Análisis flash diario del dax día 20 abril 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Miércoles 20 de abril de 2022

A las 3,15 h, seguimos con los datos en China, Decisión del PoCB sobre el tipo de interés, dato anterior 3,7%, sin consenso, pero en principio no se esperan cambios. Desde 2008, el tipo de interés ha ido bajando poco a poco, es complicada la evaluación de posibles cambios por el férreo control sobre su divisa, «anclada» al dólar americano y que el banco Central mueve a su interés. A las 14,30 h, datos de Canadá, Índice de precios al consumidor subyacente, la inflación real en Canadá, parece ser de los pocos países con la inflación relativamente controlada. Dato anterior, 4,8%, consenso esperado 5%, veremos si hay o no sorpresas.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer de nuevo, consolidando en la cota 14100. Desde los 14000, a primera hora, de la mañana, hasta los 14200, a últimas horas de la sesión americana, hasta los 14240, a las 22 h, Visto el rebote de las 9 h en los 14000, ya dediqué el día a otros quehaceres. De este día inoperable, ha salido el siguiente artículo, creo que de obligada lectura, porque puede ser útil en un momento u otro a todos los traders. Como interpretar los osciladores Fuerza y Volatilidad y Genial Doc.

Para hoy, en principio parece estructura ya un poco más madura y, por tanto, más probable. Para empezar, con varias figuras de casi doble suelo, estamos de momento en secuencia alcista, con máximos y mínimos más altos. Sin embargo, debemos tener en cuenta también, que hasta ahora los diferentes máximos, no han sido proyectados a zonas esperadas por fibonacci, sino nuevo máximo con pocos puntos, y vuelta a zonas bajas, generando un lateral, continuista del último mes. Esta vez con eje en los 14100, cota histórica importante.

Si la estructura es la que he contado en el gráfico, ahora si deberíamos tener un movimiento alcista más importante. De entrada muchas posibilidades de estructura hasta los 14350, en primera instancia rebote correctivo, espero que no muy profundo y nuevo máximo hasta la directriz, posiblemente en la zona de los 14420 a 14450, y final de corrección. Este debería ser la estructura para el día de hoy, pero visto lo ocurrido en estos últimos días, semanas, mucha precaución en los objetivos superiores, que si no entra fuerza con claridad podrían seguir quedando muy por debajo de las proyecciones.

Con una simple mirada, se ve como las correcciones han sido mucho más profundas de lo normal. La teórica onda 2, habría corregido el 98% de la onda 1, y la onda teórica 2-3, ha corregido el 88% de onda 1-3. De ahí que haya trazado todas las proyecciones posibles del movimiento, hasta tres, y es precisamente la coincidencia de zona en estas proyecciones lo que podría dar fuerza al mercado y llevar el precio hasta ellas. Poco más puedo aportar, cualquier mínimo por debajo del penúltimo mínimo anterior, en la zona de los, 13962, inválida la estructura alcista dibujada, y volveríamos a buscar la estructura de continuidad bajista. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.