Análisis flash diario del dax día 21 junio 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Martes 21 de junio del 2022

Seguimos de momento con la semana tranquila en cuanto a datos macro importantes a tener en cuenta para entender la evolución del sentimiento general de los inversores. Un dato por importante que sea no genera sentimiento ni tendencia, pero un conjunto de datos consecutivos, de una zona económica determinada o de varias, sí que generan cambios en el sentimiento general.

A las 2 h, Discurso de Philip Lowe, gobernador del RBA, Australia. A las 3,30 h, Minutas de reunión del RBA. A las 14,30 h, Ventas minoristas de Canadá del mes de abril, dato anterior 0%, y consenso esperado, ligeramente optimista del 0,8%.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En el día de ayer, lo importante ya paso en sesión asiática. la vela de la 1 h dio la validación alcista, con un nuevo alto por encima de los 13238, más concretamente hasta 13241, posteriormente la vela de las 3 h cerro más abajo de los 13090, sin embargo, la siguiente de nuevo cerro por encima de la Genial line, en los, 13111. Operativa complicada, sin fuerza, bastante errática. Yo cubrí mi cuota de dos trades en perdida haciendo scalping, y me fui al FTSE que al menos me alegro el día.

Para hoy la estructura es muy clara, tenemos las dos proyecciones, la proyección de ondas A y B, que nos llevan a zona 13385 a 13400, corrección y posible final de corrección en zona 13601, cota histórica importante y la directriz que viene del mes de enero.

En cambio, si trazamos las proyecciones de la ya actual onda C, o sea ondas 1 y 2, las proyecciones que nos da, nos lleva hasta la zona de los 13350, para onda 3, corrección y posible final de movimiento en la zona de los 13494. Por tanto, mucha atención a la posible estructura que dibuje, ya que de ella dependerá, el objetivo más probable del movimiento.

En el caso que la corrección aun fuera menor, un mínimo por debajo de los 12943, validaría continuación del impulso bajista. a 12881, y si quiebra y confirma la perdida de los 12881, nuevo objetivo los 12411. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *