Análisis flash diario del dax día 9 junio 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Jueves 9 de junio de 2022

Santifico a los gestores del BCE, la verdad me saco el sombrero. Como decía hace un momento a un compañero, Andorra y España, son países de servicios, donde el turismo tiene un alto porcentaje del PIB del país. Es normal que estos países sean los últimos en notar los efectos negativos de la economía, ya que la gente cada vez más, mucho más después de la pandemia, viven y gastan y disfrutan, sin pensar excesivamente en el mañana. Pero el resto de economías de Europa, con clara dependencia de la industria, se me hace difícil entender lo que ocurrió ayer, y vista la evolución del dax, creo que no soy el único que no acaba de entender estos datos. Para hoy, segundo día de protagonismo de zona Euro, salvo sorpresas, hoy no debería ocurrir nada. A las 13,45 h, decisión sobre las tasas de depósito del BCE, dato anterior -0,5%, consenso esperado, sin cambios de momento, al menos este mes, consenso -0,5%, si hubiera alguna sorpresa, muy probablemente seria en las tasas de depósito que podríamos tener una subida de un cuartil para quedar en -0,25%. Decisión sobre tipos de interés, dato anterior 0%, consenso esperado, 0%, subida anunciada por la presidenta del BCE para el próximo mes de julio. También a las 13,45 h, Declaración de la decisión de política monetaria del BCE. A las 14,30 h Política monetaria y conferencia de prensa del BCE. De nuevo se espera la ratificación de la subida de tipos para el próximo mes, quizás adelante la cuantía de la posible subida, ya que la zona Euro, es la única zona económica que no está ni en riesgo de estanflación.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer, planteaba 3 posibles escenarios, dos alcistas y uno bajista, con cierta lógica según lo ocurrido los últimos días de operativa, ya desde el pequeño y atípico recorrido de onda 3, en los últimos días de mayo. no era descartable este escenario. Justo en preapertura a las 8 h, el precio estaba en 14617, la vela de las 9 h rompió con claridad la zona de corrección con cambio de secuencia a bajista. Pese a las buenas noticias con la publicación del dato macro de las 11 h, muy por encima del consenso, ya descontado, siguió cayendo, apoyado con claridad técnicamente, solo hay que ver la diferencia con la zona de corrección para entender la fuerza con la que caía.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Para hoy, lo más lógico es que siga el movimiento en curso, hasta la zona de los 14260 a 14220. Rebote en corrección de onda 4, por tanto, estructura correctiva desconocida, pauta plana o posible figura, esperemos que no tengamos una estructura compleja, para que no acabe de desaparecer la fuerza actual, esta corrección posiblemente llegue hasta la zona cercana de los 14420. Y a partir de aquí podría empezar un rally hasta la zona de los 14100, para acabar con la primera estructura de 5 ondas, de impulso bajista. Muchísima suerte y muy buenos trades.

2 comentarios en «Análisis flash diario del dax día 9 junio 2022»

  1. Gracias Doc;
    De todos modos no puedo entender como te sorprendes cuando el mercado hace lo contrario de lo que en teoría debería hacer con la publicación de datos económicos ? Un analista técnico no mira esas cosas. Puedes estar al tanto de hechos importantes para quizás estar fuera del mercado ( ejemplo votación brexit ) pero nada más…

    1. Yo no me sorprendo, mucho menos en grandes índices con la globalización, solo lo comento, porque si das una vuelta por redes hay un montón de analistas y medio gurus que cobran de grandes empresas que en pleno siglo XXI, siguen erre que erre con dar una explicación de fundamentales a los movimientos. Y si un día te sobra un poco de tiempo, no sé durante unas horas en las vacaciones en la playa o la montaña, haces un rápido y pequeño estudio y verás como más del 80% de los traders suelen seguir y dan por descontado que los mercados se mueven así. Únicamente lo pongo de manifiesto, para que la gente novel, por si misma, vaya sacando sus propias conclusiones. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *