Análisis flash diario del dax día 27 mayo 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Viernes 27 de mayo del 2022

Mucho cuidado hoy en la subasta de inicio de la apertura del parquet. Después de dos días es posible que tengamos alta volatilidad, y parece que de momento nos quedamos muy cerca demasiado de la zona clave que nos cambiaría la estructura en curso en la zona de los 14315. De momento la desaparición de la fuerza, y el precio en lateral en la zona de los, 13250. Para hoy solo hay un dato macro y será en sesión asiática. A las 3,30 h. Ventas minoristas mensuales del mes de abril de Australia, dato anterior 1,6%, consenso esperado pesimista con un 0,9%.

Hoy empezamos al revés, antes de los gráficos, el escenario del día de ayer. Según la proyección del Flash del día 26 de mayo publicado justo a las 00 h, de ayer, decía lo siguiente «En principio, lo más lógico seria consolidación en la cota histórica de los 14100, si consigue superarla y tener un apoyo claro sobre los 14100, posible rally hasta los 14200 a 14228,». La verdad es que mi proyección iba hasta la zona de los 14260, sin embargo, al ver que en sesión europea tendríamos a media Europa de día festivo, pensé que la zona de los 14228 a 14230, resistencia de muy corto plazo, pararía posiblemente la evolución. No fue así y en sesión americana llegamos hasta 14292. Y mínima corrección, en el flash de ayer también auguraba que volvería hasta los 14100, es más, estoy operando estos cortos, pero paro del todo, de forma temporal, en la zona de los 14250.

Ya que la zona clave que hace días que venimos reflejando en todos los análisis, está relativamente cerca, y que hoy a las 9 h podemos tener amplia volatilidad, vamos a ver las posibles estructuras, con el precio en la situación en la que esta ahora. Para entenderlo mejor lo haremos con varios gráficos de distintas temporalidades.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico diario del dax40, visión clara de la situación del precio actualmente. Si os fijáis en el gráfico, desde los 14927 del último alto, he marcado una secuencia de ondas, marcadas como 1, onda 2, ya de onda 3, onda 1-3, extendida, onda 2-3, onda 1-3-3, onda 2-3-3, y ahora esperaba la primera caída importante de la primera de las ondas 3 extendidas. Como podemos ver, el alto de ayer ya ha sido superior a donde marcaba la onda 2-3-3, por tanto, estamos en riesgo de estructura marcada en curso. Volvemos a lo que ya hace tantos días que explico, que la zona 14315 es zona clave, realmente importante en la estructura actual.

Si el precio quedara en el máximo de ayer, el único cambio sería el cambio de la corrección anterior 2-3-3, al nuevo máximo de ayer. En cambio, si el precio hiciera un alto por encima de los, 14315, el escenario cambiaria completamente. Las ondas marcadas como 1, 1-3, 1-3-3, pasarían a ser ondas 1, onda 3, onda 5, de un primer impulso, y onda 1 de 3 u onda 1 de C, para tener una corrección u onda 2-3 u onda 2 de C, en la zona de los 14814, con posible pequeña pluma por arriba.

Está seria la opción más lógica, con una nueva corrección de onda 2 de 3 u onda 2 de C, muy alta en la zona del 88,2%. La otra posibilidad de estructura, complicaría y mucho los conteos de gráficos grandes, ya que un nuevo alto por encima de los 14927, nos llevaría en primera instancia hasta la zona de los 17500, corrección y siguiente impulso hasta la zona de los 18800 a 19000. Para mí esta opción, todo y ser posible, es muy poco probable, ya que el conteo de gráficos grandes, trimestrales y mensuales, quedarían con un conteo bastante anómalo.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 1 hora del dax40, detalle y zoom de la zona clave en cuestión. En el caso de quiebre con un nuevo alto por encima de los 14315, la estructura dibujada para las siguientes horas serian las más probables. En el caso de que no tengamos este movimiento de quiebre de estructura, y el precio vuelva hacia abajo, el primer objetivo serian los 14100, y si los quiebra y confirma la siguiente zona refugio, sería la zona de la directriz.

La verdad es que son muchos los detalles técnicos de estos últimos días, semanas. Y como siempre, no todos en la misma dirección. En estos casos, siempre se dan en épocas de consolidación lateral, y ahora llevamos ya más de dos semanas. Cuando esto ocurre, deberemos valorar todos los detalles y buscar los que pueden tener más fuerza o probabilidad. Al final, es el mercado el que acaba marcando las grandes estructuras a seguir, en el camino es la valoración de todos los elementos técnicos en los diferentes tempos, los que nos permiten ir operando cada día.

Ayer, siguiendo la proyección de anteayer, tuvimos bajada hasta la zona de la cota del 13871, sin quiebre, y rebote de nuevo a la zona 14100. En el Flash de ayer proyectaba el movimiento por encima de los 14100, y más concretamente lo proyectaba hasta la zona 14200 a 14228, por los motivos que antes he explicado. Al final la proyección y el movimiento eran acertados, solo que el precio fue unos puntos más arriba. Hasta aquí todo normal, la situación anómala para mí, ahora que ya son casi las 01 h, CET. El precio no ha caído hacia los 14100, como esperaba, sino que se ha quedado consolidando en la zona 14250 a 14270, muy cerca demasiado de la zona clave, sobre todo para la amplia volatilidad esperada en la preapertura y la apertura del parquet a las 9 h del día de hoy.

Mucha atención a las zonas marcadas, y veremos la evolución en asiática y sobre todo en la preapertura delas 8 h y la apertura de las 9 h. Muchísima suerte y muy buenos trades. Pase lo que pase este viernes, disfrutad mucho del fin de semana, cada uno como mejor le plazca.

9 comentarios sobre “Análisis flash diario del dax día 27 mayo 2022”

  1. Los siento Doc;
    Volvemos al donde dije digo digo diego….
    La sucesión de ondas 3 era inminente y la caída a los infiernos » prácticamente segura «…., ahora de repente va cambiando todo…..
    Mira que dije que no me volvería a pasar.

    1. No eres el único… seguro que hay muchos lectores así.

      Pensándolo un poco es lógico: explicaciones confusas, argumentaciones complicadas, repeticiones para aumentar los textos, pegando siempre las mismas muletillas, faltas de ortografía, gráficos sobrecargados…

      Aquí falta calidad

      Los trucos son los mismos que utilizan los fabricantes de máquinas tragaperras y de juego: luces de colores (gráficos muy pintados), musiquita repetitiva (frases repetidas), exceso de datos (sensación de control). El resultado es un entretenimiento donde dejas tu tiempo y tu dinero

      1. Pues nada , esperamos ansiosamente tus análisis y que tengas la valía de dar escenarios algunos más probables y otros no. Has tardado como 3 meses en criticar. Mientras DOC desde mi punto de vista con gran acierto a medio plazo e entradía ha ido marcando zonas posibles que al final se cumplían a ti no te he visto decir ni mu.
        Supongo que estarás resentido por perder en su día y lo pagas con los que gustosamente y altruistamente dedican parte de su tiempo a enseñar y dar conocimiento.
        Por cierto no todavía nos vamos arriba porque en weekly se ve bajista. no digo que no podamos ir, pero hasta ahora el escenario bajista sigue intacto en medio plazo.
        El problema es que la gestión de apalancamiento y operativa corre a cuenta de uno mismo y el mensaje de Doc es yo no te voy a dar los peces pero voy a darte la metodología para que sepas pescar y luego puedas tú desarrollarla a tu forma de operar.

        De desagradecidos está lleno el mundo tristemente.

        1. Marcando zonas al alza y a la baja se acierta siempre. Sí, hay que estudiar los escenarios posibles, pero luego decir «acerté» es un poco pretencioso.

          Después de mucho meses leyendo este blog diariamente, estudiando lo que se publica con detalle, llego a la conclusión que no es para mi. Sí, hay algo de valor en la información que ofrece dentro de todo ese barullo de referencias, repeticiones y malas explicaciones; pero tiene un coste alto en términos del tiempo que lleva entenderlo y el valor (la rentabilidad) que se obtiene sacando algo en claro o aprendiendo Elliott es muy baja.

          En ocasiones anteriores intenté dar feedback sobre lo publicado con ánimo de ayudar a mejorarlo, pero entiendo que no soy bueno haciéndolo o que no hay necesidad de mejorar.

          1. Ann, tus palabras después de tanto tiempo solo demuestran tu ignorancia, y de verdad me sabe muy mal tener que decirlo así. En derivados sueños aparte, solo se es rentable sabiendo operar y operando, la dirección es lo de menos, yo llevo meses (desde noviembre) con estructuras bajistas que me han dado altísimas rentabilidades. Y ahora justo cuando inválida, la estructura bajista esperada de continuación, justo en el momento que válida nueva estructura. Este mismo dia yo le he sacado 200 puntos más, y como yo muchos de los usuarios que me leen. Si no ha sido tu caso, es que igual no lees de forma correcta, y lo siento mucho por ti, porque después de los primeros comentarios, pensaba que eras una persona inteligente, y que estarías aprovechando al máximo las diferentes estructuras y objetivos marcados cada día. Lo siento por ti de verdad, escribirás muy bien, pero en los mercados tengo mis dudas de que seas sólido y rentable.

    2. Gladiator te lo he explicado mil veces, solo que tú sigues a la tuya. En derivados solo es operable el intradia y como mucho el intersemanal, y da igual donde vaya el precio, si sabes operar ganarás y si no no tendrás futuro es así de fácil. El jueves por la noche, al escribir este post, dije ojo con la volatilidad de las 8 h y de las 9 h es muy probable un nuevo alto sobre 14315, si esto ocurre rally alcista y marque al milímetro los 14500. Tú aún me preguntaste un nuevo alto o quiebre y validación y yo te dije solo un nuevo alto, ya que cambia estructura. orden en nuevo alto y 200 puntos un viernes. Aquí el único problema es el capital con el que se opera, y que siguiendo las máximas normas de precaución, tu stop loss nunca debe estar más lejos de donde si te lo peta solo pierdas un 1%. Este es el trabajo, y solo depende de tu capital para sacarle rentabilidad. La rentabilidad es la misma, tanto si tu trade es de solo 1 contrato, como si tu cuenta es importante y operas trades de 100 contratos, todo y que la rentabilidad es la misma, el valor del rendimiento de tu cuenta y de tu trabajo no tienen nada que ver. La historia de intentar operar como un inversor con una cuenta de derivados, nunca te he engañado, nadie lo ha conseguido, y en el escrito del otro día ya te explicaba el porqué. Por tanto, con los años que nos conocemos tus palabras para mí no tienen ningún sentido. Lo siento de verdad, pero es que los mercados son como son, no como algunos traders quisieran que sean.

  2. Buenas DOC, hay otra opción que no contemplas y que para mí tiene también probabilidades desde hace tiempo, y es que la subida desde 124XX hasta 149XX fue sólo una onda A y la siguiente caída a 13270 una B y ahora tocaría una C alcista a la zona 15500-15800. Saludos

  3. El Sr. Domenec no tiene ni puta idea de Elliott, se salta todas las normas en sus recuentos. Cualquier elliottista de descojona de la risa de sus recuentos y sus miles de cotas históricas de colorcitos variados.

    Lo peor es que va de gurú de Elliott.

    Ánimo, sigue ingresando beneficios por publicidad en tu web, es lo único que sabes hacer.

    1. Tengo la misma impresión. No es capaz ni siquiera de escribir Elliott correctamente (con doble t).

      Apuntar todos los recuentos posibles para cubrir todas las opciones no es saber hacer análisis de Elliott.

      Mezclar recuentos de diferentes niveles si diferenciarlos no ayuda a nadie

      Ofender con adjetivos despectivos a sus lectores, dice poco de la persona (inseguro y defensivo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.