Análisis flash diario del dax día 15 junio 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Miércoles 15 de junio de 2022

Hoy día, muy importante, tenemos decisión de tipos de interés en Usa y Declaración de Política Monetaria de la FED. A las 4 h en China, ventas minoristas, de dato anterior de -11,1%, consenso esperado de -7,1%. A las 14,30 h, Ventas minoristas mensuales de mayo, dato anterior, 0,9%, consenso esperado 0,2%. A la misma hora Control del sector minorista, dato anterior, 1%, consenso esperado 1,5%. A las 18,20 h, discurso de Christine Lagarde, presidenta del BCE, intentando contra programar, el efecto de los datos USA. A las 20 h, el momento de la verdad, Decisión de tipos de interés de la FED, dato anterior 1%, consenso esperado 1,5%. A la misma hora Declaración de Política Monetaria de la FED y Proyecciones económicas del FOMC. MUCHA ATENCIÓN a esta hora lo mejor es estar fuera del mercado, es muy posible alta volatilidad. A las 20,30 h, y también de mucha importancia y posibilidad de volatilidad, la Conferencia de prensa del FOMC.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer, mini corrección hasta los, 13601, milimétricos, y desde ahí hacia abajo. Muy importante validación estructural con nuevo mínimo por debajo de los 13270, y testeo a la zona de la directriz inferior de la zona de soporte/resistencia de grandes gráficos, y que además se corresponde con la cota histórica importante de los 13228. Testeo en la zona 13228, y rebote hasta zona de corrección de gráfico de 1 hora.

Para hoy, tenemos dos espacios temporales claros a la hora de operar. Desde el inicio de sesión asiática hasta las 18 h, con una operativa normal, aunque si es corrección alcista, podría ser sin fuerza y errática esperando los discursos y datos de la tarde. O quizás no, quizás dada la fuerza de todos estos días, si alcanza la zona de validación, podremos tener movimientos claros, alcistas, dada la falta de correcciones de cierta importancia durante todo el impulso bajista. La zona de validación la tendremos con cierre de velas de gráfico de 1 hora por encima de los 13430, velas consecutivas y progresivas con cierres más altos que la anterior.

El objetivo, más probable si tenemos la validación por encima de los 13430, sería la zona de los 13871, hay que tener en cuenta que en medio tenemos los 13601, cota histórica importante que actuara en el movimiento en curso. toque y rebote, consolidación, quiebre y confirmación con pullback, u otro tipo de quiebre, más lento, con nudo de consolidación y apoyo claro por encima, antes de seguir subiendo.

A partir de las 18 h, lo más prudente es estar fuera de los mercados, el dato a publicar no es menor, y la fiesta empieza ya a las 18,20 h con la conferencia de Lagarde. A partir de este momento, lo único que puede haber es alta volatilidad, pero muy probablemente con movimientos en ambas direcciones. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *