Análisis flash diario del dax día 14 junio 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Martes 14 de junio de 2022

Para hoy datos macro importantes, empleo en Gran Bretaña y Índice de Precios al Consumo en Alemania, todo a las 8 h, por tanto, mucha atención con la vela de preapertura. En Gran Bretaña, cambio de las peticiones de desempleo del mes de mayo, dato anterior, -56,9 K, consenso esperado, -42,5 K. Tasa ILO del mes de abril, el dato importante de empleo en Gran Bretaña. Dato anterior, 3,7%, consenso esperado optimista en cuanto a empleo 3,6%. En Alemania, Índice Armonizado de Precios al Consumo, dato anterior, 8,7%, consenso esperado 8,7%.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer, desde preapertura ya se veía el objetivo de los 13601, por debajo de la cota histórica, operativa difícil y complicada, solo algo de scalping bajista. La vela de las 8 h en preapertura, ya alcanzo la zona, soporte en los 13494, la de apertura del parquet a las 9h, solo volatilidad, doji con pluma alta hasta los 13652, y pluma baja en los 13530. La vela de las 10, quebró con claridad la cota de los 13494, y ahí acabo el día, se acabó la fuerza, solo tenéis que ver el color y la dimensión de las velas.

Para hoy la estructura o sub estructura parece clara, un alto sobre 13558, nos mandaría a la zona de los 13601. Esta sería la zona clave del día, ya que cierre de velas de H1, por encima de los 13601, o quiebre con pullback de confirmación, por encima. El objetivo seria de entrada la zona de la directriz, si no hay fuerza alcista, que sería lo normal, esta zona de la directriz, actuara de fuerte resistencia. La zona de la directriz para el día de hoy estará en la zona de los 13700. Sí llega hasta la zona de la directriz y la quiebra y confirma él quiebre, el objetivo principal, marcado en el gráfico entre la cota histórica 13871, hasta la zona de los 14000 a 14020, será el objetivo principal, mínimo de esta primera parte de la corrección. Al menos para el día de hoy, porque el rally bajista ha sido muy espectacular, pero con una fuerza tan importante bajista, que la corrección, o al menos la primera parte, tampoco debería ser excesivamente importante. Después, si tenemos corrección de doble cuerpo, la zona final del objetivo será otra historia, pero de momento, esta posible primera parte, lo más lógico es que no sea de recorrido demasiado grande.

En el caso de que no pueda con la directriz, o incluso no tengamos un alto por encima de los 13558, el recorrido debería ser bajista, o al menos lateral bajista, en busca de la zona de los 13270 y hasta los 13228. Recordemos validación muy importante con un mínimo debajo de los 13270, pero quizás, justo después de validar es cuando podríamos tener la corrección. Complicado, muy complicado, zona corrección y Genial line de H1, la base para la operativa, por abajo bajista, por encima alcista. Todo y estar en la zona de fuerte soporte entre los 13494 y los 13228, la tendencia sigue siendo la amiga de los traders, delante de la duda operativa bajista, pero solo si aparece fuerza. Muchísima suerte y muy buenos trades.

2 comentarios sobre “Análisis flash diario del dax día 14 junio 2022”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.