Análisis flash diario del dax día 17 junio 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Viernes 17 de junio de 2022

Para hoy viernes, solo Japón, con datos que no esperan cambios. A las 5 h, Decisión de tipos de interés, dato anterior, -0,1%, está en este valor negativo desde enero de 2016. Consenso esperado sin cambios -0,1%. A la misma hora Declaración de Política Monetaria del Banco de Japón, después a las 8 h, Conferencia de prensa del BoJ. Luego al mediodía a las 14,45 h, Discurso de Powell, presidente de la Fed, aunque después del pasado miércoles, pocas cosas puede añadir, su apuesta ya está echada, supongo que la idea es hundir los mercados en una primera fase, para después empezar una recuperación más sólida. La situación general económica es nueva, todo está por descubrir.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

La verdad, este movimiento actual me tiene despistado, prácticamente no hay correcciones, tengo que bajar a gráficos muy pequeños, para a base de sub conteos, poderme situar en el mercado. Parecía que la zona de soporte/resistencia de grandes gráficos, podría ser un soporte potente. Es más, el mínimo del martes a las 21 h, después de validación de estructura, y testeo a la zona de los 13228, era una muy buena zona para una corrección, al menos en dos movimientos y con objetivos la zona de los 13871 a 14100.

Pues no ni eso, en sesión asiática de ayer, testeo a la directriz, recordemos que desde el mes de enero esta directriz es muy importante con más de 7 testeos casi milimétricos, actuando en todo momento como techo y fuerte resistencia en las correcciones, pues en esta ocasión otra vez igual. Después de recuperar el precio, la parte inferior de la directriz de nuevo, en asiática de ayer testeo y nuevo impulso bajista.

Ayer ya marcaba la zona de los 12881, como zona objetivo si perdíamos los 13228, eran casi 350 puntos, y el mercado estuvo a punto de hacerlo, llego hasta un mínimo de 12943, apenas a 60 puntos. La cota de los 12881, es una cota importante, el precio en condiciones normales al llegar a ella debería parar, quizás con una pluma inicial por debajo, para volver rápidamente a la zona de la cota, consolidar o incluso tener un rebote para corrección, menor o mayor, pero corrección. Sin embargo, si de nuevo entra fuerza como paso ayer, es más que probable un nuevo quiebre, confirmación del mismo con pullback y nuevo objetivo, los 12411. Objetivo lejano más para un viernes con más de 400 puntos, pero es que llevamos ya 8 días, con una fuerza bajista impresionante.

Para hoy, por tanto, mucha atención a la cota 12881, dependerá mucho a la hora que el precio llegue hasta ella, si es en sesión asiática, o si es en preapertura o apertura de Frankfurt, o si la llegada a esta cota se produce durante el resto de la mañana o del día. Así como si la quiebra y confirma de entrada, y sigue con entrada de fuerza o llega y se queda consolidando. De todo esto va a depender el objetivo del día.

Si os fijáis en el gráfico de 1 hora de ayer, el precio toco la zona de corrección a las 9 h y ya no volvió a tocarla hasta casi las 20h. No hacen falta osciladores ni indicadores para ver cuando la fuerza es tan importante. Solo viendo la separación del precio de la zona de corrección, ya era garantía más que suficiente para mantenerse en el trade o ir entrando y saliendo del mercado, pero siempre en la misma dirección, bajista.

Veremos que nos depara el día de hoy, si de nuevo tenemos fuerza, sin miedo, si tenemos un quiebre y clara confirmación de quiebre de la cota 12881, el objetivo será 12411. Si no tenemos fuerza y el precio se empieza a mover de forma errática, con una vela en cada dirección, entonces, lo más importante, es paciencia, mantenerse fuera del mercado y no perder los amplios beneficios que nos ha proporcionado esta semana. Muchísima suerte, muy buenos trades y muy buen fin de semana.

Un comentario sobre “Análisis flash diario del dax día 17 junio 2022”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.