Análisis flash diario del dax día 20 junio 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Lunes 20 de junio 2022

Hoy es festivo en Usa, desde el año pasado en 2021, el 19 de junio es el día de la abolición de la esclavitud. Por tanto, es festivo federal y lo es en todo Estados Unidos. A las 3,30 en China, único dato significativo, Decisión de tipos de interés, dato anterior 3,7%, sin consenso, y sin que se esperen cambios.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ya lo explicaba en el análisis general del pasado sábado. Dada la gran fuerza del movimiento en curso y que prácticamente no hemos tenido correcciones significativas, solo laterales sin apenas recorridos, en el primer testeo a la zona del 13228, la única corrección hasta la directriz, un poco por encima de los 13601. Después de 1500 puntos de impulso, solo una corrección de apenas 400 puntos, para continuar bajando. Este hecho, como explicaba en el análisis general, hace que no intente buscar objetivos y correcciones basándome en la estructura y sus proyecciones matemáticas. Solo operativa técnica en el corto plazo.

De ahí que en el gráfico de 1 hora del dax40, haya planteado una serie de recorridos técnicos, que en caso de que se cumplan las correspondientes validaciones, deberían dar los recorridos hasta los objetivos marcados en cada caso.

De entrada a nivel técnico, la vela del viernes en el gráfico de diario, no realizo un nuevo mínimo, cuando esto ocurre en más del 90% de las ocasiones el precio, va como mínimo hasta la zona de corrección de dicho gráfico. En este caso, la zona de corrección de gráfico de diario, está entre la zona de los 13440 y los 13690, con 13601 cota histórica importante como eje central de esta zona de corrección. Por tanto, lo más probable es que el precio suba, como mínimo, hasta la zona de los 13440, zona que como podemos ver en el gráfico de H1, de este Flash, se corresponde con la cinta azul de H1.

Este detalle es muy importante, porque si el precio se sitúa con claridad por encima de los, 13228, confirmación con pullback o con cierre de velas consecutivas y progresivas por encima, tendríamos un trade de alta probabilidad hasta la zona de los 13385, Genial de H4, con posible pluma importante de H4, llegando hasta la zona comentada de los 13440. Solo cierres de velas por encima de los 13385, siguiente trade de alta probabilidad, primero hasta los 13494, y después hasta la zona de los 13601, más la directriz.

Por la parte inferior, en el caso de que no tuviéramos un nuevo alto por encima de los, 13238, (otra situación que validaría el movimiento alcista antes comentado), y el precio bajara por debajo de los, 13090, cierre de velas, objetivo de muy alta probabilidad la zona de los 13000. Solo por debajo de los 12943, (sin cierre de velas), se puede colocar una orden, objetivo los 12881. En el caso de perder los 12881, aquí si con cierre de velas, confirmando él quiebre, el objetivo es los 12411. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *