimiento de fibonacci, y 13228, cota histórica apertura anual del año 2020. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *