Análisis general del dax 29 mayo 2022

Análisis general del Dax40, desde gráfico mensual hasta gráfico 1 hora, ondas de Elliot, análisis técnico, sentido común. Zonas clave y sistemas fáciles para operar con bajo riesgo.

Esta semana pasada ha sido importante, con validación, al final, no por el lado esperado, sino por la parte de arriba, pero ha salido de la zona de consolidación, dando por fin recorrido significativo importante. El pasado viernes justo con orden en la validación, un poco por encima en 14317, rally hasta los 14500 esperados. La historia de la semana pasada es en el inicio, el pasado domingo por la noche, apertura semanal, en los 14100, con hueco de apertura desde el cierre del pasado viernes, fruto de la operativa del domingo en el mercado de Oriente Medio. Cuando esto pasa, la semana suele ser con recorridos, desde esta apertura semanal, bajada hasta la zona de los 13871, el miércoles al mediodía, testeo en la zona de la cota histórica sin nuevo mínimo, vuelta a los 14100, y desde allí, a la zona alta de la caja de consolidación. Tal como explicaba yo en el Flash del jueves por la noche, muchas posibilidades que con la volatilidad, de la preapertura y apertura del viernes del parquet de Frankfurt. Después de que el jueves fuera festivo en más de media Europa. Podríamos tener validación con un alto por encima de los, 14315, que despejaría las dudas de los inversores, y trade de casi 200 puntos el pasado viernes. Esta ha sido la historia de la semana, si os fijáis bastante diferente de las semanas anteriores, donde el fin o cierre de la semana, era más o menos en la zona de la apertura de la misma, máximo entre 50 y 100 puntos como mucho. Esta semana, apertura en zona 14100, y cierre en zona 14500. Más de 400 puntos de diferencia entre la apertura y el cierre semanal.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico mensual del dax40, imagen muy clara de la situación. A falta de solo dos días para el cierre de mes, por tanto, del cierre de la vela de mensual, hemos vuelto hasta la zona de corrección del gráfico mensual, de momento sin testeo. Lo lógico es que tengamos testeo a la zona de corrección, o durante los dos próximos días, antes del cierre de la vela o durante el inicio de la vela del mes de junio, (este detalle será importante). Este testeo estaría en la zona entre los 14650 y los 14700, aproximadamente, dependiendo el momento en que se dé este más que posible testeo. Viendo la zona operable con un poco más de perspectiva, vemos como muy cerca de la zona de testeo, de la zona de corrección, tenemos la cota histórica muy importante del 14814. Recordemos que si el precio se aproxima lo suficiente, esta importante cota histórica actuará de imán para atraer el precio. Mínimo a testearla y rebotar posiblemente.

En gráfico mensual, vemos también la zona del último máximo en la zona de los 14927, mucha atención a esta zona, si el precio se acercara hasta ella, ya que, un nuevo alto, solo que el precio se situara por encima de los 14927, sin quiebres, ni cierres de velas, esto significaría un importante cambio de estructura, con amplios caminos alcistas por la parte superior aun y que solo contemplemos la opción más bajista de las posibles estructuras futuras.

Obviamente teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra el precio, de momento solo debemos contemplar los posibles movimientos en estas zonas altas, con las diferentes zonas de posible resistencia, así como las zonas clave más importantes a tener en cuenta. En los próximos gráficos de temporalidades más pequeñas, veremos con más atención la zona operable.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico semanal, los escenarios contemplados, fijaros que en los posts de color azul, estan los mensajes del análisis de la semana pasada, añadiendo algún breve comentario. En negro, las dos posibles estructuras esperadas en esta zona, para esta semana y siguientes.

Dependerá básicamente de los recorridos posibles de esta semana, si son como la semana anterior, o, en cambio, son mucho más reducidos. Esperando que la Genial line de semanal vaya bajando hasta situarse por debajo de los 14927 e incluso de los 14814, para que si el precio llega hasta esta zona cuando llegue, máximo tengamos testeo a la cota muy importante de los 14814, rebote y rally bajista. En caso contrario, si tenemos de nuevo una fuerte semana alcista, las posibilidades de superar los 14927, serán mucho más probables.

Recordemos que un máximo por encima de los 14927, aunque después tengamos posible rebote en la Genial line, sin ninguna duda este rebote bajista solo seria en forma de corrección, para ir a buscar más tarde, en los siguientes días y semanas, nuevos máximos, bastante más altos.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de diario del dax40, movimiento en curso muy claro para el corto plazo. Obviamente, podemos tener correcciones antes de acercarnos a objetivo, pero el objetivo dibujado con la elipse es de alta probabilidad. En gráficos menores, veremos las posibles estructuras, de más corto plazo, en gráficos de 4 horas y de 1 hora, para llegar hasta la zona objetivo. Pero aquí, en gráfico diario, la proyección del movimiento actual es muy clara.

Sea cualquiera de las estructuras posibles antes explicadas. Corrección solo hasta zona 14700 a 14814, corrección mayor con alto por encima de 14927, hasta los 15550 a 16000, o nuevo impulso con objetivos entre los 17500 y los 18850, de un posible nuevo impulso después de validación por encima de los 16298. A muy corto plazo la zona marcada en la elipse entre los 14700 y los 14900 con eje en los, 14814, cota histórica muy importante, con la validación del pasado viernes por encima de los 14315, este recorrido ahora es de muy alta probabilidad. Muy fácil de ser rentable en esta zona del mercado.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 4 horas del dax 40, a espera del flash de apertura semanal del domingo por la noche, con el gráfico de 1 hora, donde podremos ver con más detalle la estructura en curso. Aquí podemos ver la estructura confirmada después de la validación del pasado viernes con el alto por encima de los 14315. En el caso de recorrido alcista más bajo, según las estructuras explicadas antes. O sea, en el caso de corrección menor para 2-3 en zona 14700 a 14814, siempre por debajo de los 14927, esta es la estructura del movimiento en curso. Onda 3 de C, hasta la zona 14660 a 14750, corrección más importante de onda 4 de lo normal, posible hasta zona 14420 a 14315, y última onda 5 de C hasta la zona de los 14814, rebote y nuevo impulso bajista.

En el caso de que la estructura planteada anteriormente no sea la correcta, sino que sea una de las otras opciones antes planteadas, llegando a la zona 14814, con pluma o no. Por el dibujo de las estructuras de tempos menores, lo más probable es también posible corrección bajista clara, antes de seguir subiendo, Esto seria en el caso de que las otras opciones antes enumeradas y explicadas, alguna de ellas, y no la dibujada en el gráfico de 4 horas, sea la más correcta dentro del movimiento actual.

Resumiendo, para el lunes y martes y posiblemente durante toda la semana, movimientos de impulsos alcistas en busca de la zona de los 14814. Llegado el precio hasta esta zona, lo más probable, tanto si es una estructura u otra, es que tengamos un rebote bajista. Dependerá de la evolución de los movimientos a partir de este punto, tanto si tenemos validaciones de nuevas estructuras bajistas, como si tenemos validaciones de estructuras de continuación alcista, cuando después de unas u otras validaciones podremos establecer los siguientes objetivos con sus grandes recorridos. Muchísima suerte y muy buenos trades.

6 comentarios en «Análisis general del dax 29 mayo 2022»

  1. El Sr. Domenec no tiene ni puta idea de Elliott, se salta todas las normas en sus recuentos, incluso las normas más basicas.

    Cualquier elliottista de descojona de la risa de sus recuentos y sus miles de cotas históricas de colorcitos variados.
    Y claro, siempre acierta porque hay muchas cotas en sus gráficos, si sube como si baja, siempre acertara, luego con decir que somos unos ineptos lo tiene solucionado.

    Luego es un cabezota, si todo el mundo dice que sus gráficos y recuentos son basura digo yo que llevarán razón, y el pavo sigue llevándole la contraria a todo el planeta.
    Que huevos!!!. Y que cabezota!!!. El gurú de Elliott.

    Lo peor es que va de gurú de Elliott, y que insulte a la gente.

    Ánimo, sigue ingresando beneficios por publicidad en tu web, es lo único que sabes hacer.
    Dedicate a colorear mandalas anda.

    Domenec, alias «el andorrano».

    1. Tus propias palabras te delatan, que triste ser un personajillo así, al fin y al cabo, si esta es tu vida, ir insultando por ahí, supongo que tienes el tipo de vida que te mereces.

    2. Qué fácil es criticar e insultar desde el anonimato. Yo suelo leer a Domenec, no con mucha habitualidad, pero si que lo leo dos o tres veces al mes. En las operaciones que hago y que haya podido estar «influenciado» con sus comentarios, aun no he perdido dinero, todo lo contrario, han sido operaciones rentables. El día que considere que no me aporta nada Domenec, dejaré de leerlo, así de fácil. No considero que tenga el derecho de recriminarle nada y mucho menos de insultarlo.
      Pero Tony, si crees que puedes aportar algo, hazlo, lo mismo hasta te sigo, siempre que lo hagas con respeto hacia los que no sabemos y hacia los que saben. Un saludo

      1. Ese es el problema. Muchos (entre los que me incluyo) aceptamos que nuestros conocimientos son limitados y queremos seguir aprendiendo. Entonces nos encontramos con alguien como Doc que aparentemente destila conocimientos y seguridad. Ahí es donde se produce el engaño. Tardamos meses en darnos cuenta que las aburridas coletillas, las frases ininteligibles, las repeticiones, el abanico de posibilidades, los «ya lo dije yo»… solo esconden a alguien que no sabe tanto de Elliott como parece y que además no es bueno explicandolo.

        Luego si le dices algo que le parece mal, te insulta rápidamente.

        Insisto, esto es un engaño del que tarda uno meses en darse cuenta. Las pistas están claras por todos los lados. Abran los ojos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *